Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

consejo scaler

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado consejo scaler

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    ¿Conoce alguien el scaler DVDO iScanHD?
    La idea es utilizarlo con el proyector Sim2HT300 de resolucion 720x 1280, que cro que no tiene ningún duplicador de tramas. ¿Se obtendría alguna mejora en la reproducción de DVDs?,
    Sabe alguien si tambien puede tratar las señales provenientes de un video VHS ¿En ese caso los videos VHS podrían llegar a verse con una calidad parecida a la del DVD? ¿Vale la pena comprarlo?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

  2. #2
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: consejo scaler

    Hombre, en principio adquirir un duplicador de líneas o escaler de imagen siempre merece la pena en tanto en cuanto sepamos que de aquí a poco tiempo TODOS los proyectores y/o lectores de DVD van a tener uno integrado, pues ello es la evolución natural de tanta tecnología de imagen que ahora se nos está introduciendo en nuestras casas.

    Por otro lado es recomendable si tenemos en cuenta el hecho de que la imagen no proveniente de la propia fuente de lectura no tenga el duplicador y nuestro previo (o receptor digital) tampoco pues con ello conseguiremos una sustancial mejora de imagen de nuestras oxidadas cintas de vídeo VHS, aun así no intentes equiparar esa imagen que obtengas con el ya tradicional 576p que ofrecen nuestros lecotres de DVD pues ni mucho menos se aproxima. Por otro lado la imagen de los DVD puede llegar a la estratosférica cifra de 1080 líneas cosa muy codiciada en estos momentos por los neófitos de pro.

    Moraleja: si tienes dinero y quieres que tus DVDs se vean mejor adelante pero si lo que esperas es llegar al olimpo que supone ver la TV, video consola y/o VHS en HD olvídate porque la imagen es verdad que mejorará pero ni mucho menos se parecerá al ya muy abordable 576p que ofrecen nuestros lectores de DVD.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo scaler

    Todos los componentes de mi equipo tienen un buen nivel, pero ninguno incorpora un duplicador de líneas. El equipo se compone de lector Denon DVD A1, receptor Pioneer VSA-AX10 y proyector Sim2 HT 300. El Denon es multizona, realiza desentrelazado en NTSC y PAL. El proyector tiene el procesador DCDi™ de Faroudja, que también realiza desentrelazado en NTSC y PAL y escala la imagen a la resolución del proyector, 1280 x 720 pixels, pero no realiza ningún duplicado de líneas.
    En el DVD y el proyector utilizo las conexiones S-Video y obtengo una imagen de 3 m. de diagonal. En ocasiones la imagen no tiene la calidad que me esperaba:
    1- En ocasiones las personas situadas al fondo se ven con muy poca definición y en cambio las situadas en primer término se ven una correcta definición, como si se hubiera aplicado una pixelizacion con PhotoShop a las personas del fondo.
    2- En ocasiones se duplica el perfil de algunos objetos situados en primer término
    3- Con los parámetros por defecto del DVD y del proyector, en las zonas en sombra no se consigue un negro profundo y no hay una correcta graduación en las zonas más oscuras, que aparecen sin detalle. Modificando los parámetros en el proyector no mejoro nada, y si que consigo mejorar la definición desde el DVD modificando la corrección gamma de algunos puntos de la curva gamma, a cambio de reducir el nivel del negro con la consiguiente reducción del contraste. ¿Puede deberse esto a que el brillo (no especificado, supongo que 900 Lúmenes como el HT 250), la relación de contraste del proyector (1000:1) y la potencia de la lámpara (120 W) no son elevadas?
    ¿Con el DVDO iScan HD se podrían corregir todos estos defectos?, ¿Mejoraría la imagen si se utilizaran las salidas RGBHV via conector tipo D-sub 15 en lugar de la salida S-Video?

    En cuanto al video VHS, la imagen es bastante pobre. Tengo una importante colección de videos y me gustaría mejorar la imagen que ahora obtengo; pensaba mejorarla con un duplicador de líneas y quizás cambiando mi video VHS estéreo por un video D-VHS/S-VHS
    Si el VHS tiene una resolución de 240 líneas ¿se podrían conseguir 480 con un duplicador? En caso de ser posible ya tendríamos una resolución parecida a la del DVD.
    ¿Hay mucha diferencia entre la imagen y sonido de un video estéreo y un D-VHS cuando reproducen cintas VHS?, ¿ Vale la pena la diferencia de precio?
    Actualmente la conexión entre video y proyector la realizo con cable RCA por las salidas Video compuesto, ¿se notaría la mejora utilizando las salidas S-Video de un D-VHS?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo 5.1
    Por boisterious en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/03/2010, 08:25
  2. Consejo
    Por o_nach en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2009, 23:56
  3. consejo
    Por llagito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/09/2008, 22:24
  4. consejo
    Por felini en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2006, 00:55
  5. consejo
    Por MAXX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2005, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins