Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

DVI

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 ago, 04
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DVI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El plasma que tengo (LG42px11) dispone de una entrada DVI. Ahora mismo tengo un dvd conectado por componentes. Mi pregunta en la siguiente ¿mejoraria en calidad si conectara un reproductor DVD con salida DVI?

    Si es asi que reproductor DVD me recomendariais en funcion a la pantalla que tengo??

  2. #2
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVI

    Hola masema,

    espero no meter la pata :-[

    la ventaja de tener un DVD con salida DVI es que no necesitaría hacerse la conversión D/A - A/D.

    En función de tu presupuesto, tienes varias opciones o irte a modelos de alta gama de Pioneer (y alto precio) o irte a modelos de gama ... baja como el Samsung 935.

    Yo tengo el 935 y estoy contento por la calidad de imagen que dan. De todas formas, tienes que tener en cuenta que los modelos de más alta gama que el Samsung, te ofrecen otras mejoras (según se ha comentado, en el sonido).

    El Samsung lo compré a través de internet pero he visto que lo tienen en el CI. Si quieres darte una vuelta, a lo mejor te lo pueden enseñar.

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 ago, 04
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVI

    Hola Alberto, antes de nada gracias por tu ayuda. Entonces segun me comentas con la entrada DVi tendre una mayor calidad que por componentes?? De que precio aproximado me hablas cundo me comentas lo del samsumg?

  4. #4
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVI

    Hola,

    Pues en www.optize.es lo tienes por 274 Euros:

    http://www.optize.es/servlet/showPro...amp;modo=false

    pero yo lo compré en www.pixmania.com

    no me acuerdo cuanto fué, pero era el sitio más barato entonces.

    Ahora el modelo 935 ya no lo tienen. Tienen el 945 que es un modelo nuevo (curiosamente no viene ni en la página de Samsung) pero sí tenía noticias de que en USA ya había salido.

    http://www.pixmania.com/es/es/57764/...divx-sacd.html


    En la página del CI no lo encuentro. Pero lo he visto en uno de los centros y estaba en torno a los 270 - 280 euros.



    Aquí tienes todos las características del Samsung:

    http://www.samsung.es/cgi-bin/sesa/p...VD-HD935%2fXEC


    Te puedes bajar el manual si quieres.

    Y si tienes alguna pregunta concreta ...

    Saludos,
    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVI

    En teoría, con una entrada DVI se obtendría mayor calidad que con una analógica, ya que no existe el paso a analógico y la conversión de nuevo a digital, siempre y cuando el visualizador trabaje en digital .

    Efectivamente, el Samsung HD935 (creo que es ése pero me suena que se va a sustituir) tiene una salida de vídeo DVI y debe costar algo menos de 300 euros (depende de dónde compres puede que lo veas mucho más barato) pero por ahí andará.

    Edito : bueno, se me ha adelantado Alberto que te ha dado una información mucho más completa que yo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVI

    Hola de nuevo,

    Creo que la principal diferencia es que el 935 tiene salida DVI y el 945 tiene salida HDMI.

    Además me estoy fijando que el 945 ahora también lee DVD-Audio y SACD.

    Si en su día me decidí por el 935 porque lo consideré una buena comprar por ese precio ... el 945 sería una mucho mejor compra.

    Saludos,
    Alberto


    ps. vendo Samsung 935 ... (je, je, je).

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  7. #7
    aspirante
    Registro
    03 ago, 04
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVI

    No se si conoceis el plasma que tengo, pero este dispone de una entrada DVI, el modelo de samsung de que me hablais trae una salida HDMI, es compatible con la entrada de mi pantalla, me imagino que sera necesario un conversor HDMI a DVi


    PD: soy novato en todo esto

  8. #8
    aspirante
    Registro
    03 ago, 04
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVI

    La pantalla es la LG42px11

  9. #9
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVI

    El DVI está incluído en el HDMI pero no al revés.

    Me explico. El DVI sólo es para señal de video mientras que el HDMI es para señal de audio y video.

    Tengo entendido que hay cables que por un extremo tienen una conexión HDMI y por la otra DVI.


    Por cierto, yo sólo conozco la opción del Samsung. De todas formas si tu presupuesto es mayor ... puedes mirar otras marcas.


    Saludos,
    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: DVI

    no es por ser quisquilloso, pero se ha demostrado que algunas fuentes dan el mismo rendimiento por DVI que por PbPrY (y creo que la Samsung es una de ellas..)

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVI

    Pues Shinji tiene razón . Y eso es posible porque algunos lectores tienen un circuito de conversión a analógico con re-procesado de señal de forma que la salida analógica es mejor que la digital que sale tal cual es.

    Por ejemplo : el dvd os recuerdo que está digitalizado a 8 bits por color y en entrelazado aunque algunos discos dvds ponen marcas para recuperar el progresivo sin pérdidas . Pero muchos convertidores trabajan incluso a 14 bits y no conozco ningún conversor de ningún lector que trabaje a sus 8 bits nativos y eso por no hablar de la frecuencia de muestreo (27 Mhz).

    ¿Qué ocurre? Que muchas pantallas trabajan la señal con resolución de 8 bits . Pues en esos casos, se verá mejor la toma analógica por componentes .

    Lo que dice Shinji es verdad . Mucho ojo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: DVI

    Matias, ves lo que estoy aprendiendo !!

  13. #13
    aspirante
    Registro
    03 ago, 04
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVI

    Estaba pensando en comprarme el famoso pioneer 575, pero no se si seria aconsejable el buscarme otro reproductor con salida DVI, como por ejemplo este samsumg que comenta Alberto (935). Mi presupuesto maximo seria de unos 400 euros, por eso que me podeis aconsejar, claro esta siempre buscando la mejor calidad.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins