Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

ELECCION ALTAVOCES

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 ago, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ELECCION ALTAVOCES

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero hacerme con un home cinema en condiciones y llevo algunas semanas leyendo en el foro para aprender. Estoy hecho un lío, pero poco a poco se van aclarando las cosas.
    Por ahora ya tengo bastante claro el receptor: Marantz 7400 ya que lo usaré más que nada para música, pero mi problema está en los altavoces. Tengo una sala de 25 m2; delante puedo poner lo que quiera pero detrás sólo caben colgados en la pared y con una profundidad de 15 cm máximo.
    Mis dudas son:
    Conjuntos del tipo B&W VM1+AS1 o Kef 5005 ¿Me darían la misma satisfacción sonora que, por ejemplo, B&W 600 con SW?¿Otras opciones?
    ¿Se podrían poner sin problemas cajas de estantería delante y de pared detrás? ¿Cuales me aconsejáis? Mi presupuesto para altavoces: 1500 euros aprox para un 5.1
    Gracias por vuestra paciencia

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES

    MIra (y escucha sobre todo) Jmlab, Aegis y Mourdant Short, a mi juicio tres marcas que van muy bien con Marantz
    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 ago, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES

    Gracias por la opinión.
    He mirado en las webs de las marcas que me aconsejas y el problema es que no he visto ninguna que tenga nada que se acople para traseros. Todo son cajas más o menos grandes.

    Entonces, de los que yo propongo (kef 5005, vm1+as1) ¿Es mejor que me olvide para un Marantz? ¿Sonarán peor? ¿Elijo otro receptor más adecuado?
    ¿No puedo hacer un híbrido (cajas delante+satélites detrás + SW sin que resulte un desastre? Estoy un poco despistado

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES

    Y el Sib&Cub de Jmlab?? Hay foreros que tiene esas cajas con Marantz y están muy satisfechos.
    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 ago, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES

    Sí, los Sib & Cub es una opción que podría plantearme aunque, según he leido en el foro, son bastante más grandes de lo que parecen; de hecho tienen casi 17 cm de prof. Aún así iré a verlos y oirlos.
    ¿No hay nadie más en el foro? ¿Alguien que me de su opinión? Me gustaría que alguien que tenga los Kef 5005 o los vm1+as1 me dijera si está contento con ellos y si, además tuviera un Marantz sería la h.....

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES

    Compañero Mr. Proper,
    si quieres sonido de verdadera calidad, tienes que pensar en unas cajas frontales de columna, o en su caso unas de estantería de gama alta.
    Yo he tenido oportunidad de escuchar la sib-cub con marantz y francamente suenan muy bien, para ser digamos que de tipo estantería-satélite, pero opino que no se alcanza la escena sonora que bajo mi punto de vista sería deseable, o al menos escucho normalmente. Para presupuestos más ajustados las considero perfectas (599 en redcoon creo), no obstante un marantz 7400 se merece algo mejor.
    Yo tenía un presupuesto parecido al tuyo, y las que mas me gustaron fueron las focal jmlab, pero las 726. Y esas pantallas junto con el resto de altavoces de la misma gama sobrepasa con creces los 2000 euros.
    Yo me decidí por las mordaunt short (908, 905C y 912 y sub) por ese precio y francamente estoy muy contento con ellas a pesar de que ando escaso de amplificación.
    Me proporcionan amplitud musical, se perciben claramente matices que desconocía en muchos temas, son muy nítidas además de dar muy bien la talla en cine. Bajo mi humilde opinión en esa gama de precios no he escuchado nada mejor (de momento claro.....).

    Espero haberte ayudado.

    saludos

    Nota: Si eres del sur, y deseas escucharlas, estaría encantado de invitarte a un rato de audición. De hecho mañana viernes estoy citado con nuestro compañero JMGA.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES

    Se me olvidaba, en cuanto a soportes hay una compañía que realiza soluciones muy elegantes a este problema. Mira aquí

    www.vogels.com

    saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 ago, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES

    Moriscos, según veo, tendré que considerar la opción de poner unos frontales en condiciones. Pero los traseros tendrán que ser satélites y, además, poco profundos. ¿Es obligatorio que sean de la misma marca que los frontales?

    De todas formas yo, erre que erre: ¿Los kef 5005 o los vm1 con el sw as1 sonarían peor? Lo digo porque valen una pasta y si sonaran mal no se venderían? ¿O estoy simplificando mucho el tema? A ver, alguien más que dé su opinión.

    Nota: Gracias por tu invitación. ¡Ya me gustaría! pero me pilla un pelín lejos ya que vivo en Valencia.

  9. #9
    experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES

    ¿Es obligatorio que sean de la misma marca que los frontales?
    Hombre, tanto como obligatorio..., no pero sí muy recomendable ya que de esta manera mantendrías el mismo timbre en todas las cajas.

    Aparte de que es recomendable que se mantenga la misma marca, también la misma serie que los frontales. p.e. la serie chorus de la firma francesa Focal JM Lab.

    Un saludo
    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

  10. #10
    principiante
    Registro
    23 ago, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES

    Sí Nodain, ya quisiera yo poder poner los Chorus como traseros, pero, según veo en la web, el menos profundo mide 20 cm. Mi problema es justamente ese: no puedo poner altavoces cuya profundidad sea mayor de 12 o 13 cm y claro, si elijo una serie que me guste para los delanteros no tiene ningún elemento que me valga para trasero.

    ¡Venga! ¡A ver si alguno de esos monstruos del cine en casa me da una solución!
    Yo no pensaba que fuera tan difícil.

  11. #11
    principiante
    Registro
    23 ago, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ELECCION ALTAVOCES


    Cita Iniciado por ProfesorDedos

    Presta atención a modelos de KEF (buenas cajas para todo tipo de música y cine)
    Gracias por tu sugerencia ProfesorDedos. He mirado en Audiolav y, efectivamente, el Kef Q8S resulta adecuado. Podría combinarlos con un trío frontal, también de la serie Q, y podría resultar bien.
    ¿Qué opináis, sería mejor esta solución que el conjunto Kef 5005?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eleccion de Altavoces
    Por jtouset en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2009, 21:06
  2. Eleccion De Altavoces
    Por profesor abronsius en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2007, 13:16
  3. Altavoces, eleccion
    Por buditrol en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2006, 00:13
  4. S.O.S. Eleccion de altavoces.
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2005, 23:22
  5. Elección de altavoces
    Por Kanelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/2005, 10:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins