Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    A la espera de que nos abran la sala de hifi me permito invadir la de cine en casa con una consulta sobre altavoces estéreo.

    ¿Alguien tiene referencias sobre los siguientes altavoces -representativos del denominado sonido inglés o más propiamente BBC?

    Spendor SP 2/3
    Harbeth HL Compact 7ES-2
    Harbeth Monitor 3
    PMC FB1
    PMC LB1

    La lista no incluye ningún Rogers pork creo que ya no se fabrican.

    Saludos a la tribu audiófila de "El cine en casa" y saludos también a la tribu cinéfila.

    Nulla die sine musica

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    22 jul, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Hola, yo escuché en su día unos Spendor que creo que son los que mencionas y efectivamente era un sonido muy ingles. Perfectos para clásica, música vocal pero los que oímos todo tipo de música sobre todo con mucha electrónica nos irrita la falta de brillo. Creo que este modelo vino a suplir a las Rogers en los estudios de la BBC. ahora bien, creo que estas cajas no van a dar un gran resultado con las nuevas electrónicas (SACD, DVD audio...) en mi modesta opinión.

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés


    Cita Iniciado por JoseLuis
    ahora bien, creo que estas cajas no van a dar un gran resultado con las nuevas electrónicas (SACD, DVD audio...) en mi modesta opinión.
    Interesante acotación Jose Luis. Podría dar lugar a otro hilo Hi Fi: "Qué características especiales (si alguna) requieren los altavoces para los formatos de alta resolución?". Algunos te diran que para empezar se requiere un altavoz de rango completo. Y como no hay muchos de estas características que no sean de muy alta gama, entonces se plantea la cuestión de si será necesario añadir un subwoofer al sistema para no perder las bajas frecuencias (y en esto hay también polémica).

    He oido a alaguien decir que en los formatos de alta resolución las bajas frecuencias que se pierden en los canales laterales y central no son redirigidas al subwoofer, como ocurre en cambio con los formatos Dolby y DTS, con lo cual requieres un subwoofer por canal si quieres reproducir el rango completo de frecuencias.

    Bueno, pero esto es tema para otro hilo, sigo buscando quien pueda decirme algo de los altavoces de la lista que he apuntado antes
    Nulla die sine musica

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Vaya líos que nos planteas, Mozart!!!! Fuera bromas, escuche hace 4 años mas o menos unas Spendor tipo columna ( sobre 300.000 ptas) (no recuerdo el modelo), con un Electrocompainet y un CD Rega Planet, cableados con YBA en una sala bastante decente acusticamente.
    Me gustaron, y mucho; pero es lo que comentamos, un sonido muy neutro, una voz espectacular (algo de opera y zarzuela), cuerdas, bajos, y masa orquestal acojon....
    Por curiosidad probamos algo de rock clasico y country (Beatles, Yardbirds,Bob Dylan, J. Lee Hoocker, Jimmy C¨Newman), y me gustaron igualmente, reproducción muy fiel y equilibrada.
    No contento, metimos algo de Pink Floyd, Deep Purple, Rolling, Queen,,, y me siguieron gustando... Sobre la música de hoy, con tanto artificio ... dudaría que respondiesen tan bien, la verdad.
    Claro que el ampli, es un buen ampli, de ello nadie duda y el Rega es un reproductor, con una relación calidad precio en su día insuperable y supongo que tambíen tendrían que ver en el invento.
    Esa fue mi experiencia con las Spendor, que no compre en su día por influencia del efecto WAT!! SAludos

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés


    Cita Iniciado por mozart
    Qué características especiales (si alguna) requieren los altavoces para los formatos de alta resolución?"[/i]. Algunos te diran que para empezar se requiere un altavoz de rango completo. Y como no hay muchos de estas características que no sean de muy alta gama, entonces se plantea la cuestión de si será necesario añadir un subwoofer al sistema para no perder las bajas frecuencias (y en esto hay también polémica).
    Muy buena pregunta, Mozart . Porque vale, hay amplis y lectores que "dan" la información de HD . Pero ¿y las cajas? Es que a veces olvidamos que es el elemento crucial que convierte la electricidad en sonido (casi ná) .

    Y anda que no se ve gente que quiere un equipo que lea discos HD y luego usa mini-monitores ¿cómo se come eso? me pregunto yo .

    Y en línea con lo que dice TABUY o el mismo título de tu hilo, permitidme, por favor, una puntualización personal . Discrepo sobre los adjetivos al sonido . Me explico . Nuestro equipo (y cajas) deben dar el sonido más cercano posible a la realidad . Entonces, ¿qué es eso del sonido inglés? ¿y el americano? Ya, ya sé lo que quiere decir cada uno, pero uno será más real que el otro ¿no? Es decir, que si de entrada partimos de adjetivos al sonido ¿estamos asumiendo coloración del sonido de antemano?

    Yo creo que debemos decir, sonido más o menos real . Y punto . Y si nuestras cajas dan sonido más o menos real, estad tranquilos, porque el sonido será real con clásica, con heavy metal, rock o cine . Si suena real, suena real para todo .

    ¿Qué es eso de que suena mejor para el rock y pero para clásica? Pues que nuestra caja no da un sonido real, COLOREA . ¿Qué es eso de que suena bien para cine y no para música ? Pues que colorea, que a lo mejor da unos graves muy descontrolados y eso impresiona en el cine ... Pero no es real . No sé si me he explicado lo que quiero decir .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Efectivamente Matias B_, creo que esos adjetivos de ingles o americano pues quiza no sean todo lo acertados que suponemos. Pero no me negaras que, al menos en el mundo audiofilo existen diferencias entre unas y otras cajas, sean o no inglesas sean o no americanas o sean o no francesas o españolas...SE han utilizado quizá para diferenciar un sonido de mas pegada de otro de menos, o mas metalico o mas neutro etc.
    tampoco me negaras que hay cajas que son mas adecuadas para un tipo de sonido que pra otros, por su configuración, sensibilidad, construccción etc. Ello no significa que coloreen el sonido, sino que para un tipo determinado de sonido son mas idoneas... (Por qué, por ejemplo en los estudios de grabación tienen unas cajas y no otras, porque la BBC radio utiliza preferentemente Tannoy o no otras, son ejemplos que quizá no sean ilustrativos, pero bueno, es así.
    Y luego está el gusto y el oído de cada uno; yo personalmente prefiero un sonido Tannoy o MS o Jmlab o Aegis o Triangle o ATC que un Infinity o Bose, por ejemplo, pero no digo que unas sean mejores o peores, sino que me gustan mas. Y no hay nada dentro del HIFI mas subjetivo la percepcion del mismo a traves de unas cajas.
    Perdon por mi rollo, solo me queda la duda de si me explicado adecuadamente.
    Saludos

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Cita Iniciado por TABUY
    Esa fue mi experiencia con las Spendor, que no compre en su día por influencia del efecto WAT!! SAludos
    No serían las Spendor Tabuy?? Yo he escuchado las nuevas S5e y se ajustan a la descipción que hacen. Pero en mi pregunta me refería a un clásico, la SP 2/3, que es una "cajota" tipo monitor para algunos muy poco estética pero con un sonido muy natural, sin brillos y coloraciones de ningún tipo.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Y anda que no se ve gente que quiere un equipo que lea discos HD y luego usa mini-monitores ¿cómo se come eso? me pregunto yo .
    Y por qué no Matias? La única ventaja que aportan los formatos HD no es la extensión del rango de frecuencias, sino también mayor resolución en toda la banda. Yo escucho DVD-A y SACD con las cajas Mordaunt Short 914, que en el papel solo bajan hasta 50 Hz, y aun así disfruto de la mayor carnosidad, detalle y tridimensionalidad del sonido HD.


    Cita Iniciado por matias_buenas
    Nuestro equipo (y cajas) deben dar el sonido más cercano posible a la realidad . Entonces, ¿qué es eso del sonido inglés? ¿y el americano? Ya, ya sé lo que quiere decir cada uno, pero uno será más real que el otro ¿no? Es decir, que si de entrada partimos de adjetivos al sonido ¿estamos asumiendo coloración del sonido de antemano?
    Matias, he dicho "más propiamente sonido BBC", que es un sonido cuya característica es el realismo. Pero no creo que como sugieres la búsqueda del realismo sea un objetivo común de todos los audiófilos, aparte de que mucha gente discrepará con respecto a lo que se entiende por "real". Es un hecho que a mucha gente el sonido BBC les resulta aburrido. Esa gente lo confiesen o no, a lo mejor buscan coloración y espectacularidad en un altavoz. Lo cual me parece válido. Hay gente que piensa que a sus altavoces les faltan bajos y después de estar una semana yendo a conciertos de clásica en vivo vuelven a escucharlos y dicen: "jolines, que bajo tan excesivo tienen estos altavoces" *

    Saludetes

    PD: Tabuy ha escrito mientras lo hacía yo al mismo tiempo, así que no había visto su último post: totalmente de acuerdo con él.
    Nulla die sine musica

  8. #8
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Buff, me haces dudar Mozart, he llamado por telefono al dueño de la tienda donde las escuche, y no me sabria decir si eran las sp 100 o las sp1/2 (Ha tenido las dos), pero si eran Spendor, montadas en unos pies de madera de de lo mas aparente, de ahí quizá mi confusion respecto a lo de tipo torre...
    SAludos

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Bueno, si iban sobre soportes no eran las de la serie S, o sea que serían las SP 1/2 o las otras. Las SP 1/2 tienen fama de ser unos altavoces ideales para música clásica. Sólo he escuchado las hermanas menores, las SP 2/3 y como he dicho antes me encantaron. Tengo la opción de comprarlas de 2a mano, pero único es que ya deben tener 6-8 años y me da miedo que les quedé poco tiempo de vida.

    Gracias por tu interés
    Nulla die sine musica

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés


    Cita Iniciado por mozart
    Y por qué no Matias? La única ventaja que aportan los formatos HD no es la extensión del rango de frecuencias, sino también mayor resolución en toda la banda. Yo escucho DVD-A y SACD con las cajas Mordaunt Short 914, que en el papel solo bajan hasta 50 Hz, y aun así disfruto de la mayor carnosidad, detalle y tridimensionalidad del sonido HD.
    Me temo que a veces escribir a toda leche hace que se me pueda malinterpretar . Tú ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la mayor resolución de los HD . En varios hilos hemos filosofado Josema, Yota,ALF (entoces Morph), Merlín y yo mismo sobre eso y yo era de los que defendían que lo que no oimos no lo oimos y que la mayor cantidad de información por segundo era lo que hacía que nos suene más agradable al oido, además de otrsa cosas como el uso de filtros antialias al tener más margen de frecuencias .

    Lo que quiero decir, es que apreciar esa riqueza de armónicos es más difícl con cajas minimonitor que unas buenas cajas (no digo que sea imposible) pero sí más difícil . Es, salvando las distancias, como pretender que el cd de mi coche suene parecido a mi casa . No lo conseguiré pero, y esto sí es cierto, oiré mejor la musica que con una cinta de casete, no sé si me explico .

    Respecto a lo del sonido y sus adjetivos pues hablo de situaciones ideales . Un altavoz debiera de ser capaz de convertir lo más fehacientemente posible la energía eléctrica en mecánica con la menor pérdida posible y sin colorear el asunto .

    Y ya estamos con las variables para buscar el equilibrio : el cristal es más duro que el plástico pero el plástico es más resistente que el cristal ¿qué elijo ? Lo ideal es un material con la dureza del cristal y la resistencia del plástico . Pues traslada ese ejemplo a los altavoces . No sé si me explico lo que quiero decir .

    Tú, Mozart, sabes bien lo que es el sonido real pues has asistido a numerosos conciertos y tienes una referencia real muy válida . En mi opinión, se trata de encontrar unas cajas (más el resto del equipo) que sean capaz de restituir lo más fehacientemente posible ese sonido . Si lo encuentras algún día, estate tranquilo, que le pongas lo que le pongas sonará bien, real, no fantasioso, espectacular o coloreado, sea jazz, rock o heavy metal .

    Lo que pasa es que no es fácil y cuesta dinero . Y entonces tienes que adpatar esos parámetros junto con tus gustos a lo que hay en el mercado . La mala leche es que cuando más o menos parece que estás en la línea, pasa algún tiempo y llegas a la conclusión de que no es suficiente, que se puede mejorar y que hay que darle una vueltecita más . ¿A qué? ¿A las cajas, a la fuente, a la amplificación, a los cables, a la sala, a todo ?

    Ay, Señor que desdicha,
    unos al ser grande
    otros por pequeña
    que nadie está contento
    con el tamaño de su picha
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Ay, Señor que desdicha,
    unos al ser grande
    otros por pequeña
    que nadie está contento
    con el tamaño de su picha
    jajaja que tampoco es eso
    Nulla die sine musica

  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Gracias Javi rt. Acabo de leer que haces la misma recomendación en Mundo HiFi Pero antes de ponerme manos a la obre detrás de esta caja me interesaría conocer tu valoración. Con qué cajas las has comparado? Con qué electrónica?

    Un abrazo
    Nulla die sine musica

  13. #13
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Por cierto, como veo que te gusta la alta fidelidad, a lo mejor te interesa una encuesta que ha abierto el Administrador sobre la posibilidad de abrir una nueva sala en este foro donde se hable de este tema. Creo que está en la página 2. Si te registras como miembro -lo cual creo que es buena idea- puedes incluso votar en la encuesta.

    un saludo
    Nulla die sine musica

  14. #14
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Después de leer este interesantísimo hilo sobre diferentes denominaciones del sonido
    ¿Creeis que existe alguna caja que trate de igual manera a la música clásica que al jazz que al pop, por poner unos ejemplos?
    Todos hablais de coloración provocada por las cajas pero, ¿y la música?, ¿escuchando tecno o algo sintetizado es posible evitar la coloración con alguna caja en concreto?
    Creo que es difícil encontrar la caja perfecta. Me resulta curioso cuando vas a la tienda y preguntas - quería unas cajas -. Lo primero que te preguntan es - ¿qué música va a escuchar a través de ellas?

    saludetes *
    Jose

  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Consulta Alta Fidelidad: el sonido inglés

    Hola Jose,

    Interesante pregunta la que planteas. Lo primero es que estoy convencido de que no existe la caja "perfecta", entendiendo por tal una que sea buena en todo lo que exijimos a una caja: integración entre las zonas baja-media-alta, rango completo, bajos controlados, agudos poco chillones o metálicos, nitidez en la representación sonora de voces e instrumentos, etc. O quizás exista pero estaríamos hablando de cajas carísimas, de esas que entran en el olimpo de la clase A de la revista Stereophile.

    Lo segundo es que hay quien dice que una buena caja -para no hablar de la caja "perfecta"- debe ser buena en todo tipo de música. Pero esto es motivo de polémica. Mi experiencia es que si una caja me suena bien en clásica entonces me suena bien en jazz, rock y todo lo demás. Pero la verdad es que eso puede tener una explicación, y es que en músicas distintas de la clásica soy menos conocedor y menos exigente.

    Un saludo

    PD: Dicen que las Triangle o las PMC son buenas para todo tipo de música. No he tenido oportunidad de escuchar ninguna, pero ya pronto
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Gran Verdad de la Alta Fidelidad
    Por vdk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 16/11/2006, 19:21
  2. Alta fidelidad WIFI
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2006, 10:17
  3. ESENCIA DE LA ALTA FIDELIDAD.
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/07/2005, 12:24
  4. ALTA FIDELIDAD...?
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/06/2005, 18:33
  5. Risas Alta Fidelidad.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/04/2005, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins