Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

salida digital sound blaster a marantz sr4400

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 jun, 04
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola amigos, he conectado mi ordena con tarjeta de sonido sound blaster 5.1 al ampli marantz sr4400 mediante conexion digital coaxial.
    El problema es el siguiente la conexion la he hecho con un cable paralelo, conector jack 3,5 mono(para la tarjeta sound blaster) y conctor rca (para el sr4400), tiene buena calidad de sonido pero cada cierto tiempo (20 min +-)se va el volumen un isntante (1 seg o menos). la pregunta es:
    puede ser el cable casero que he fabricado?? o puede no ser compatible la salida de la tarjeta con el ampli.
    PD. Cuando selecciono la fuente del ordena la pantalla del ampli indica que tiene tiene sañal digital pcm

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    El jack macho debería ser estéreo, o al menos, asegurarte de que has conectado el canal derecho del cable para la toma RCA.

    Por otra parte a mi la Live! también me da problemas de cortes, pero solo en Dolby Digital o dts. Estoy por comprarme una audigy y pasar así de movidas raras con la tarjetita de las narices...

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Hola 'marcos_ar' y 'Dandreemex', he leido vuesto tema y necesito ayuda.
    Acabo de comprarme una SB Audigy 2 ZS y quiero conectarla a un amplificador Yamaha. Segun he leido, la mejor forma es a traves de la salida digital coaxial (SPDIF) de la tarjeta de sonido hasta la misma entrada del ampli (tambien tengo la opcion de sacar 3 cables RCA, pero creo que es peor).

    Necesito que me digais, ya que vosotros teneis experiencia en este caso concreto, si esta es la mejor forma de conectarlos. Y decirme tambien si montando un cable casero no perdere mucha calidad en el sonido ( tendo que mandarlo a 8 metros).

    Oye, ¿que tipo de cable compro?, y los jack ¿son normales? ...

    .... muchas gracias por estar ahi ...

  4. #4
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Hola marcos_ar,

    pero una cosa, si tienes salida y entrada coaxial en la tarjeta y en el marantz ... porqué no utilizas un cable coaxial ???

    al utilizar el cable jack que es mono ........ estás seguro que lo estás escuchando en estereo (al menos) o 5.1 en el ampli ???

    Una vez que tengas lo del cable bien (creo que el cable coaxial sería el mejor) ..... tienes algo en el ordenador que haga algo cada 20 minutos ??? porque eso es independiente de la 'calidad de sonido que vaya por el cable'. Tienes el correo electrónico conectado o el filtro de pantalla o algo de eso por lo que el PC deje de hacer lo que estaba haciendo .... (emitir sonido) aunque sea por un segundo y se ponga a hacer otra cosa ???

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    hola, soy nuevo en el foro, con el cable que hiciste obtenes el sonido 5.1? o te sale 2.1? te pregunto porque yo le mande la ficha estereo con doble rca, funciona pero solo 2.1, hice el test de sonido y me funciona el izq y der. pero el delantero, los traseros nada, despues se me ocurrio enchufar el otro rca que me quedaba libre y anduvo el izq y der. pero trasero lo que se me ocurre es hacer un cable como vos lo hiciste pero tengo miedo de hacer un corto en la placa o en el equipo, me podrias explicar como es el cable? saludos!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    hola a todos, estoy igual que vosotros, yo tengo la
    X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Professional Series



    Y la quiero conectar al onkyo 805, me han comentado que con un cable coaxial irá bien, pero ... no es muy pequeño el agujerito de la tarjeta?? o hay varios tipo de conexiones coaxiales??

    Espero que esta no de cortes a los 20 minutos como comentáis.

    ¿ por cierto, si saco un cable dvi-hdmi del pc al onkyo, y el onkyo a una tele de tubo con el cable simple de toda la vida... sacará la imagen?? me han comentado que si es hdmi in, no sacará imagen por el out si no es por hdmi out, alguien lo sabe a ciencia cierta??

    Gracias a todos
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  7. #7
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Ya me respondo una cuestión yo mismo:
    Cable Audio Digital Coaxial SHR 5m (RCA-M / MiniJack-M)



    Pero lo que no me gusta es ese mono:
    Caracteristicas del cable:

    Cable coaxial de audio digital de tipo SHR con doble apantallado UL1394. Con conectores bañados en oro en ambos extremos. En un lado dispone de conector RCA-Macho y en el otro de MiniJack-Macho (mono). Longitud del cable de 5m.

    No tendría que sacar... no se.. 5.1 o algo así ? estero?

    Que alguien saque esta duda!!!

    Gracias
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Es una salida digital por la que puede salir estéreo en formato digital PCM o multicanal comprimido (Dolby Digital y DTS) en su formato digital (salida bitstream o raw).

    Cuando esas señales digitales lleguen a la entrada coaxial el AVR las detecta y traduce a estereo o a multicanal respectivamente.

    En la tarjeta de sonido tendrás que habilitar la salida digital (spdif).

  9. #9
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Un millón de gracias.
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  10. #10
    Esta afición es mu cara.. Avatar de isaac12
    Registro
    09 dic, 05
    Mensajes
    277
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Cita Iniciado por supersick Ver mensaje
    hola, soy nuevo en el foro, con el cable que hiciste obtenes el sonido 5.1? o te sale 2.1? te pregunto porque yo le mande la ficha estereo con doble rca, funciona pero solo 2.1, hice el test de sonido y me funciona el izq y der. pero el delantero, los traseros nada, despues se me ocurrio enchufar el otro rca que me quedaba libre y anduvo el izq y der. pero trasero lo que se me ocurre es hacer un cable como vos lo hiciste pero tengo miedo de hacer un corto en la placa o en el equipo, me podrias explicar como es el cable? saludos!
    La mayoría de tarjetas de sonido baratas que permiten salida digital solo lo pueden hacer en modo estereo PCM de modo que nunca podrás escuchar por digital multicanal, solo en modo analágico. Si quieres sacar multicanal por optico o coaxial digital no te quedará más remedio que comprarte una tarjeta de sonido compatible Dolby Digital Live como esta: http://www.vnunet.es/Actualidad/Noti...re/20050928003

    Saludos.
    ATC for ever!

  11. #11
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Yo en estas cosas no soy ningun guru. Pero por lo que me contestaron en un hilo. Da igual que tengas una tarjeta de 500e o de 5e. Con que saques Sonido Digital y lo lleves al AVR, ya el AVR es el encargado de decodificarlo.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    tiene su lógica.
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  13. #13
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Buenas! aprovecho este hilo para que me aclareis muchas dudas que tengo sobre este tema.

    Lo primero, es que no me entra en la cabeza que desde una salida miniJACK de la tarjeta de sonido consigas sonido digital, estas salidas minijack son analógicas y tengo entendido que utilizando la de line in, line out y la de microfono se puede conseguir 5.1 pero en analógico.

    Quiero comprar una tarjeta de sonido que me proporcione una salida digital al ser posible en formato óptico y que reproduzca en stereo digital y 5.1 (DTS, Dolby digital). Por lo que he leido y he visto hay muchas tarjetas baratas (no mas de 35€) que según sus especificaciones emiten en digital 5.1 pero debe ser un timo porque con esta Trusht no se puede sacar digital:
    http://www.mundodvd.com/archive/index.php/t-15797.html

    No entiendo como poniendo que reproduce Dolby Digital luego no lo reproduce!! es para denunciar al fabricante!! El caso es que he visto muchas tarjetas que son 5.1 y que llevan salidas digitales pero en ninguna vi el logotipo de Dolby digital Live, weno lo llegue a ver en una pero era 7.1 y resulta que el sonido digital era para 5.1....NO ENTIENDO NADA!!!

    Un poco de ayuda please!

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Cita Iniciado por eSkRy Ver mensaje
    Lo primero, es que no me entra en la cabeza que desde una salida miniJACK de la tarjeta de sonido consigas sonido digital, estas salidas minijack son analógicas y tengo entendido que utilizando la de line in, line out y la de microfono se puede conseguir 5.1 pero en analógico
    La conexión minijack pueden enviar señal digital, si la salida emite esa señal.

    Las señal de línea de entrada y salida, analógicas, junto a la de auriculares dudo que se pueda configurar para dar salida 5.1 . Las tarjetas con salida para altavoces 5.1 utiliza tres minijack distintos a esos para ello.



    Cita Iniciado por eSkRy Ver mensaje
    Quiero comprar una tarjeta de sonido que me proporcione una salida digital al ser posible en formato óptico y que reproduzca en stereo digital y 5.1 (DTS, Dolby digital). Por lo que he leido y he visto hay muchas tarjetas baratas (no mas de 35€) que según sus especificaciones emiten en digital 5.1 pero debe ser un timo porque con esta Trusht no se puede sacar digital:
    http://www.mundodvd.com/archive/index.php/t-15797.html

    No entiendo como poniendo que reproduce Dolby Digital luego no lo reproduce!! es para denunciar al fabricante!! El caso es que he visto muchas tarjetas que son 5.1 y que llevan salidas digitales pero en ninguna vi el logotipo de Dolby digital Live, weno lo llegue a ver en una pero era 7.1 y resulta que el sonido digital era para 5.1....NO ENTIENDO NADA!!!

    Un poco de ayuda please!
    Bastante tarjetas incorporan soft de lectura de DVD que decodifican el formato AC3 (Dolby Digital) y son capaces de enviarlo por las salidas 5.1 analógicas.

    A estas, si se instalan programas como AC3-filter, se añaden también los codecs para DTS pudiéndose leer este formato y enviarlos a las salidas 5.1 de la tarjeta.

    Los problemas vienen al intentar que la tarjeta emita la señal digital (AC3 o DTS) sin descodificar, y para ello hay que configurar el hard de la tarjeta para que la salida SPDIF esté activada (a resolución de 24 bit/48KHz para pcm). En mi tarjeta sería así (podéis ver que AC3-filter ha instalado también el DTS):



    y, también, activar esa salida digital en el soft de lectura de los DVD (el WinDVD en mi caso):




    También he leido que en algunas tarjeras, si configuras los altavoces como 5.1 la salida digital no funciona como 5.1 sino como 2.1, para que funcione la salida spdif como 5.1 hay que poner los altavoces en 2.1 .

    Parece curioso, pero la explicación estaría en que si le decimos que los altavoces son 5.1 entonces el soft de la tarjeta hace la descodificación del sonido y no envía la señal sin decodificar.

    Lo que probablemente haya que activar también, el la configuración de sonido sea la casilla de salida digital (1 Solo digital) que os muestro aquí:





    No se si esto es del todo correcto (no lo he probado pues no tengo conectado el PC al AVR) o si lo he puesto muy liado, pero es lo que se. Probad y contad.

    Saludos

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    15 mar, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: salida digital sound blaster a marantz sr4400

    Hola, les comento que he tenido el mismo problema que varios. Me he comprado una placa de sonido sound blaster x-fi xtreme audio, la cual tiene la salida s/pdif en version miniplug (3,5 mm) para lo cual tuve que comprarme un cable de miniplug a rca y poder conectarlo a un home theatre sony muteki el cual cuenta con entrada coaxil digital. El problema es que intente detodo para poder sacar los 5 o 6 canales por esa salida y no puedo, solo me envia la señal en estereo. EL software de la placa ( hasta donde puede investigar) no tiene ninguna opcion que diga de pasar la señal sin codificarla, solo me habilita la opcion de que haya coincidencia de bits. He probado poniendo un dvd y reproducirlo con el powerDVD, pero tampoco tuve exito. Estoy seguro que al ser una placa de alta gama, deberia tener esa opcion pero no la he podido encontrar. Si alguno sabe que otro truco puedo probar para hacerla funcionar bien, se lo agradeceré.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creative Sound Blaster 5.1
    Por _-Liux-_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2010, 09:59
  2. ¿AKG k 701 conectados a una Sound Blaster?
    Por imported_Edu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2009, 01:59
  3. Duda Sound Blaster externa
    Por Alkazaba en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2007, 10:57
  4. Sound Blaster Audigy o lector de cd
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/10/2006, 14:35
  5. DTS y Audigy 2 de Sound Blaster
    Por Dulce en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2004, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins