Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Perdida con eleccion de altavoces. HELP!!

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 ago, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Perdida con eleccion de altavoces. HELP!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, yo no soy muy experto, pero me gustaría darte mi opnión. Creo que si comprases los 705 de B&W no los aprovecharías en absoluto con ese amplificador, yo me iría más a la serie 600. Otra solución sería hacerte con un amplificador más equilibrado para esa gama.

    Un saludo

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Perdida con eleccion de altavoces. HELP!!

    efectivamente, la serie 700 de B&W se merece/necesita un amplificador de mas calidad y potencia para hacer justicia a la calidad de la serie 700. Tu misma.

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 ago, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Perdida con eleccion de altavoces. HELP!!

    Si atacas unas cajas como las 705 con un amplificador con una potencia "baja" puedes hacer que las cajas se estropeen.

    Un saludo

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Perdida con eleccion de altavoces. HELP!!


    Hola.

    Yo tengo un receptor yamaha rxv-640 y dynaudio audience 62 (de columna - unos 1200 Euros). El sonido es preciso y potente. Particularmente B&W suena excesivamente cristalino, afectando mucho al sonido en los agudos. Es un sonido que al final llega a cansar tras un periodo de escucha prolongado....1h o más. Claro que puedes regular tú los agudos con el ampli....pero aun así..... ???. Con esto no digo en absoluto que es una mala marca ni nada de eso. Solo que para gustos los colores.... y segun gente profesional de tiendas de un cierto nivel coinciden en el tipo de sonido.
    Dynaudio necesita un ampli con una buena fuente de alimentación para moverlos bien, pues tienen 4 Ohm de impedancia y son exigentes con el ampli... pero yamaha no tiene ningún tipo de problema con ellos... por lo menos mi ampli. Saludos.

  5. #5
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Perdida con eleccion de altavoces. HELP!!

    Golind.... ¿como vas a cargarte unos altavoces porque la potencia admitida de estos sea superior a la del ampli? no tiene sentido. Lo comprendería si el caso fuera el opuesto....

    Simplemente, no sacará todo el partido de ellos, pero eso es otra cuestión... más adelante podría cambiar el ampli, o no?

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Perdida con eleccion de altavoces. HELP!!

    Normalmente son mas frecuentes las roturas por un amplificador poco potente que no es capaz de entregar la suficiente potencia, con lo cual crea unas distrosiones que pueden afectar a las cajas llegando a estropearlas. si vamos sobrados de potencia el amplificador no se tendra que esforzar fuera de sus limites y trabajara olgadamente sin crear distorsiones, es muy dificil que ropas las cajas por esceso de potencia ya que no creo que en tu casa pongas el volumen tan alto que te quedes sordo y ademas durante mucho rato.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 04
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Perdida con eleccion de altavoces. HELP!!

    Cuando utilizas un amplificador de "escasos" recursos o potencia limitada con una caja "complicada", al subir el volumen, o escuchar música con pasajes muy marcados, el amplificador produce una distorsión que acaba en el efecto clipping (introduce tension contínua). En el mejor de los casos, oyes un sonido comprimido, que luego llega a ser distorsionado y molesto, y acaba prematuramente con la vida de los altavoces.
    Para que entiendas de una forma "clara" la elección de tus altavoces:

    Si pruebas dos altavoces de la serie 700 con tu equipo, comparándolos con dos de la serie 600, vas a notar un sonido un poco mas definido (espacialidad, imagen sonora), pero no tanto como lo notarías si tu amplificador (y no hablamos de tu fuente sonora) fuese superior. (Mas adaptado a la serie 700)

    Creo, sin embargo, que si tienes la oportunidad de probar un conjunto completo de altavoces de la serie 600 con subgrave incluido (al menos dos frontales, un central y el sub-grave) vas a notar rapidamente que los mil y pico euros se aprovechan mucho mas cambiando casi todos los altavoces de tu conjunto actual por los 600, que simplemente los dos frontales.

    Si en un futuro tienes previsto adquirir un amplificador mejor (y una fuente musical) PARA ESCUCHAR MÚSICA EN ESTÉREO, los dos altavoces de la serie 700 escuchados en modo estéreo te proporcionarán un sonido mas nítido y definido que los de la serie 600.

    Si no vas a dar ese paso, pero quieres mejorar tu actual sistema para oir películas, o sonido 5.1, cambia tus jbl por la serie completa 600 (insisto, o al menos frontales + sub-grave y luego el central) y con el mismo dinero notarás MUCHA mas mejora respecto a tus actuales cajas.

    Saludos...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eleccion de Altavoces
    Por jtouset en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2009, 21:06
  2. Eleccion De Altavoces
    Por profesor abronsius en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2007, 13:16
  3. Altavoces, eleccion
    Por buditrol en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2006, 00:13
  4. S.O.S. Eleccion de altavoces.
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2005, 23:22
  5. Elección de altavoces
    Por Kanelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/2005, 10:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins