Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Cajas Dali

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 jun, 04
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cajas Dali

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy buscando un par de frontales para mi Maranzt SR5300, tenía la idea de unas Jamo de la serie 6 o 8 (mi central es un Jamo E6cen), pero estuve en una tienda de confianza y me aconsejaron que no comprase Jamo porque la calidad de estas cajas ha bajado muchísimo, de hecho tenían de liquidación las de suelo de la serie 8 a unos 400 €.

    Estuvimos escuchando unas Dali (las 3003) frente a unas B&W y la verdad es que sonaban de miedo (las Dali), muy profundas, frente a las B&W que por culpa del tweeter de aluminio sonaban muy chillonas.

    Otras opciones que manejo son Mordaunt-Short (las 604), aunque últimamente castle y otras marcas han entrado en liza, también me gustan las Tannoy aunque de donde soy (Oviedo) no hay ningún sitio en el que pueda escucharlas...

    ¿Qué os parece? Alguien tiene experiencia con las Dali? comentarios?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    No conozco esas Dali, pero la revista "What Hi Fi? Imagen y sonido" en castellano, trae una comparativa de altavoces de suelo en la que incluye unas Dali Concept 6 (252€) que no salen muy bien paradas. Otras opciones en la comparativa son las Mordaunt Short 914 y las Focal JMLab Chorus 714 (ganadoras del test). Las Mordaunt Short que comentas no me aparecen en la página web de la casa. Estás seguro que son 604 o más bien 904? Un saludo.

    Carlos
    Nulla die sine musica

  3. #3
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    no tengo escuchadas las dali ,pero si las tannoy y me gustan yo me iria esas.

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 jun, 04
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    Hola Carlos,

    Efectivamente las Mordaunt son las 904, me equivoqué al poner el modelo.

    Las Dali que escuché son las 3003 de la serie Blue y sonaban bastante bien. Quedé en pasar con mi ampli para probarlas con el "in situ" y comprobar sinergias.

    Aunque tengo pendiente una visita a Chsonido en Oviedo par aprobar más alternativas.

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 jun, 04
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    Jorge M, el problema es que en Oviedo nadie tiene Tannoy (algo me comentaron de distribución), y no puedo escucharlas.

    Siempre me gustó Tannoy y siempre sale muy bien parada en análisis y en relación calidad precio, de hecho siempre fue mi primera opción, pero como te digo, no puedo comprobarlo.

    Gracias

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    Bueno, depende de qué Tannoy hablemos. La Mercury mx3 ha sido muy recomendada en otros foros por gente cuyas opiniones merecen mi mayor confianza como una verdadera ganga para las prestaciones que da. Yo escuché el otro día la mx4 y me pareció un muy buen altavoz para su precio, pero nada para tirar cohetes. Me quedo con mis Mordaunt Short 914 (mucho mejores que las 904, que tienen muchas limitaciones) y mejor aun, por 100€ más, las 906, que es un estupendo altavoz: no colorea, graves en su sitio, agudos nítidos.
    Nulla die sine musica

  7. #7
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    pues entonces procura probar si te dejan las cajas con tu electronica en tu casa ,o llevatela a la tienda y dentro de lo que cabe escuchsalo alli y asi al menos tendras mas referencia ,no compres nada sin oirlo,es mi consejo.un saludo...

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 jun, 04
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    Mozart, Mordaunt es una de mis primeras opciones, de hecho la sinergia con Marantz está más que comprobada, ¿de qué gama de precios estamos hablando? entre las 904, las 914 y las 906?

    Jose M, tengo claro que no compraré nada sin haberlo escuchado antes, para mi es una elección seria, gracias por el consejo.

    Respecto a Tannoy, intentaré escucharlas, pero lo tengo difícil.


  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    Las MS 914 creo que me costaron 420 € hace tres meses y las 906 andaban por los 520 €. He puesto las mias a la venta para pasarme a las 906, aunque no sé, ahora tengo dudas de si no me conviene más quedarme con ellas, pues los altavoces de 3 vías (906) si no son de gama alta pueden dar problemas de integración.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  10. #10
    principiante
    Registro
    23 jun, 04
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    Pasé ayer por FNAC y estuve escuchando las 904 y me decepcionaron mucho, muy limitadas de bajos.

    Espero que las 914 tengan más presencia sonora, porque si no me replantearé las 906, aunque sigo intentando escuchar las MX3 de Tannoy.

    Gracias por la ayuda.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    Has escuchado algo de JMLab?? por darte otra idea, simplemente

  12. #12
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali

    Pues yo puedo decirte que me compré las Dali Concept 8 porque se comian a las Bowers 634, probadas in situ.

    Eso sí, son 900 € pero quede muy convencido, muy equilibradas en bajos y medios.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. DALI o B&W
    Por ZAITOCHI71 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2009, 14:29
  2. Dali
    Por Hollenius en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19/06/2009, 16:25
  3. Cajas Dali Ikon 5?
    Por TORI76 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22/12/2008, 11:00
  4. Cajas Dali
    Por panaka en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2004, 09:37
  5. ¿alguien conoce las cajas Dali y Heybrook?
    Por talipola en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2003, 11:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins