Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

keystone o shift

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado keystone o shift

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    tengo que poner el proyector en un lado por que me estorban las lamparas ,tenia pensado comprarme un sanyo z2 y la octica que tiene es keystone por lo visto pierde calidad tenia pensado gastarme unos 1700e en el abeis visto algo en este precio mas o menos que funcione bien trabajando en estas condiciones.
    un saludo.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: keystone o shift

    Vamos a ver, no hay ópticas trapezoidales.
    El efecto se produce cuando la distancia entre los extramos de la pantalla y el foco de luz no es igual. En vez de proyectarse un rectángulo, se proyectárá un trapecio. De ahí el nombre de corrección de efecto trapezoidal.
    Yo tengo un panasonic AE500, y mi proyección de realiza aproximadamente como si fuera un triángulo rectángulo. Evidentemente he usado esta posibilidad con resultados idénticos a no usarla, es decir muy buenos.
    Mi proyector esta a unos 3,5 m (en la distancia mínima) y me general una pantalla de 2m x 1,10 m

    saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: keystone o shift

    La correccion keystone es un tratamiento digital de la imagen para conseguir que se muestre con las proporciones adecuadas (de hecho, cuando se usa el keystone la imagen se hace mas pequeña). Cualquier procesado sobre la imagen, implica una perdida de calidad (dependiendo del equipo la perdida es mayor o menor). Siempre que no se pueda proyectar en perpendicular a la pantalla, la opcion mas recomendable es el shift de lente, que no implica ningun procesado sobre la señal.

    Saludos

  4. #4
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Duda lens shift...

    wenas, tengo una duda sobre proyectores...el hecho de NO tener esta funcion, significa q No se puede corregir el efecto trapecio q se produce tanto en horizontal como en vertical cuando el proye no esta perfectamante alineado con la pared de proyeccion??? o es otra cosa y TODOS los proyectores pueden corregir esto??????

    Gracias!!

  5. #5
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Duda lens shift...

    Hola watermanpc:

    Para mí que hablas de los mitsubishi ¿Verdad?
    El problema al no tener lens shift un proyector es que debes colocarlo perfectamente enfrentado a la pantalla y no desplazado (Ya sea horizontal o verticalmente).

    En el caso del mitsubishi, por ejemplo, si lo colocas en el techo (Que es lo ideal en este caso),y aunque esté perfectamente alineado respecto a la pantalla, tiene un offset importante. Esto es, que la imágen aparecerá bastante más abajo de donde empieza la parte superior de la pantalla. En el caso de que tu pantalla no tenga una caída extra de 40 ó 50cm, la solución sería levantar un pelín el "morro" del aparato y compensar la ligera imágen trapezoidal con la función keystone (Dicen que si levantas tan sólo un poco el proye, el keystone no te afectará a la calidad)

    Los lcd son mucha más flexibles en la ubicación que los dlp, como seguro que sabes.

    (Maestros, corregidme si me he equivocado en la explicación, o no lo he hecho lo suficientemente bien, please...)

    Un saludo, caballero
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  6. #6
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda lens shift...

    muchisimas gracias por responder, pero no, no se nada de proyectores, y esto es serio...no quiero q se me quede la imagen trapezoidal, y no tengo intencion de comprar pantalla, asi q iria la proyeccion sobre un muro...el proye q estoy barajando es el Sony VPL-AW10, q no tiene lens shift, y luego esta el VPL-AW15, q si tiene, pero no se q hacer...no hay ninguna otra forma de corregir el efecto de trapecio verdad??? solo el lens shift??

    Gracias!!

  7. #7
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Duda keystone...

    muy simple...tienen TODOS los proyectores esta funcion o solo algunos????


    Gracias

  8. #8
    principiante
    Registro
    19 ene, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: keystone o shift

    watermanpc, tú mismo te estás contestando (el AW10 no lo lleva y el AW15 sí). El lens shift sólo lo llevan algunos proyectores, y si tu idea es colocarlo desplazado del centro de la pantalla, mi consejo es que te compres uno que sí lo lleve.

    Con el keystone sólo conseguirás buenos resultados si lo que tienes que arreglar es un efecto trapezoidal pequeño, y que ayuda sobre todo porque instalar el proyector perfectamente centrado y paralelo a la pantalla es realmente difícil. Sólo con que te vayas 1 cm. en su colocación ya se nota.

    También ayuda, como te dice Rustika para solucionar el offset de proyectores como el Mitsubishi HC3000 (que es el yo tengo) que es bastante grande.

    Mi experiencia: tengo el proyector pegado al techo con un soporte que yo me diseñé en acero inoxidable (puedes verlo en el post del HC3000 del foro de mundodvd.com), centrado con la pantalla y ligeramente inclinado la trasera hacia abajo, para que la imagen me suba (si no se quedaba bastante abajo).

    Aun así, y para no bajar más la trasera, la imagen que me da es mínimamente trapezoidal y no me he preocupado de corregirla ni con el keystone ya que no se nota desenfocada. Además tengo la posibilidad de retrasar la parte baja de la pantalla un par de centímetros con lo que el efecto trapezoidal se corrige.

    Bueno, todo este rollo sólo para decirte que si necesitas desplazar el proyector aunque sólo sean 15 cm. del centro de la pantalla te compres uno que lleve lens shift. Si no, creo que te vas a arrepentir.

    Un saludo

  9. #9
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: keystone o shift

    que es mejor poner 1º la pantalla y luego el proyector o al revés? kiero evitar al maximo el efecto trapezoidal pero no se como hacerlo, en la estanteria lo he puesto y me sale trapezoidal y no se porque se produce exactamente

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nfs shift demo
    Por serces en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/10/2009, 15:14
  2. [ PC-360-PS3 ] Need For Speed: SHIFT
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 160
    Último mensaje: 03/10/2009, 18:11
  3. Corregir efecto trapezoidal o keystone
    Por dinadaus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21/05/2009, 15:15
  4. Corregir efecto trapezoidal o keystone
    Por dinadaus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2009, 23:16
  5. Correccion de Keystone por Software?
    Por Arsalapata en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2008, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins