Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

EL STEREO DEL ONKYO 601

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 jul, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado EL STEREO DEL ONKYO 601

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holitas de nuevo. Hace tiempo que no suelto al foro una de mis famosillas preguntas respecto a 601. Quisiera saber como puedo mejorar si puedo, el estereo del amplificador... a ver si me explico... es que noto como si le faltase algo... no lo se... cuando estoy escuchando la radio o el Cd noto que le falta algo ... no se trata de subir el volumen porque no funciona.
    ¿Creeis que si compro el resto de altavoces que me quedan, (central, traseros y subwoofer) podré disfrutar de una mejor calidad de sonido al ser en este caso envolvente? Como tiene la posibilidad de all channels in stereo pues no se si compensará esta pequeña espinita que tengo clavada en mi corazon...
    Bueno espero vuestras respuestas... y gracias por contestar.
    8)

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    hola, en el numero de este mes de CeC tienes la segunda parte de "como mejorar el estereo" para los que tienen un integrado como el tuyo.

    Hay veras muy explicado.. por que es muy largo.....

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    No, Shinji, no le vale porque el 601 sólo lleva de salida de previo el sub .

    El Onkyo 601 en el modo direct se defiende en estéreo (vamos que no es malo pero tampoco es para lanzar cohetes)y no se va oir mejor si le pones cajas envolventes (pues ya no sería estéro puro y duro, que es con dos cajas ). Yo me preguntaría primero si el problema es quizá por las cajas frontales que tienes ¿Cuáles son?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante
    Registro
    13 jul, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    Hola Matias.
    Las cajas son JBL E 80 (suenan bien, lo que pasa es que yo es que soy pelin pijin y le noto algo cuando escucho la radio o un CD... por cierto que lo reproduzco desde el DVD , es decir utilizo el DVD también como reproductor Cd... será eso? No creo no?)
    ???

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    Pues vaya cajaa, macho ¿Son esas que pesan algo más de 18 kgs, verdad?
    Pues a pesar de su relativa buena sensibilidad (91 db) es que me temo que unas buenas cajas pueden sacar a relucir los problemillas del ampli . Vamos, que muchas cajas para poca chicha .

    Es una putada que tu ampli no tenga salida de previo, pues la solución podría ser la que apunta Shinji o una buena etapa .

    Uff, ??? creo que deberías mejorar la amplificación, querido amigo que ésta se te queda corta para esas cajas . Me gustaría poderte decir otra cosa pero no puedo . Y no creo que seas pijín, es que esas cajas no son malas.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    perdona Matias. No sabia que el Onkyo 601 no tenia previos, ya me entiendes.

    Pues ,Okky,si piensas cambiar de amplificador integrado y ademas le das importancia al estereo (como debe de ser) yo te apunto dos marcas que las he podido escuchar en casa y ademas se que son tremendamente musicales por las buenas criticas que tienen : NAD Y VINCENT.

    Tambien creo que ROTEL da la talla, pero ahí no te puedo asegurar pues no he escuchado casi nada de Rotel.

    Seguro que los expertos de aqui te aconsejan muuuuu bien !!

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601


    Hola. Quisiera dar mi impresión sobre las JBL e 80 con tu ONKYO. Yo tengo YAMAHA rxv-640 en casa y he tenido la oportunidad de oir ese modelo con mi receptor. E incluso el modelo E100 de JBL. Pude compararlo con B&W DM 603 y con DYNAUDIO Audience 62 (que son las que tengo actualmente).
    La verdad es que esas cajas poseen unos graves muy contundentes. Quizá para cine....efectos de gran contundencia sean la pera limonera, pero para audio creo que les faltan algo de "brillantez". Vamos que tienen pocos agudos y medios normalitos en comparación con otras. Ya sé que DYNAUDIO son más caras y son otro "segmento" superior.
    Pero para mi "oido" en escuchas en estereo creo que no son lo más "ideal".

    Ahora... si optas por cambiar de ampli, los modelos que comenta Shinji Mikami (NAD, Vincente) son mucho más.

    Pero aún así, mejoraría ese estereo, aunque no en la misma medida que la mejora del ampli.....porque las cajas dan lo que dan....y por mucho ampli que uno coloque.... al final es lo que reproduce la música. Lo que más se nota es el cambio de las cajas y luego el del amplificador.... (todo dentro de unos precios, claro.) Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    13 jul, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    Hola... bueno, lo primero decir que no estoy pensando en cambiar el amplificador... ¡¡pero si no hace un mes que lo tengo¡¡ Y la verdad deciros que estoy bastante contento, lo que pasa es que en cuanto al stereo le falta algo...

    Gracias por vuestras opiniones.

    Quizás a lo que está esperando mi oido es a escuchar musica en 5.1 Dobly... ¿no? ... quizás pueda ser que no tengo bien orientados los altavoces y pierda calidad... es decir... como los tengos en el dormitorio (que es muy grande) los tengo mirando a la cama acompañando al televisor... claro... si estoy en cualquier otro punto del mismo o de la casa pues que deciros... me falta lo comentado...
    ¿que pensais sobre la orientación de los altavoces? Fundamental ¿no?
    En segundo lugar y respecto a las JBL E 80 recomiendo a todo aquel que no las haya escuchado que lo haga.. pues el día que las compré, comparé com JBL E 60 (al que sacaba muchísima diferencia de claidad) e incluso se atrevio con INFINITY 40... (la diferencia de precio entre las INFINITY y las JBL , casi el doble) fue lo que hizo decidirme por las segundas. Son muy buenas y no porque yo las tenga. Probarlas.
    Bueno... *¿teneis que decir algo respecto a la orientación de las torres?
    Graciassss *
    Por cierto Matias... pesar pesan un güevo... no veas lo que sudé para subirlas... parecia que llevabamos un muerto.
    :

  9. #9
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    Hola, yo tambien quisiera majorar mi estereo, ahora tengo un Onkyo 601 con las "humildes" JBL178, y estaba pensando cambiar los frontales por unas Jbl E-30, ó E-50, ¿Que opinais?¿Tendré problemas?, un saludo,
    Cita Iniciado por Okky
    Hola... bueno, lo primero decir que no estoy pensando en cambiar el amplificador... ¡¡pero si no hace un mes que lo tengo¡¡ Y la verdad deciros que estoy bastante contento, lo que pasa es que en cuanto al stereo le falta algo...

    Gracias por vuestras opiniones.

    Quizás a lo que está esperando mi oido es a escuchar musica en 5.1 Dobly... ¿no? ... quizás pueda ser que no tengo bien orientados los altavoces y pierda calidad... es decir... como los tengos en el dormitorio (que es muy grande) los tengo mirando a la cama acompañando al televisor... claro... si estoy en cualquier otro punto del mismo o de la casa pues que deciros... me falta lo comentado...
    ¿que pensais sobre la orientación de los altavoces? Fundamental ¿no?
    En segundo lugar y respecto a las JBL E 80 recomiendo a todo aquel que no las haya escuchado que lo haga.. pues el día que las compré, comparé com JBL E 60 (al que sacaba muchísima diferencia de claidad) e incluso se atrevio con INFINITY 40... (la diferencia de precio entre las INFINITY y las JBL , casi el doble) fue lo que hizo decidirme por las segundas. Son muy buenas y no porque yo las tenga. Probarlas.
    Bueno... *¿teneis que decir algo respecto a la orientación de las torres?
    Graciassss *
    Por cierto Matias... pesar pesan un güevo... no veas lo que sudé para subirlas... parecia que llevabamos un muerto.
    :

  10. #10
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    Pues los altavoces del 178 van a 4 ohm y los e30/e50 a 8 ohm por lo que no es recomendable que los mezcles.Yo cambiaria todos y mantendria el woofer,eso si,el cambio tampoco sera demasiado radical,aunque si mejorarias la calidad general del equipo,sobre todo en musica.
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601


    Cita Iniciado por Okky
    ¿que pensais sobre la orientación de los altavoces? Fundamental ¿no?
    Pues verás, la orientación de las cajas y su posición son FUNDAMENTALES . Vaya si afectan en el resultado final .

    Pero no hay recetas : es probar y usa la lógica . Mira la sala, los obstáculos y procura guardar un espacio de la caja a la pared y laterales . Prueba .

    ¿Faltan graves? Pégalas un poco más a las esquinas . Escucha, prueba, cambia y lógica, usa la lógica . ¿partes donde rebotar ? Puede que más graves . No muy inclinadas al punto de escucha, a lo mejor si el dormitorio tiene problemas de contrafase ... Prueba es barato y, a veces, consigues decir Coño, lo que me estaba perdiendo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    Entonces me recomiendas que ponga unos E-50 delante, y unos E-30 detrás? Tendré que cambiar tbien el central? ¿Por cual?
    Cita Iniciado por ANGELBUsta
    Pues los altavoces del 178 van a 4 ohm y los e30/e50 a 8 ohm por lo que no es recomendable que los mezcles.Yo cambiaria todos y mantendria el woofer,eso si,el cambio tampoco sera demasiado radical,aunque si mejorarias la calidad general del equipo,sobre todo en musica.

  13. #13
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: EL STEREO DEL ONKYO 601

    Pues para mantener la impedancia de 8 ohms y la uniformidad con los altavoces sigue con la marca jbl y compra el central mas grande de la misma serie el ec35(unos 210 euros)y si no puedes el ec25(140 euros).Yo lo vi en MM y me pareció bastante majo el ec25 por el precio,no lo pude escuchar,buenas dimensiones y diseño muy elegante,asi que el ec35 sera aun mejor.
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

+ Responder tema

Temas similares

  1. SONY HTDDWG800 ó ONKYO Onkyo HTS-3200-B ó ONKYO HTS370
    Por el_rubio en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2009, 13:21
  2. Existen Altavoces Inalambricos para Amplificador Stereo Onkyo A 803???
    Por adrianferr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2008, 14:06
  3. poseedores onkyo 705/805 + amplificador stereo
    Por mcfly08 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2008, 13:35
  4. stereo o multicanal?
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/12/2004, 20:10
  5. Stereo vs 5.1
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/2004, 00:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins