Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Ecualizador gráfico

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    yo te recomendaria ,que nunca pusieras un equalizador en tu equipo ,porque lo unico que haras sera degradar la señal y añadir problemas ,es mi consejo ,

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    Soy de la opinión de Jorge . ¿para qué lo quieres? Porque si es para ecualizar grabaciones para oirlas en el coche, lo puedo entender . Pero si no, .... ???
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    de acuerdo con lo que comentais en contra de EQ, pero deciros que yo tambien tengo uno normalmente apagado pero que me decis de aquellas peliculas que te pasan en video, o familiares y que se escuchan fatal y con mucho ruido de fondo, pues va de primera, es mucho mas facil eliminar dicha frecuencia, y escucharlo aceptablemente, pero claro esta que para musica , dvd's o cd's no lo recomendaria, y por aconsejar algo no lo hare de ninguna marca, pero si decirte que tenga minimo 16 bandas y si es posible una asignable y con Q variable.
    Un saludo

  4. #4
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    Entonces no te lo aconsejo (es mi modesta opinion), pero por curiosidad que utilidad le vas a dar, o para que lo quieres???

  5. #5
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    Totalmente de acuerdo con las anteriores respuestas de mis compañeros. Particularmente y para uso en estereo me parece una aberración > que distorsiona la música , vamos que al final acabas oyendo cualquier cosa menos lo que pretendia el autor.
    Piensalo, si lo necesitas, es por que no tienes el equipo adecuado o la configuración del equipo adecuada, o la sala adecuada, o una suma de las tres.
    Invierte tu dinero en algo que haga sonar mejor tu equipo, pero sin desvirtuar la música reproducida.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    para escuchar estereo ,nada aconsejable ,es mas yo añadiria que en integrados o previos que tienen control de tonos,los clasicos graves y agudos ,dejarlo siempre a ''0'' osea plano ,y mejor si hay un conmutador que ponga ''directo'' osea ecualizador quitado ,saludos.

  7. #7
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    si solo lo quieres para eso no necesitas para nada un Eq, pero cada vez lo pones peor (sesde mi mas profundo respeto) si quieres ver lucecitas eso es otro tema, a mi corto entender el "vumetro" como lo llamas tu solo es para ver en nivel de la señal , pero para que quieres ver eso si es para gravar la señal la mayoria de gravadores decentes ya lo tienen incorporado y si lo pasas por una mesa pues tambien lo tiene, piensatelo mejor pero es tu dinero y cada uno lo desperdiciamos como queremos ya diras que haces, pero si insistes tendrias que mirar otro tipo de marcas mas de tipo estudio o para directos que son las que mas tienen de esto, Apex, Tascam tiene los "vumetro" que tu mencionas.
    espero te sirva de algo

  8. #8
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    Cualquier cosa que pongas en el camino de la señal no hará más que introducir ruido, mi consejo es que mantegas el recorrido de la señal lo más simple posible. Yo personalmente prefiero oir bien la música que ver como mueve las agujitas o leds, según corresponda, del vumetro. Pero bueno, solo es mi opinión.
    Al final puedes hacer lo que tu deses, si sigues convencido de meter uno en tu equipo, vete a la calle barquillo,( si vives en Madrid o alrededores) seguro que pillas alguno en las innumerables tiendas que hay allí. Pero lo dicho ni se te ocurra. Que sepas que hay un comando audiofilo esperando en los alrededores, dan palizas a todo aquel que compra un equalizador. No te digo quien lo forma pero si lees el hilo entero te lo puedes imaginar.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #9
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    Hola,

    Yo también estoy de acuerdo con todo lo que se ha comentado anteriormente.

    De todas formas,

    Aquí tienes la página con un manual de un ecualizador. Te explica funcionamiento, conexiones, ....... puede que te interese leerlo para salir de dudas de cómo tendrías que conectarlo.

    http://www.ashly.com/manual/espanol/mqx-all.pdf

    Aquí tienes 2 modelos entre los 242 y los 126 euros:

    http://www.behringer.com/FBQ6200/index.cfm?lang=SPN
    http://www.behringer.com/FBQ1502/index.cfm?lang=SPN

    Saludos,
    Alberto


    ps. no te puedo ni aconsejar ni desaconsejar ninguno de ellos, no los conozco. Simplemente te facilito la información por si quieres leer algo más del tema.











    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    Me reirero en mi opinión y en la demis amigos foreros . Como dice el dicho : no la hagas y no la temas . Pues eso .

    Lo más fácil con un ecualizador es descojonar el sonido (APP ha dicho una verdad como un templo al igual que Jorge sobre el recorrido de la señal) y desde luego no oir lo que el autor pretendía . ¿Qué a ti te gusta oirlo de otra forma ? Bueno, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito y me parece entonces perfecto .

    Pero si lo que buscas es ALTA FIDELIDAD y lo pongo con mayúsculas, ése no es el camino, tirarás tu dinero y no sería un buen forero si no te dijera que por ahí te la pegas .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    Mack.no solo en la era digital como dices, yo vengo de una epoca por mi edad que lo digital brillaba por su ausencia y en los sectores todos teniamos la misma opinion.el equalizador desnaturalizaba el sonido.......... pero tu empezastes a preguntar y la gente te ha dado su opinion ,ahora eres tu quien tiene que decidir............ a utilizarlo o no,dependiendo tambien de lo purista que seas ,un saludo.....

  12. #12
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    El único sitio donde me han aconsejado una vez utilizar un ecualizador es una tienda de audio video llamada Global TV.
    Al contarles mi problema de descontrol de la sala en ciertas frecuencias, como última solución y si todo lo demás fallaba, me dijeron que habría que utilizar un ecualizador > para corregir los defectos de la sala.
    En otros sectores lo que me han dicho es que directamente cambie las características de la sala.

    Esta última me parece la solución más acertada. ¿Por que? Ellos pretendían mediante un software estudiar mi sala y mediante el ecualizador ajustar los niveles a distintas frecuencias, en algunos bajando (los saturados) y en los otros subiendo (los que casí no son perceptibles). Esto parece estar bien para una sala profesional. ¿Pero y en casa? Haber estos señores como saben que va a oir uno música o la van a escuchar quince, a donde quiero llegar, es que con lo que estos señores pretendían el cuarto debía de estar siempre de la misma forma. A poco que se introdujese algo absorvente (un sofa por ejemplo) ya estaría toda la ecualización mal, creando un cacao de muchos coj....
    Bueno que en una palabra, no hay sustituto para una buena acústica. La ecualización, mejor dejarla para los profesionales, no me parece recomendable en casa, a no ser que seamos ingenieros y sepamos del tema un rato largo, y tengamos el equipo para medir en cada momento que ecualización utilizar en la sala. Y eso es bastante complicado.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador gráfico

    O, como bien dices y pasa con el Pioneer AX10, que ecualiza el sonido para arreglar los problemas de acústica de la sala gracias a la colaboración de Air Studios . Pero lo hace de forma automática y lo que persigue, es que en el punto de escucha la respuesta en frecuencia sea plana .

    Y mientra estés en el dominio digital eso está bien . Pero en el analógico, siempre interfieres en la señal .

    Yo sería partidario de arreglar la sala antes que ecualizar y sólo usaría el ecualizador para grabar una cinta que vayas a oir en un coche ruidoso, donde los ruidos pueden enmascarar más unas frecuencias que otras.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo ecualizador gráfico ( fotos )
    Por Poli1 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2007, 10:44
  2. Reed steel, ¿exponente grafico de wii?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2007, 16:30
  3. Nuevo calendario gráfico de estrenos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2006, 23:22
  4. Ecualizador gráfico
    Por dr_jeckill_hyde en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2006, 17:41
  5. Una para los amantes del grafico de pulso del DSD
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/07/2005, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins