Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Renovando cajas

  1. #1
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Renovando cajas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Vereis después de pensarmelo bastante me he decidido a hacer una pequeña gran renovación de mis cajas, mis actuales altavoces son el conjunto Acoustimass 15 de Bose, y unos B&W 602 para stereo.
    La verdad es que los Bose me han decepcionado bastante sobre todo en stereo, pero bueno al grano, lo que había pensado es dejar los 602 como cajas frontales y comprar un LCR 600 como central y una pareja de DS6 S3 para los canales traseros, elijo estos porque me es imposible colocar otros más grandes aunque de estos tengo muy buenas referencias, ¿Que os parece?.

    Un poco más adelante me compraré el subwoofer, necesito uno que mida menos de 35 cm de alto, mirando en la página de B&W, uno que me podría ir bien es el ASM 675, que mide 34cm, ¿sabeis que precio tiene?, ¿me podríais recomendar otro que no tuviera más de 35 cm de alto y que me fuera bien con el resto de las cajas?.

    Por si sirve de algo tengo un Pioneer dv-757ai y un Onkio tx-ds 777.

    Un saludo.


  2. #2
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Renovando cajas

    Hola Panzer88.
    Me parece fantástica tu elección.
    Yo tambien estoy interesado en adquirir las dipolares DS6 para los canales traseros. La verdad es que no he visto análisis en ninguna revista pero en internet he podido leer los 'user reviews' y la gente está contenta.
    Mañana tengo cita para una audición en la que usaremos esos dipolares y espero poder compararlos con otros. Si quieres te expondré mis conclusiones.
    Que referencias tienes tu de los DS6?
    Por otra parte el subwoofer ASW 675 que mencionas está avaladísimo y yo también pienso adquirirlo. Su precio es de 1.150 €.

  3. #3
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Renovando cajas

    Gracias por responder Wildsurf, verás pregunté a un amigo que más o menos se entera de esto y también me las recomendó, me dijo que son de las mejores cajas específicamente surround, también recuerdo haber leído la crítica que les hicieron en ON/OFF y tambien las ponían bastante bien, lo único que decían era que quizás su ubicación era un poco dificil, pero bueno supongo que como todas.

    Pues sí, te agradecería mucho que me comentaras tus impresiones, ya que para mi es imposible ir a una de esas audiciones, si te es posible pruebalas en el modo dipolar y monopolar para ver la diferencia, espero con ansia tus comentarios.

    Uff 1150 euros, quizás se me sale un poco del presupuesto, tenía pensado gastarme entre 800 y 900 euros, pero si vale la pena haré un esfuerzo.

    Gracias de antemano Wildsurf, un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Renovando cajas

    Bueno Panzer88, despues de la audición he llegado a varias conclusiones y tambien se me han abierto nuevas dudas.
    La conclusión es que voy a adquirir el ampli Rotel 1056 con un trio frontal de la serie 700 de B&W. Las 704 me han gustado mucho. Un grave con buen cuerpo pero controlado y unos agudos suaves y agradables con excelente tridimensionalidad. Otra opción eran las JMLab Cobalt pero aunque me han gustado, no superaban las B&W. Hasta aquí todo claro.
    He escuchado las B&W DS6 tanto en dipolar como en monopolar, haciendo cambios con otras cajas como las 601 para comprobar diferencias. La decisión aquí es MUY DIFICIL. A ver si me se explicar. Par excenas de acción como el combate naval al principio de Master and Comander las DS6 en modo dipolar crean un campo sonoro difuso con mayor espacialidad que en modo monopolar. Tambien en la escena final de Lagrimas del Sol con montones de disparos y un par de aviones revoloteando proporcionan una mayor inmersión en el centro de la acción.
    Sinembargo en los fragmentos musicales ya sea de banda sonora como la prueba que hemos hecho con el DVD 'Live at the Albert' de Robbie Williams en el modo dipolar quedaba muy por debajo del trio fontral aunque no llegaba a ser inaceptable. Colocándolo en monopolar se producía una mejora con un sonido más direccional y unos timbres más reales. Cambiando las DS6 por las 601 el se añade cuerpo a los graves y un sonido quizás más natural.

  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Renovando cajas

    Bueno Wildsurf, en primer lugar felicitarte porque vas a adquirir un señor equipazo, yo de momento no puedo aspirar a tanto, espero que lo disfrutes

    Pasando al tema de las DS6 S3, repasando la página de B&W he visto que la respuesta en frecuencia de estas en modo dipolar es de 85hz a 10.000hz osea la mitad de lo normal, según me cuentas para cine va bastante bien, pero en música flojean un poco, si pasamos a modo monopolar, el sonido es más localizado tanto en música como en cine aunque según pones quizás les falta algo de graves ¿esto es así, no?, aunque si le pongo el ASW 675, este problema dejaría de serlo ¿no?.

    Un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Renovando cajas

    No le he dado importancia a si las cajas bajan por debajo de los 85 Hz porque tal y como comentas, para eso está el subwoofer. Era un tema más de naturalidad en escenas musicales. Sinembargo, como te he expuesto anteriormente, en modo dipolar y en momentos de acción son fantásticos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?
    Por sergienhd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/09/2009, 21:35
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2007, 18:52
  3. Cajas con graves vs cajas con subwoofer incorporado
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2007, 15:17
  4. Cajas sonido HIFI vs Cajas sonido "Cañero"
    Por Comic_drunk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2007, 14:06
  5. nad y cajas
    Por genn__ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2004, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins