Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

AL FIN LLEGO EL WADIA

  1. #1
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado AL FIN LLEGO EL WADIA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno compañeros foreros. Como ya muchos sabiais, algún día de estos tenía que pasar. Y el día fué ayer.
    Efectivamente al fín recibí mi Wadia 861SE.
    Nada más abrir la caja bueno la expresión fué GUAUUU. Para todo audiofilo al que le gusten los cacharritos esto es "LO MAS". La cajita en cuestión pesa 22Kgrs. y está construida como un carro de combate con un recubrimiento de aluminio anodizado de 20 mm. de grosor. Es totalmente espartano ya que en su frente solo tiene 5 botones y un display. Por no hablar del mando a distancia. No lo he pesado con una báscula, es metalico y debe de andar más o menos en unos 250 grs. Hay que tener cuidado que no se caiga al suelo ya que seguramente dañaría la tarima, impresionante.
    La calidad de construcción en una palabra es de lujo.
    Pero esto no es nada comparado a cuando encendemos el botoncito de corriente, abrimos el transporte, increiblemente sólido, e introducimos un cd.
    Empecé dejandole sonar sin volumen durante aprox. seis horas, y luego sin poder esperar más me puse a escucharlo.
    El primer disco que introduje fué el concierto de Aranjuez, vesión de Pepe Romero. Bueno no hay adjetivos, o al menos yo no los tengo. Un cambio total y absoluto, obviando mi triste sala, el señor Pepe Romero estaba ante mi tocando la guitarra de una forma que no podía creer. De todos los reproductores de cd que oido, solo el de Jorge suena así. Incluso el Linn Sondek CD 12, que cuesta el doble, no suena ni parecido. Los que han oido el equipo de Jorge ya conocen ese ambiente análogico que estos reproductores son capaces de dar. De repente mi colección de cds acaba de subir a la categoría de cuasi-vinilos. El timbre es natural a tope y las micro informaciones que esta máquina es capaz de sacar de un cd son increibles. Literalmente, en un disco de Peter Gabriel descubrí que donde crreia que había solo una voz eran en realidad tres. Peter Gabriel, y Peter Gabriel y David Rhodes haciendo coro. Que os voy a contar. Tengo en mi agenda la audición *de todos mis cds con esta maravilla de cacharro. Eso sin contar con los experimentos con los tres algoritmos de upsampling que tiene, ya que aún tengo que decidir cual utilizo. Voy a llamar ahora mismo a la agencia de viajes que cancele esas vacaciones en agosto. Si mi mujer lee esto, me mata sin dudarlo.
    Quedais emplazados, los que lo deseen, a una audición de esta "máquina" de reproducir música en mayusculas.

    Saludetes a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA !!!!!!
    Por qué será que no me sorprende que suene bien :

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    Enhorabuena, y no descuides a tu mujer que algo de efecto WAT siempre es bueno que haya (aunque sea el financiero)
    salu2

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    mis mas sincera felicitacion APP............ estoy emocionado que te suene tan bien ,y ya veras con tu sala a tope,y tambien estoy deseando escucharlo..haber cuando un dia podemos............. ahora que tienes tu juguetito que te digan que lo cambies por un :-[discman ,porque no hay diferencias entre lectores,,,,,,,,,que lo disfrutes mucho y sobre todo que oigas mucha musica que es la finalidad de todo esto..........ya os contare a todos ,tengo muchas cosas jugosas que contarte a ti josema y matias..un abrazo fuerte y feliz ''no'' cumpleaños.........

  5. #5
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    hola soy Encarna,lo que hubiera dado por ver tu cara al escuchar los primeros acordes de tu magnifico Wadia.
    Este sonido si es diferent,enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    un besito

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    No os podeis imaginar que ganas tengo de llegar a casa esta tarde y ponerme a oir un montonazo de cds. Ayer estuve hasta las dos de la mañana y simplemente no podía parar. Al final realice un esfuerzo y me fui a la cama, ya que tenía que levantarme temprano.
    Ya os contaré a todos mañana que impresiones tengo. Por ahora no pueden ser más positivas. Donde más he notado diferencia es en las voces humanas y en la guitarra española, sonidos que conozco bastante bien. Los graves son más controlados, aunque aún se van un poco y hay ciertas frecuencias abajo, que como ya sabeis se las meriendan las paredes de Villa-pladur. Tengo la impresión de que así que quite el pladur esto vá a sonar espectacular. !!!Donde hay un albañil!!!.
    *>¡¡¡ MI WADIA POR UN ALBAÑIL!!! >
    Esto último era broma, me he dejado llevar.

    saludos a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    principiante
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    ENHORABUENA, NO SOY MUY ENTENDIDO PERO CREO QUE ES UN EQUIPO DE 5 ESTRELLAS, POR CIERTO EL PRECIO SI NO ME EQUIVOCO ES, POR LO MENOS PARA MI, PROHIBITIBO, POR CURIOSIDAD APROXIMADAMENTE CUANTO TE HA COSTADO???? : :

  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    Enhorabuena APP.

    Disfruta tu WADIA y acuérdate de todos aquellos que seguro que no podremos disfrutarlo nunca

    Salu2.

  9. #9
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    Saludos compañeros foreros.

    Ya llevo unas 25 horas de escucha con mi nuevo juguetito y el aparato en cuestión lleva funcionando un total de unas 50 horas. Ya que lo dejo funcionando sin volumen para que se vaya rodando.

    La verdad es que la escucha ha sido agradable y ya puedo empezar a sacar algunas conclusiones.
    Los primeros días la parte alta del sonido me sonaba un poco brillante con respecto a mi otro reproductor, y casi si lo oia un poco alto (98dbs para arriba) podía causar un poco de dolor de cabeza. Estos últimos días sin embargo ese rasgo ha desaparecido totalmente. Los agudos se han estabilizado totalmente y en mi opinión con mis cajas, Martin logan Odissey, son totalmente neutros.
    La zona media perfecta desde un principio, por lo menos para mi los mejores medios que he escuchado nunca en mi equipo de una fuente digital, con unos matices de calidez que son casi perfectos.
    Los graves han ido mejorando. Los primeros días los encontraba escasos, encima como estoy funcionando en modo "preamp" ("direct" en algunos previos) no puedo utilizar el subwofer para rellenar el sonido de las cajas principales. Sin embargo, parece que al mismo tiempo que los agudos se han estabilizado, los graves han cogido más cuerpo, pero sin descontrolarse, algo extremadamente fácil en mi habitación.

    Es increible además cuanta información más es capaz de sacar de un cd este aparato. No es que se la invente, es que antes estaba enmascarada y no era capaz de oirla. La precisión con la que el Wadia saca estos matices a la luz hace que muchas canciones o piezas de música parezcan diferentes de lo que había oido antes, las canciones adquieren un aire y un matiz que antes no podía apreciar. Muy curioso pero cierto.

    La sensación general que obtengo cuando escucho el reproductor es que estoy oyendo un plato, algunos foreros ya conocen esta impresión habiendo escuchado el equipo de Jorge.
    Por ahora estoy contento con la inversión realizada y recomiendo a todos los que tengan la posibilidad de adquirir este aparato que lo hagan, de verdad que es la máquina definitiva en lo que a reproducción de cds se refiere. Ni Linn cd12, ni Chord Blue más Dac, ni ningún Mark Levinson que se precie se acercan a este cacharro. Por algo será que en Wadia se dedican solo a la construcción de reproductores de cd.

    Espero que pronto algunos amigos foreros puedan escucharlo y compartan con todos sus impresiones aquí mismo.

    Saludos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  10. #10
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    Mucho más cerca de los 12.000 que de los 9.000
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    Peazo maquina, APP, qué la disfrutes...con salud, y por favor, ten atendida a tu señora...!!! Saludos

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    Peazo mujer que debe mimar este afortunado caballero
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    principiante
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA


  14. #14
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    Profesordedos, ahora que no nos oye nadie, la cifra es 11.700

    Lo único que le faltaba con ese precio es no sonar bien, vamos, para liquidar al vendedor, al importador, al fabricante, y hasta a la empresa que imprime los catálogos.

    En una palabra: Altamente recomendable si uno posee una coleción de cds que justifique el gasto y una WAF que lo comprenda.

    PD: Cada día suena mejor, o al menos a mí me lo parece por la cuenta que me trae.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #15
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: AL FIN LLEGO EL WADIA

    Despues de algunos días de intensa escucha, e intensas jornadas en el trabajo me uno otra vez al foro, ya que he estado un poquillo ausente estos días.
    He estado leyendo el hilo de los bits en el que el siempre genial matias viene haciendo unas interesantes reflexiones sobre transportes, jitter, etc...
    Me gustaria exponer unas mías, sacadas durante la semana y media que llevo conviviendo con mi nuevo reproductor de cd.

    Como ya algunos saben, mi sala ha tenido siempre problemas de acústica. En especial un descontrol de ciertas frecuencias de graves y por otro lado la desaparición de otras frecuencias tambien en la zona baja. Esto provoca en algunos casos dependiendo del tipo de grave, una desaparición de este o un molesto realzamiento del mismo. El resultado era una desagradable experiencia al escuchar música en estereo. ¿Por que solo en estereo?
    Pues por que hay que encontar un compromiso en la situación de las pantallas. En mi sala, lo que funciona bien para medios y agudos no funciona tan bien para los graves. Mientras que si colocas las cajas en un lugar adecuado para graves te cargas los medios y agudos por no hablar de la escena sonora.
    El tema se soluciono parcialmente utilizando el (croosover) * "filtro de frecuencias" * del previo y mandando todas las frecuencias a partir de 80 Hz al cajón de graves (que al solo tener que radiar graves esta mejor situado en la sala). De esta forma a pesar de que las Martin logan Odissey bajan mucho he conseguido mejorar el sonido.
    Esto podía hacerlo antes por que utilizaba el micromega reference DVD como transporte y el pcm era convertido a analógico por los dac del previo krell.
    Al utilizar el wadia como reproductor y dac el sonido sale directamente en analógico y va únicamente a los controles de volumen del previo via modo preamp, osea que desde que sale del wadia no toca un solo circuito digital. Intuia que de esta forma no iba a poder corregir el sonido enviando las frecuencias por debajo de 80 hz al cajón de graves ya que si lo hacía iba a ""manchar"" el sonido.
    Sin embargo el wadia me ha sorprendido, ya que muchos de los problemas de excesos de grave que había se han corregido bastante, sin necesidad de mandar al cajón de graves nada.

    Muy interesante, así que parte del problema radicaba en que los graves que daba la combinación transporte micromega, DAC Krell, estaban ya de por si algo inflados acentuando los ya existentes problemas de la sala. Y el wadia siendo más equilibrado no se vá tanto con lo que no colabora a atenuar los vaciles de mi sala con las bajas frecuencias.
    Parece increible, pero una mala acústica nos puede ayudar mucho a diferenciar un buen reproductor de uno mediano, por no hablar de uno de gama baja, ya que los defectos por pequeños que sean son amplificados si hay una mala acústica, según mi experiencia. Mientras que si hay una buena acústica, sala neutra, se escuchará, sin ningún realce de ninguna frecuencia, exactamente lo que sale por las cajas de altavoces.

    Conclusión: Una mala acústica puede hacer a un reproductor de 10 sonar como uno de 8, a uno de 8 como uno de 4 y a uno de 5 como si fuese de 0. (Así quizas si que podríamos encontra fácilmente diferencias sobre reoductores de cd)
    Una buena acústica lo deja todo como está.

    Así que ya sabeis prestemos más atención a las salas que son más importantes de lo que nos pensamos.

    Saludos a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861
    Por A.P.P. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 09/04/2012, 11:48
  2. llego mi hora, llego la HD
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 30/01/2009, 08:42
  3. VENTA CANCELADA- WADIA 860.
    Por ILS en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/2006, 12:34
  4. WADIA 860
    Por Esotar en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2004, 09:44
  5. wadia 6 ¿balanceado, actualizable?
    Por MELEKU62 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2004, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins