La respuesta en frecuencia de un altavoz (o de cualquier sistema) es lo que puede sonar . Es decir, que si tu altavoz responde entre 60 Hz y 25.000 Hz significa que esas frecuencias son las que podrá reproducir . Pero que sepas que musicalmente hablando muy poco hay por debajo de 60 Hz (y prácticamente nada por debajo de 50 Hz) .

Si el altavoz recibe frecuencias más bajas, simplemente no las reproducirá correctamente . Que lo revientes depende de la potencia que aguante el altavoz, no de la frecuencia . Eso sí : los sonidos graves son los que demandan más potencia .

Imagina un eje cartesiano : en abcisas tienes la respuesta en frecuencias y en ordenadas el nivel (db) . Lo ideal en respuesta en frecuencia a un tipo de señal dado (0 db por ejemplo), sería una línea recta, es decir, por ejemplo, 20 a 20 khz y una variación de 0 db . Esto es electrónicamente casi imposible y se admiten tolerancias . La máxima admisible es 3 db, que es a partir de donde el oido aprecia diferencias . Diferencias de 0,5 db no son detectables para el oido humano .

Espero haber aclarado algo .