Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas sobre funcionamiento de Marantz 7400

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre funcionamiento de Marantz 7400

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gpcerra02 :
    1.- Lo de apagarse y encenderse, ???,raro, raro, raro ¿no tendrás puesto el modo sleep o el de encendido-apagado automático a través de la toma de vídeo compuesto TV IN? Si apagas la Tv o seleccionas otra fuente se apaga ; mira el manual que no debe hacerlo . Algo le pasa .

    2.- Lo del sub . Supongo que tendrás, entonces, los frontales en large y el modo sub en Both . En ese caso, efectivamente, las bajas frecuencias suenan en ambos (frontales y sub) cuando reproduces en estéreo. Si reproduces en el modo S-Direct o por entradas 7.1, ese modo no funciona y sólo suena cuando le llegue señal específica a ese canal y en función de la frecuencia de corte que hayas puesto. Y lo mismo para fuentes dolby y dts.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    aspirante
    Registro
    02 ago, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre funcionamiento de Marantz 7400

    Hola, gracias por tu respuesta, voy a verificar lo que me dijiste respecto al apagado prendido y a verificar con exactitud lo de la salida de frecuencia bajas.

    Abusando de tu generosidad te pido me des una opinion respecto al siguiente comentario.

    Si bien el equipo (marantz 7400) suena bien y estoy en lineas generales conforme con la compra, me siento un tanto decepcionado a la hora de compararlo con mi equipo anterior (Sony FH 828 del año 1993 ) en la modalidad estereo sin utilizar subwoofer.

    Cuando me puse a buscar informacion en Internet encontre a Marantz como una de las marcas mas importantes en Hi Fi y todos los comentarios sobre equipos de esta marca son excelentes. Incluso muchos señalan que si al receiver lo vas a utilizar para home theatre y para musica el Marantz es excelente para musica. Ahora bien como el equipo no viene con algo para equalizar al estilo del sony, cuando lo escucho en estero, por mas que ponga los bass en 6 dbl, no logro ni la mitad de los bajos que tiene el sony, el cual tiene equalizador y loudness.

    Si pongo los 2 planos entonces se aprecia una diferencia de calidad a favor del Marantz pero utilizando las funciones de equalizacion del sony mas el loudness para resaltar bajos que tiene, te diria que me quedo con el Sony.(Debo estar loco o sordo no?) Mas alla de las marcas la realidad es que el sony en estas condiciones suena mejor. El marantz reproduce con mucha fidelidad y en Dolby prologic II o en 5.1 por supuesto no se puede comparar. Pero si yo no tuviera subwoofer y tengo que escuchar en los 2 parlantes frontales solamente, estaria pensando si valio la pena pasar a un equipo de 800 dolares, ultima generacion, etc, etc, etc.







  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre funcionamiento de Marantz 7400

    Pues querido amigo, me permito discrepar contigo .

    Por lo que dices, te gusta el sonido muy coloreado, con mucho grave . Pero ése no es el sonido real, podrá ser más espectacular, no digo que no, pero no es real . Si oyes una música de cámara en directo o un Jazz y lo comparas con tu equipo así con tantos graves, verás que su parecido es el mismo a la redondez de un boniato y una bola de billar .

    Yo he oido el Marantz 7400, en estéreo y activado el S-Direct (fuente directa) de manera que tal cual es el sonido de la fuente así se reproduce obviando toda clase de procesamiento y de control de tono . Y te puedo asegurar que su calidad de amplificación es mayor que la de algunos integrados estéreo exclusivos y encima tiene una gran capacidad dinámica .

    A mi personalmente, no me gustan los ecualizadores ni los controles de tono para el sonido, a menos que se usen para "arreglar" problemas de sala . Creo que tienes el oido "viciado" que no sordo . Pero, claro, sobre gustos no hay nada escrito .

    No, no has tirado el dinero con ese aparato, estate seguro de ello .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aspirante
    Registro
    02 ago, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre funcionamiento de Marantz 7400

    Estimado Matias:

    Como dice el Chapulin Colorado "Lo sospeche desde un principio", es cierto, es probable que tenga el oido viciado, es que desde hace muchos años escucho musica con una equalizacion en V resaltando graves y agudos. Entonces, antes de cuestionar al equipo, mejor trataré de reeducar mi oido. Creo que vale la pena aprender a escuchar la musica como el artista la creo originalmente y apelar al procesamiento lo menos posible. Sinceramente, muchas gracias por tu tiempo creo que es muy buena tu respuesta.

    Gustavo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas sobre el funcionamiento de los DVDs doble capa
    Por marolete en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/2007, 16:19
  2. Dudas con el funcionamiento del 6.1
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2005, 14:50
  3. marantz 7400
    Por sarela en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2004, 02:18
  4. Marantz 5400 vs Marantz 7400
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2004, 13:09
  5. DUDAS ENTRE PIONNER VSX-1014-S Y MARANTZ SR 7400
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins