Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Blu-Ray By Sony

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Blu-Ray By Sony

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno, primero de todo voy a pastear una noticia de una web de videogames: es esta:

    ""Sony hace oficial el uso del nuevo soporte.

    Sony Computer Entertainment International ha anunciado hoy oficialmente que su próxima consola, PlayStation 3, usará el nuevo Blu-ray Disc (BD-ROM) como soporte. Este formato tiene una capacidad básica de 54 GB, seis veces mayor que la de un DVD, y su estándar está siendo fijado por la BDA (Blu-ray Disc Association), que integra a los mayores fabricantes de electrónica del mundo.

    El lector de discos de PlayStation 3 leerá tanto el nuevo formato como los ya usados por PlayStation 2, CD y DVD, lo que permitirá la compatibilidad con la actual máquina de Sony, como ya se había anunciado hace un tiempo.""


    Vale. Esto me levanta varias interrogantes. Aunque algunos de vosotros sabeis que soy un Anti-Sony y un Anti-todo-lo-que-se-llame-Playstation , esta noticia me parece esperanzadora para el usuario europeo. ¿por que?. De sobra sabemos que las KakaStation son inmesamente populares y empiezan a ser claramente punto de partida para muchas cosas, junto a su madre Sony. Una de las bazas fundamentales de KakaStation2 fué su compatibilidad con discos DVD-Video. Esto fomentó que en plena era DVD muchos usuarios que pensaban adquirir un lector DVD para ver sus pelis, adquiriesen una KakaStation2 para asi tener ese PACK Videoconsola-Lector DVD. La cosa les salió a las mil maravillas. Bajo un extenso catalogo de juegos pauperrimos hicieron su claro agosto antes la masa de usuarios consumidores masivos de productor comerciales.

    Ahora bien. Esta claro que Sony quiere seguir esta misma tendencia con KakaStation3. Y claro. Me surge la duda. Si la KakaStation3 utiliza el Laser Azul, ¿será compatible con los discos DVD-Video para ver pelis?. Si la respuesta es sí, no hay nada mas que añadir. Pero si la respuesta en No, entonces creo que Sony tiene pensado atacar Europa proximamente cercanamente con el formato Bly-Ray, puesto que el lanzamiento de la KS3 en el primer trimeste del 2006 en Europa.

    Ya se que una consolita no es normal que lleve la batuta en el mundo del video , pero 200 millones de usuarios entre la Kaka1 y la kaka2 y el poderio comercial de Sony, creo que no pueden dejar indiferente a nadie.


  2. #2
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony


    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    El lector de discos de PlayStation 3 leerá tanto el nuevo formato como los ya usados por PlayStation 2, CD y DVD, lo que permitirá la compatibilidad con la actual máquina de Sony, como ya se había anunciado hace un tiempo.""
    Por lo tanto me parece logica que el PS3 puede leer los DVD-Video actuales.

  3. #3
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony

    A mi también me parece una magnífica noticia, va a popularizar el formato Blue- ray más rápido de lo que en un principio podría ser posible, millones de personas lo conocerán y empezarán a exigir que las películas empiecen a aparecer en él y esto nos beneficiará a todos, va a ser la mejor publicidad que se le podría dar.

    ¿kakastation, porque?, sin duda alguna la playstation ha sido junto con la super nintendo la mejor consola de videojuegos que se ha sacado al mercado y la PS2 va por el mismo camino.

    Un saludo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony



    También SONY ha hecho el siguiente anuncio:

    "Sony also is about to show a 200GB Blu-Ray disc that they developed. This new Blu-Ray disc has 8 layers. Current Blu-Ray discs have a capacity of 54GB. The 200GB blu-ray disc is a technology show-case and no plans are yet made when it comes to market."

    Os imagináis esto???

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado REFLEXION

    Todo es muy bonito y tal y tal . Pero, pensemos un poquito :

    1.- ¿qué hacemos con nuestras recientes adquisiciones (o próximas) de amplis A/V? ¿valdrán? ¿habrá que renovarlos?Si se impone el blue ray ése, ¿qué sonido llevarán los discos?

    2.- Me pregunto qué pasa con nuestros dvds favoritos . El que compre ahora la trilogía de la guerra de las galaxias ¿volverá a pasar por taquilla y comprar el nuevo formato o se esperará?

    3.- Y con el lector HD que compramos con todo cariño para oir formatos HD de los que no hay casi discos y encima en algunos casos empeoran el Cd y que adquirimos también ver nuestros DVD por fin en pal progresivo .

    Pero es que , ¿se ve mal el dvd? No estoy en contra del progreso ni mucho menos, al contrario, siempre he sido muy pionero con los avances . Pero es que a veces nos quieren vender mejoras (con el único fin de sacarnos los cuartos) que no son tales y me explico .

    Muchas películas en dvd parten de unos masters que no tienen una calidad de 720x576 ni de lejos y con sonido mono procedente del óptico de una película o acetato que suena mucho peor que una mala platina de casetes .

    Y encima, no queremos pagar más de 300 euros por un lector ni 800 por un recpetor A/V . Pero no, queremos BLUE RAY . ¿Para qué? ¿Para ver con más calidad las películas?

    Bueno, no soy derrotista en absoluto porque además en cierto modo soy un purista que busca la perfección . Pero pensad un poco en estos apuntes que sugiero porque a veces somos nosotros mismos quienes nos metemos en una desbocada carrera y, para nuestra desgracia, el bolsillo no es ilimitado.

    Saludetes.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony

    Hola,

    Según hablábamos ayer en otro hilo, habrá gente que ante tal guerra de formatos, todavía sigue disfrutando de lo primero que compró hace mucho tiempo .... (da igual que sea un producto bueno o malo, muy caro o muy barato, ....).

    Ayer se comentaba que hasta que no saliera el formato 'definitivo' era mejor esperar ...

    a qué llamamos formato definitivo ???

    Si cuando estaba la guerra entre el VHS, Betamax y 2000 ... no me hubiera comprado mi video VHS y mis 300 películas ... no hubiera podido disfrutar de ello. Había una guerra ? SI. Pero me decidí por un formato que, por suerte, salió ganador.

    Luego salió el Laser Disc. Qué revolución !!! Ya no había que rebobinar las cintas ... ahora eran discos. El sonido era digital y el video ... como un VHS.

    Estuve mucho tiempo dudando pero no me metí (algo extraño si miro hacia atrás). Porqué no lo hice ? Porque en revistas americanas empecé a leer que un nuevo formato (el DVD) se estaba preparando.

    Me metí en el mundo del DVD. Me compré un reproductor y las únicas 4 películas que había en España.

    Según muchos pueden pensar ... hice mal comprándome ese DVD. Cómo podía yo saber si ese iba a ser 'el formato' ... vista las experiencias anteriores.

    Ahora hablamos de HD-DVD, blue ray, VMV9, ...

    Yo me hago la pregunta que se hace matias ... se veía mal el VHS hace 15 años ? Se escuchaba mal ? Yo creo que no. Era genial.
    Qué pasa que si lo comparamos con el DVD de ahora ... se ve mucho mejor el DVD.

    Matias, dentro de unos años te preguntaré. Se veía mal el DVD ? Evidentemente a día de hoy no. Pero cuando te acostumbres a ver algo en alta definición ... dirás que sí que se veía mal.

    Resumiendo no es cuestión de si las películas se ven mal o bien o de si escuchan mal o bien. Es de si se pueden escuchar mejor o peor.

    A mí me apetece ir evolucionando al mismo tiempo que lo va haciendo la tecnología. Es una opción como otra cualquiera. Como que hay gente que va al monte y otros a la playa.

    Efectívamente es más barato no decidirse y seguir esperando pero ... decidirte ... también tiene sus gratificaciones.

    Saludos,
    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony

    Muy buen post, Alberto, te felicito . Me alegra que hayas "picado" a mis zanahorias, como dice josema .

    Sí, claro que hay que apostar, pero no a lo loco . Yo fui de los "betas" (1981) pero en esa época, en España, estaba el mercado repartido a partes iguales . Bueno, no, ganaba el beta por poco . Yo tenía ya mi Beta conectado al equipo de música (estoy hablando de un ampli cuadrafónico que aún hoy deja en bragas a muchos amplis, no una minicadena ) .

    Pero me enteré del sistema hi fi . Y en 1985 compré mi primer vídeo hi fi (antes que el CD) . Pero ya en VHS y no sabes cuánto he disfrutado del sonido en alta fidelidad en vídeo .

    Yo sabía que el VHS (y el beta) permitían grabar y ver imágenes con peor calidad de TV . Y sabía que aparecerían nuevos formatos digitales al aparecer el Cd . Supe que el Cd-i fracasaría porque Philips planteó mal cómo la industria podría usar ese formato y tenía claro que el laserdisc no triunfaría porque la imagen iba grabada en FM no en digital y supe de las guerras previas (2 formatos) antes de la aparición del dvd, por lo que cuando la industria se puso de acuerdo por uno, aposté por él y tuve mi primer lector en 1997 .

    Pasé del prologic y directamente adquirí uno con dolby digital, en cuanto apareció uno que daba la misma potencia en todos los canales (antes los traseros daban menos potencia porque provenían de diseños prologic).

    Apareció la duda sobre formatos superiores de vídeo para grabar . Que si Hi8. SVHS ... y decidí esperar a ver qué pasaba con grabar en digital . Y aparecen el D-VHS y los DVD-R . El D-VHS es cojonudo pues puedes grabar en HD ya pero pensé que no triunfaría . Y sobre los DVDs grabables, decidí esperar porque me dije que aparecerían de doble capa y eso te permitiría grabar 3 horas con calidad DVD . Acerté .

    Iban también apareciendo cada año simultáneamente nuevos codecs de audio y esperé a que la tempestad se calmara . Cuando eso ocurrió, renové el ampli para tener lo último que se podría meter en un DVD vídeo (dts 24/96) .

    Y aparecen el DVD-A y SA CD y no he adquirido lector que lo lea ¿razón? Pues es que no lo tengo claro . Y el modo progresivo ... Y en plena trifulca, anuncian el Blue Ray y otros .

    ¿Estrategia? Seguir muy de cerca qué se cuece, pero no comprar hasta no tener las ideas claras y en algunos aspectos, yo no las tengo . Pero, evidentemente, los gustos y necesidades son propias de cada uno y a cada uno le corresponde decidir qué quiere y qué no quiere . Pero uno podrá elegir mejor si tiene claro las ventajas e incovenientes de lo que elige .

    Esto es una muy rápida visión personal y por eso puse mi post anterior . Más que nada para que invite a que pensemos y actuemos sin precipitaciones .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony

    Estoy totalmente deacuerdo con Alberto, además el formato definitivo jamás existirá, porque después del blue-ray vendrá otro, y después otro y otro, y cada nuevo formato vendrá con mejoras del anterior, será el cuento de nunca acabar, la pregunta sería ¿te conformarás con el dvd el día que salga el blue-ray con imagen en alta definición y DD y DTS sin comprimir o con nuevos formatos de audio?, yo desde luego no (aunque por supuesto tampoco comprar lo primero que salga, esperar y ver un poco como va el mercado), además como se ha dicho podrás segur viendo los dvd´s en el blue-ray.

    Un saludo.

  9. #9
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony

    la verdad es que estas historias ... me gustan. Son historias de años. Es bonito ver cómo tú has ido siguiendo un criterio, yo he seguido otro .... y estoy seguro que cada uno ha seguido uno totalmente distinto.

    Muchas veces son las situaciones personales, el momento laboral, personal, emocional, ... en el que te encuentras el que te dá ese empujoncito para seguir un paso u otro.

    Aun recuerdo cuando me compré mi primer Receptor con Prologic. Me habían suspendido la selectividad y estuve un año yendo a una academia que está en una calle perpendicular a la calle Barquillo. Hay madre en qué día tuve que ir a esa academia !!!!!!
    Iba camino de clase y siempre hacía el mismo recorrido. Me iba metiendo tienda por tienda. Me sabía todo lo que salía, modelos, precios ....

    De repente un día vi un receptor Technics creo recordar que el modelo era el 505. Tenía Dolby Prologic. Conectado a un video estéreo me pusieron unas escenas de Terminator (todavía lo recuerdo). En concreto fue la escena cuando el terminator llega a casa del científico y se pone a disparar con la ametralladora a los monitores que tenía en su casa.

    Todavía me acuerdo mi reacción cuando 'GIRE' mi cabeza porque pensaba que los casquillos estaban cayendo detrás mío !!!! Me quedé ASUSTADO

    Eso fué lo que me decidió comprarlo.

    En ese momento no pensé si el Prologic iba a ser el futuro.

    Yo me 'enamoré' de una sensación. Quería tener esa sensación en casa.

    Tenía un poquito de dinero ahorrado ... y me lo compré.

    bueno que me tengo que ir que .... estoy currando :-[ :-[ :-[

    saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony

    En esencia, creo que todos estamos de acuerdo en lo mismo . Ya te dije, Alberto, en el otro hilo que en mi opinión has hecho bien . Que con el disfrute que has tenido has amortizado de sobras el producto .

    Y pienso que todo aquéllo que sea capaz de emocionarnos, si podemos pagarlo, merece la pena . Pero esto es mi opinión personal, claro .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 03
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony

    nos olvidamos de un pequeño detalle..

    siempre estan los caprichosos y que quieren estar a la ultima, cuando sale algo nuevo no miran si es bueno o malo, si su economia se lo permite se lo compran y punto.

    hay gente que se compro la SegaSaturn pensando que seria lo mas... y luego se compro la Play1 viendo que esta sacaba mas definicion.

    podemos aplicar el tema de los moviles por ejemplo. Mucha personas cambian su movil simplemente por que el nuevo tiene sonidos polifonicos y es la novedad. Luego lo vuelven a cambiar por uno con camara y asi sucesivamente mientras la economia lo permita.......

    en el tema que nos refiere cuando las esa novedad del Blue Ray si no es excesivamente caro habrá personas que se lo compraran solo por tener lo ultimo y luego ya compararan uno con otro.

    aqui queda mi ladrillo de opinion.

    saludos a todos

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Blu-Ray By Sony

    Matias tiene razon en todo su contenido, pero quizá él y alguno de vosotros no habeis captado del todo mi post. No planteo ,cuando digo que quizá los europeos tengamos algo de esperanza, en lanzarse a por un producto por que sí y pasando de lo que tenemos ahora mismo (el DVD-Video) que no está nada mal. Lo que sí me refería es a por qué los japoneses y estadounidenses sí pueden tener alta definicion de video y nosotros no. Y amigos, por algun sitio tiene que entrar ya de una maldita vez a Europa. ¿Que es con le Blu-Ray Disc?. Pues genial. ¿Que es con otro formato diferente?. Pues genial tambien. Pero que se vea algo de realidad de una vez. Me parece genial la iniciativa del Euro1080. Pero eso no es nada, es poquisimo y de programacion poco menos que pauperrima. Lo nipones disfrutan de una programacion 100% en alta definicion. Repito: el 100% emite en Hi-Res. Y en Los USA tres-cuartos de lo mismo. Mirar la realidad europea. Encender esta noche vuestros televisiores y ver la peli de antena 3 con la antena de toda la vida y en monoaural. No se. En la revista On-Off de hace uno o dos meses, daban una opinion sobre "la Brecha Digital". No es que fuese un articulo para tirar cohetes, pero el contenido tenia una razón de muchisimo peso.

    Con esto no quiero decir que el DVD-Video sea malo ni mucho mnos, al contrario, es fabuloso. Pero si el maldito blu-Ray tiene que poner a la alta definicion de video en Europa ya de una vez, pues sí, que venga yá !!.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony Z5500 vs. Sony W5500 Vs. Samsung UE-40B7020/E40B8000 vs Panasonic V10
    Por Angelos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 15/02/2010, 14:58
  2. LCD de 26”: Phillips 7532, Samsung R86, Sony S3000 o Sony T3000
    Por roydj en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2008, 17:17
  3. Lector SACD/CD Sony SCD-XB940 o Sony DVP-NS930
    Por falele182 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2008, 01:20
  4. cual es la mejor conexión tv sony 32D3000+onkyo505+JBL scs178+DVD sony
    Por dorian22 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2008, 11:50
  5. Con cuál me quedo: Dmr-ex87ec-k - Sony Hx1025s - Sony Hx825s - Pioneer 940hx-s
    Por malima en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/06/2007, 12:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins