Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Militares de EEUU lanzan un ataque en

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Militares de EEUU lanzan un ataque en

    pakistán contra el numero dos de alqda

    WASHINGTON.- Estados Unidos ha lanzado un ataque aéreo en Pakistán que tenía como objetivo al 'número dos' de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, según informa la CNN. Las autoridades de Islamabad están averiguando si el objetivo ha sido alcanzado.
    Efectivamente, según informa la cadena televisiva citando a fuentes estadounidenses, no ha quedado claro si el dirigente del grupo terrorista ha finalmente muerto como consecuencia del ataque.

    "En estos momentos la situación no está clara y no existe confirmación sobre la muerte de Al Zawahiri", señaló Wolf Blitzer, presentador del programa 'Situation Room'.

    La cadena CNN indicó que el ataque habría sido llevado a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la frontera con Afganistán y habría provocado un número hasta ahora no determinado de muertos. La misma fuente no indicó en qué momento se produjo.

    Por su parte, la cadena estadounidense ABC indicó que en el ataque habrían muerto 18 personas, entre ellas varias mujeres, niños, Al Zawahiri y otras cuatro figuras «de alto nivel» de Al Qaeda. Esta cadena televisiva precisó que habitantes del pueblo de Damadola señalaron que un avión había sobrevolado la población en los últimos días.

    Otras fuentes, citadas por la NBC, elevaban las víctimas hasta 30. Militares estadounidenses habrían confirmado a esta cadena que el ataque fue obra de la CIA, que habría utilizado un avión no tripulado equipado con misiles.

    El ataque tuvo lugar en la zona tribal de Bajaur, donde se refugiaron muchos afganos tras la caída del régimen talibán

    --------------------------------------------------------------------------------
    Según fuentes del Ejército paquistaní, el ataque tuvo lugar en la zona de Bajaur, habitada por tribus de etnia pastún, donde se refugiaron muchos afganos tras la caída del régimen talibán, a finales de 2001. La semana pasada, Islamabad presentó una protesta formal contra el comandante de las fuerzas de EEUU en Afganistán, tras la muerte de ocho paquistaníes en su país, causada supuestamente por un ataque de las tropas estadounidenses.

    El líder de Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, y Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia, han conseguido escapar de las tropas de Estados Unidos en varias ocasiones desde que Washington derrocó al Gobierno talibán en 2001 tras los ataques del 11-S.

    Al Zawahiri es el segundo hombre en la jerarquía de la red terrorista tras el propio Osama bin Laden, a quien Washington atribuye la autoría intelectual de los atentados que en septiembre de 2001 dejaron unos 3.000 muertos en EEUU.

    El egipcio se ha venido manifestando repetidamente en las televisiones Al Yazira y Al Arabiya. De hecho, el pasado 6 de enero, en una intervención en esa primera cadena, se atrevía a exigir al presidente de EEUU, George W. Bush, a que reconociera su «derrota en Irak», su «próxima derrota en Afganistán» y que sería «vencido en Palestina, con la ayuda de Dios».

    Al Zawahiri, cirujano de profesión, nació en Egipto en 1951 en una prominente familia de El Cairo. Era hijo de un profesor de farmacología y nieto del imam de Al Azhar, una de las mezquitas más importantes en el mundo árabe.


  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Militares de EEUU lanzan un ataque en

    Otro "éxito" de la política exterior de los neo-cons en su "lucha contra el terrorismo".

    Por supuesto bombardear alegremente donde a la CIA le place y saltarse a la torera toda ley nacional pakistaní (que no tienen derecho a nada por lo que se ve) e internacional "NO" es terrorismo.

    El baremo de medida es penoso.

    Ahora solo queda esperar al siguiente articulillo en el New York Times, donde algún liberal norteamericano se pregunte: "¿Por que nos odian a los americanos en el mundo islámico?" Pues porque son así de "raritos" que nos les gusta que les bombardeen.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Militares de EEUU lanzan un ataque en

    Ya lo dice el dicho : "siembra vientos t recoje tempestades" ¿Qué cosecha esperan recoger así?

    Yo es que no lo entiendo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. ataque troll a metacritic
    Por chusmo25 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2008, 19:41
  2. el ataque de los clones
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/03/2007, 21:33
  3. ¿Porque en España no se lanzan los DVD´S SUPERBIT?
    Por Supervicio en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/2005, 15:07
  4. Poder de ataque
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/11/2004, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins