Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

El historiador David Irving es condenado

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado El historiador David Irving es condenado

    en Viena a tres años de cárcel por negar el Holocausto


    SE RECONOCE CULPABLE EN EL JUICIO

    Actualizado lunes 20/02/2006 19:58 (CET)
    AGENCIAS
    VIENA.- Un tribunal de Viena ha condenado al historiador británico David Irving a tres años de prisión incondicional por negar el Holocausto y la política de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

    Irving, de 67 años, se declaró culpable ante el tribunal del delito tipificado en el código penal austríaco de negar el Holocausto, algo que le ha granjeado popularidad en los círculos revisionistas de extrema derecha.

    La condena por unanimidad de los ocho miembros de jurado se basa en dos intervenciones públicas en Austria en 1989 en las que negó la existencia de cámaras de gas en Auschwitz, y adujo que la 'Noche de los Cristales Rotos', la primera gran persecución violenta contra los judíos de Alemania en 1938, no fue perpetrada por los nazis.

    En el veredicto se ordena la prisión inmediata. "Estoy conmocionado, muy conmocionado", dijo el historiador a la prensa tras el veredicto. A la salida del tribunal se agolparon varios de sus seguidores para darle ánimos.

    El cargo que se le imputa a Irving está penado con hasta 10 años de cárcel, aunque muchos analistas preveían que con la aceptación de los cargos y la contrición pública del acusado la condena iba a ser de sólo unos meses, por lo que supera ampliamente las cábalas iniciales.

    Sin credibilidad en su arrepentimiento
    Durante el juicio, el historiador se ha declarado culpable de haber negado el Holocausto en 1989 pero asegura que "ha aprendido mucho desde entonces" y admite que sus afirmaciones eran falsas. "No tengo otra elección" que declararme culpable de "haber afirmado que no había cámaras de gas en Auschwitz", aseguró.

    Los magistrados han señalado que esta confesión no les ha parecido "un acto de arrepentimiento y por eso no se ha tenido en cuenta en el peso de la condena".

    El británico fue detenido el pasado día 11 de noviembre en Austria por agentes de la Inspección de Policía de las Autopistas cerca de la localidad de Johann in der Heide en base a una orden de captura del Tribunal de Viena emitida el mes de noviembre de 1989 por negar el Holocausto en una conferencia.

    Irving se había trasladado a Austria aparentemente para pronunciar un discurso ante una cofradía estudiantil de extrema derecha.

    Nacido en 1938 en la ciudad británica de Essex, es conocido sobre todo por sus dos biografías de Adolf Hitler, donde asegura que el 'führer' del Tercer Reich no sabía nada sobre el masivo asesinato de judíos. En otras publicaciones ha puesto en tela de juicio la existencia de cámaras de gas en el campo de exterminio de Auschwitz.

    Debido a esas posturas, tiene prohibida la estancia en Alemania, de donde fue expulsado en 1993 tras haber sido condenado en dos ocasiones al pago de elevadas multas por haber insultado la memoria de los judíos asesinados por los nazis.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...140423049.html

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: El historiador David Irving es condenado

    ok,entonces ese señor niega la cantidad de videos de judios que estan en campos de prision y flacuchos hasta los huesos,ah claro,que segun este sujeto nada es real,debe vivir en una dimension paralela a lo Matrix......bien...¿hasta donde llegará la imbecilidad?
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El historiador David Irving es condenado

    Aunque con esa condena, no vaya a reconocer ni a cambiar su actitud que pruebe un poco de la medicina que niega aunque esta se le presente en estado de vacuna y no del virus que niega.

    saludos.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El historiador David Irving es condenado

    Lo hipócrita de esto, es que mientras este señor se le condena a prisión, cosa que me parece muy bien, resulta que el chef iraní dice lo mismo, que eso del holocausto es una invención, además dice que hay que borrar a Israel del mapa, reta a la comunidad internacional con lo de su supuesta energía nuclear con fines "benéficos", montan un pollo con lo de las viñetas de hace varios meses de Mahoma y Europa, mientras, a TRAGAR, que es que hay que ser compresivo, la alianza de civilizaciones, etc, etc, etc .

    ¿Comprensivo? ... ¿o será MIEDO?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: El historiador David Irving es condenado

    Vaya... y a todo esto, ¿donde ha quedado la tan cacareada libertad de expresión, cuando a una persona se la puede meter en la carcel por dudar de un hecho o supuesto hecho histórico?, parece que se puede negar o dudar de absolutamente todo, excepto del sacrosanto holocausto judío. Lo siento mucho por David Irving otra víctima más del sistema memocrático > > >

    Un saludo.

  6. #6
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: El historiador David Irving es condenado

    Cita Iniciado por Panzer88
    Vaya... y a todo esto, ¿donde ha quedado la tan cacareada libertad de expresión, cuando a una persona se la puede meter en la carcel por dudar de un hecho o supuesto hecho histórico?, parece que se puede negar o dudar de absolutamente todo, excepto del sacrosanto holocausto judío. Lo siento mucho por David Irving otra víctima más del sistema memocrático *> > >

    Un saludo.

    en serio,¿Te da pena que lo encarcelen por negar un hecho real?

    Si yo fuera un judio de los que estuvieron en esos campos y viviera todavia y viera a ese memo diciendo que jamas existieron,no lo encarcelaria,le meteria un palo por el culo
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


+ Responder tema

Temas similares

  1. ¡¡¡Viva David Gerstmann¡¡¡
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/12/2007, 12:37
  2. DAVID MECA
    Por dogville en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/01/2006, 23:51
  3. CONDENADO A MUERTE?
    Por alv en el foro Tertulia
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 21/12/2005, 17:15
  4. Condenado.
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2005, 16:46
  5. Experto con Broncas, condenado Spiderman 2
    Por abraxasz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2004, 02:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins