Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Selección del equipo

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Macho, aclarate. Con tu "selección" resulta que receptor + lector superan muy ampliamente los 2000 euros incluso casi 3000, y ese equipo para que vaya coordinado merece unas cajas que superan ampliamente los 2000 euros e incluso 3000. ¿Vas a triplicar el presupuesto? además del cableado (entre 10 y el 15 % de la inversión).
    No entiendo

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo

    Lebowski : Estoy con Moriscos . Me parece que para tu presupuesto inicial te hizo una propuesta impecable . Pero la has cagado, macho . Has entrado en la dinámica que entramos todos, en esa del un poquito más y joder con el poquito más, que al final te desvías la hueva .

    Porque si un poquito más para el ampli, un poquito más con el lector . Y claro, ¿cómo no voy a destinar un poquito más para las cajas? Pero entonces no me vale el cable pensado, ni el mueble, ni la sala y ... al final terminas construyendo un auditorio personal, y una novia un poquito mejor, y, ¿el coche ? Nada, nada, menos de 200 CV no valen ???

    Uffff, esto nos pasa a todos, tranquilo, es normal y, lo más importante, no te precipites .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo

    Te voy a hacer mi recomendación, pero antes una reflexión que yo me hice en su día.
    Tienes que tener claro que la electrónica de un equipo es un elemento que se devalúa inevitablemente. Hay excepciones pero hablamos de joyas electrónicas a las que la mayoría de los mortales no tenemos acceso (veáse el equipo de nuestro compañero forero Jorge, el Wadia de A.P.P., etc..), o tenemos otro orden de prioridades. Por lo que debes de tener por seguro que compres la electrónica que compres (en los rangos presupuestarios que te mueves), indefectiblemente en un mayor o menor plazo se te verá relegada a un segundo plano.
    ¿Ocurre lo mismo con las cajas? Pues no si las sabes cuidar y mantener te pueden durar muchos años en perfecto estado, y admás viendo como tus cajas o similares a las tuyas aumenta en el mercado su nivel de precios aunque solo sea por el simple efecto inflacionario.
    Con esta reflexión la cual puedes o no ponerla en práctica, te voy a decir cual sería el equipo que montaría:
    - Denon 3805
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=18591
    (me gusta mucho el marantz 5400 AES y el 7400 pero el Denon es de ultimísima horanada por eso lo prefiero
    - Pioneer 868
    http://www.todosonyc.com/detalle.asp...&Buska=DVD
    - Pantallas (2 opciones)
    Focal JM-Lab serie chorus
    Frontales: 726
    http://www.focal.tm.fr/gb/home/chorusS/c726s.htm
    Traseros: 705-S
    http://www.focal.tm.fr/gb/home/chorusS/c705s.htm
    Central:CC70-S
    http://www.focal.tm.fr/gb/home/chorusS/cc70s.htm
    Subwofeer: SW700-S
    http://www.focal.tm.fr/gb/home/chorusS/csw700s.htm

    Este sistema debe de rondar los 2500-2700 euros
    Otra opción con Bowers and Wilkins seri 600 :
    Frontales: DM-603 S3
    http://www.bwspeakers.com/index.cfm/...l%20DM603%20S3
    Traseros: DM-601 S3
    http://www.bwspeakers.com/index.cfm/...l%20DM601%20S3
    Central: LCR 60 S3
    http://www.bwspeakers.com/index.cfm/...l%20LCR60%20S3
    Subwofeer: ASW 600
    http://www.bwspeakers.com/index.cfm/...el%20ASW%20600

    Con estas cajas nos subimos en torno a los 3500 euros.

    Como ves son las series bajas de estas marcas. No obstante son cajas de altísima calidad que justifica su precio.

    - Cables por ejemplo Supra y/o Van del Hul

    No se que opináis los demás foreros, pero creo que es un pedazo de equipo lo que propongo para una inversión de unos 5000-600 euros.

    salu2


  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo

    Sin comentarios de nuevo, Moriscos . .

    Si se te va de presupuesto, bajas un poco el listón en la fuente o en el ampli, no en las cajas .

    Para Lebowski : tu sugerencia en las cajas es mejorable, creo yo . Me gustan más ( y eso que las cajas es el elemento más difícil de recomendar ) las recomendaciones de los otros foreros como la de Moriscos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo

    Jugar con un presupuesto para cajas entorno a los 300 euros es bastante complicado ya que teenemos muchos modelos disponibles, llegando incluso a las gamas más bajas de ciertas marcas muy recomendables.

    De las arriba mencionadas me gusta la combinación JMLab que propone Moriscos, le encajaría una amplificación NAD que es una combinación de la que algún forero te podría dar más datos.

    Se me ocurre también otras combinaciones de cajas empezando por las mismísimas Dynaudio donde te puede encajar algo de la serie Audience para el trio frontal (en este caso usaría un subwoofer de alguna otra casa como REL).

    He escuchado hace poco una estupenda configuración formada por una pareja de System Audio SA-1280 con un central SA-510 y unos traseros SA-510 (creo) que también deben encajar en tu presupuesto aunque esto no te lo puedo confirmar ya que la distribución de esta marca es algo compleja en España. Estaban alimentados por un Cambridge Azur 540R que usaba una etapa de potencia de la misma casa (no recuerdo el modelo, sorry) para dar de comer a los frontales.

    Como conclusiones adicionales te recomendaría que en los presupuestos en que te mueves y teniendo en cuenta el uso musical que le quieras dar consideres la opción de la etapa de potencia para los canales frontales.

    Suerte con la búsqueda del Santo Grial.




  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo

    Lo mejor es escuchar uno mismo las cajas, nada de recomendaciones. Hay que currarselo y ya está.

    Pero puestos a recomendar yo recomendaría un conjunto formado en torno a las estupendas BW 603 S3. Las Focal JMLab de la serie Chorus personalmente me parecen unas cajas mediocres, al menos desde el punto de vista audiófilo.

    Creo que tanto Moriscos como yo te hemos recomendado tb las Mordaunt Short, no sé por qué las has descartado. Las has escuchado ya o es todo de oidas?

    Pero lo dicho, cada quien tiene sus gustos y su presupuesto.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo


    Cita Iniciado por mozart
    Lo mejor es escuchar uno mismo las cajas, nada de recomendaciones. Hay que currarselo y ya está.
    No puedo estar más de acuerdo . Lo que no quita que hagas una lista previa de candidatos . Recuerda que NO OIMOS IGUAL, por una parte y, por otra, y puesto que es casi imposible encontrar unas cajas perfectas (que suenen perfecto y entonces valen para todo), entramos en el factor gustos y eso es muy subjetivo y abierto.
    Para mi lo más difícil es recomendar unas cajas por esa razón .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo

    Debes de tener muy presente como bien dicen nuestros compañeros Matías y Mozart, que las recomendaciones que te hago son una referencia para que las escuches y tengas criterio objetivo a la hora de decidirte sobre cual conjunto crea el sonido más de tu agrado. Ni mucho menos debes de comprarlas a ciegas sin escucharlas.
    De hecho mira como a Mozart no le agradan las JM-Lab. Pues a mí sí y sin embargo estoy conevncido que Mozart tiene un oído mucho más fino y educado que el mío. Pero yo las he oído con un Marantz y me encantaron como sonaron, al igual que las B&W 603 (más caras). Y un buen amigo tiene las B&W nautilus y suenan increibles (+presupuesto).
    Si te pica el gusanillo esto no tiene fondo, bueno sí el presupuesto a que te debes amoldar, por eso creo interesante que lo fijes.
    salu2

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo


    Cita Iniciado por Lebowski
    -Respuesta de frecuencia (Hz): 80-22k
    -Sensibilidad: 90dB
    -Impendancia (ohm): 4-8
    -Potencia: 15-150
    -Frecuencia de corte: 150Hz-4khz
    Depende . Es sólo una orientación . Veamos :
    1.- La respuesta en frecuencia son las frecuencias que una caja es capaz de dar en una tolerancia de decibelios . Lo ideal sería 0 hz a infinito con una tolerancia de 0 db, lo cual no es posible . Entonces, nos adaptamos al oido humano . Un muy buen oido puede escuchar entre 20 Hz y 20.000 Hz y se trata de que suene sin recortes ni ganancias (muy difícil) .

    Coges un eje cartesiano y en abcisas pones la respuesta en frecuencia y en ordenadas el nivel de señal en dbs . Lo ideal sería una línea paralela con el eje de abcisas (esto vale para Cds y amplis ) desde 20 a 20.000 Hz . Que tengas más de 20.000 Hz de respuesta podría significar que el extremo agudo se dé mejor . Digo que podría, pero no tiene por qué ser así .
    Es casi imposible que una caja baje hasta 20 Hz pero por debajo de 50 Hz la señal no es músical, es el extremo grave del bombo de una batería, ni siquiera el oido sabe de dónde viene el sonido . Por eso, se usan los subwoofer .

    2.- La sensisbilidad es el nivel de presión sonora con 1 w de potencia a un metro de la caja . La presión sonora disminuye con el cuadrado de la distancia y significa que cuanto más sensible es una caja menos vatios necesitas para que suene . Ten en cuenta que aquí una diferencia de 3 dbs significa doblar la potencia . Es decir, que unas cajas A y B totalmente iguales pero una de 87 dbs de sensibilidad y otra de 90, la primera necesitará el doble de potencia para que suenen igual de alto . Lo ideal, unas cajas muy sensibles, pero a menudo suelen tener más distorsión . Por eso, se parten los ingenieros la cabeza para buscar un equilibrio .

    3.- Impedancia : es la resistencia a la corriente eléctrica . Mira por el foro porque ya se ha hablado de este asunto .

    4.- Potencia : suele ser la mínima en la que la caja empieza a funcionar de forma aceptable y la máxima que admite . Importan los datos de potencia contínua media RMS, no la musical (picos cortos, mucho más alta) sin que casque la caja .

    5.- Frecuencia de corte : las cajas suelen llevar varios transductores especializados en una gama de frecuencias que hacen que sean de dos o tre vías, por ejemplo . Dado que tienes dos frecuencias de cote, hablamos de una caja de tres vías . Hasta una frecuencia dada, la señal irá a uno o varios transductores y por encima al (los ) otro (s) .

    Espero en este breve resumen haber aclarado algo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Selección del equipo

    Con las características que pones, yo iría a por la segunda . Porque tiene mejor respuesta en bajos y además te será más fácil de atacar, es decir, necesitarás "menos" amplificador para que suene igual de fuerte, eso sobre el papel . Pero a la hora de la verdad puede que suene mejor la primera, habría que oirlas .

    No sabemos las distorsiones de dichas cajas en el segundo y en el tercer armónico, por ejemplo . Si la segunda tiene (por ejemplo) un 10 % en el segundo armónico y la primera un 3% probablemente te suene mejor la primera . Y siempre podrías complementar la respuesta en baja frecuencia con un sub . Eso sí, tendrías en ese caso que gastarte más dinero en la amplificación porque necesitarás el doble de vatios exactamente para el mismo nivel de presión sonora .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda seleccion tv 47"
    Por pukito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/2009, 17:46
  2. Selección de un equipo completo.
    Por Torvalds en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/06/2008, 23:34
  3. Selección española de Futbol
    Por gbuenoga en el foro Tertulia
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14/10/2005, 15:51
  4. Perdido en la selección de un equipo
    Por Franck en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/12/2004, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins