Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

la ley anti tabaco

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado la ley anti tabaco

    PROHÍBE FUMAR EN TODOS LOS LUGARES CUBIERTOS




    NOTICIAS RELACIONADAS



    MADRID.- La restrictiva Ley Antitabaco, que impide fumar en centros de trabajo, restaurantes y algunos bares, afronta hoy su prueba de fuego. Tras el fin de semana festivo, miles de españoles regresan a sus empleos, donde les aguarda la prohibición de encender un cigarrillo.


    La ley entró en vigor a las 0.00 horas del 1 de enero. Sin embargo, el primer día del año fue una jornada de escasa actividad, por lo que no pudo apreciarse la nueva realidad de los fumadores.

    La mayoría de los bares y cafeterías que abrieron sus puertas tenían colgado, en lugar visible, el cartel de permitido fumar y se veía en ellos a ciudadanos con el cigarro encendido. Y es que los dueños de los establecimientos de ocio y restauración que tienen menos de cien metros cuadrados pueden, según establece la nueva ley, decidir si permiten o no fumar en su interior. Los que superan esa superficie deben señalizar con un cartel cuál es la zona destinada a los fumadores, hasta que hagan las obras de separación física, para lo que tienen un plazo de ocho meses.

    Según las estimaciones del sector hostelero, cerca de un 90% de los locales pequeños permitirá fumar, aunque se espera que el porcentaje disminuya con el tiempo.

    Oficinas sin humos

    En cuanto a los centros de trabajo, el de Año Nuevo no fue tampoco un buen día para comprobar si los trabajadores cumplen la ley, que prohíbe fumar en todas las dependencias cubiertas de los centros de trabajo, públicos y privados, ya que fueron muy pocas las empresas que abrieron sus puertas.

    Será por tanto hoy, con la vuelta masiva al trabajo, cuando se compruebe de manera generalizada si los españoles -entre un 25 y un 30% de la población es fumadora, según las encuestas- cumplen la ley, y cuando se vea si los empresarios son comprensivos con aquellos empleados que salgan a la calle más de la cuenta para fumar.

    El incumplimiento de la prohibición que establece la ley por parte del trabajador se considera una falta leve, con sanciones previstas de 30 a 600 euros, pero si se acumulan tres infracciones leves, entonces se convertirá en grave, y se sancionará con multas que van desde 601 euros hasta 10.000. Permitir fumar en los lugares donde existe una prohibición total será considerado infracción grave.

    Tras la entrada en vigor de la nueva ley, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 15 de diciembre, también será más difícil comprar tabaco, porque la norma restringe casi a la mitad los puntos de venta de este producto, que ya sólo podrá adquirirse en los estancos o a través de máquinas expendedoras que cuenten con las debidas autorizaciones.






  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    Pues por mi,que le den a los fumadores,ya era hora de entrar en una discoteca o un bar sin que uno se asfixie o respire mas tabaco que oxigeno...lo siento si hay fumadores aqui,pero yo tuve una muy mala experiencia y es que una Semana Santa mas de Sevilla entré con mi padre y amigos a un bar,el caso es que yo era el único que no fumaba y adonde fuimos ponia en unos carteles bien grandes ''prohibido fumar'' a lo que la gente como muy mal educada que es se ponia a fumar,haciendo del ambiente irrespirable y lo que pasó al final es que se me irritaron los ojos de tanto humo asi que no tuve mas remedio que salirme fuera,esa irritacion me duró un dia y pico >,si no soy fumador es gracias a los sintomas que veo cada dos por tres en mi padre,esa tipica tos asquerosa,el asfixiarse al hacer un deporte o ponerse muy nervioso(a lo que dicen los fumadores que fuman porque les alivia,FALSO,el fumar te pone mas nervioso).

    Puede que sea duro,y si hay algún fumador aqui que no se ofenda,pero creo que un ambiente sin humo es menos perjudicial para TODOS.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    je, a mi me hace gracia donde yo trabajo, mi sección está libre de humos por narices, si no saltarían alarmas y demás avisadores acusticos, cosas de la precisión, dicen. Pero en la otra punta de la nave está la sección del aluminio, máquinas que se encargan de inyectar aluminio en los moldes que fabricamos, el material fundido a 700 grados, con los humos que eso llega a soltar........... ironías del destino, trabajas con humos "tóxicos" y te prohiben fumar, por aquello de la salud.


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    Ya ha caído el primer incauto

    Detenida en Navarra la primera persona a consecuencia de la Ley Antitabaco http://www.elpais.es/articulo/elppor...lpepusoc_3/Tes

  5. #5
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    Cita Iniciado por AZNAR
    Ya ha caído el primer incauto

    Detenida en Navarra la primera persona a consecuencia de la Ley Antitabaco *http://www.elpais.es/articulo/elppor...lpepusoc_3/Tes
    Para que los fumadores vayan tomando nota...

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  6. #6
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    Me parto la caja con esta ley de veras, yo hace mas de un año que no fumo, mi suegro casi quince, dias antes del primero de año me decia, que ganas tengo de que entre en vigor la ley, ire a ver los partidos del madrid, es aferrimo, no, mas y no tendre que salir cada veinte minutos a respirar.
    En el bar donde ve los partidos el dueño a puesto este cartel,

    El bar es de Maxi y Maxi fuma vosotros vereis, se autoriza a fumar en este local.

    Mi suegro se tira de los pelos que no tiene.

  7. #7
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    Pero no se si os habeis fijado pero la GRAN mayoria de los bares pequeños (por lo menos en Madrid, en mi barrio) tienen el cartel de que se permite fumar, y luego en los grandes han sacado la zona separa y se puede fumar..., asi que estamos como el 31 de Diciembre pero con una ley que no permite fumar...

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  8. #8
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    Por eso me da la risa, los mas perjudicados con esta ley han sido las tiendas donde vendian tabaco sin ser estancos y los fumadores en el trabajo.

    Los beneficiados ninguno. Quizas alguien que sin darse verdadera cuenta de lo que iva a pasar dejo de fumar y algun no fumador que en el curro no tendra que soportar humos.

    saludos.

  9. #9
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    Cita Iniciado por kbciya
    Pero no se si os habeis fijado pero la GRAN mayoria de los bares pequeños (por lo menos en Madrid, en mi barrio) tienen el cartel de que se permite fumar
    Por votación democrática

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    El único perjudicado por esta ley, o perjudicada mejor dicho, ha sido la libertad. La libertad de decidir, de elegir. Y no es poco. Entiendo que en edificios publicos la admionistración pueda escoger la opción de tener espacios libres de humo pero no entiendo que coarten las libertades individuales al prohibirlo en espacios privados. Si el tabaco es perjudicial para los individuos y para su salud que lo prohiban como se prohibe disparar contra las personas y no se anden con medias tintas. Pero limitar la posibilidad de escoger de las personas en su ámbito privado es un atentado contra las libertades. Los locales han de ser libres para elegir entre fumadires y no fumadores y los clientes tener la libertad para decidi si entran o no.

    - Un menor puede entrar con sus padres en un local para fumadores de menos de 100 metros pero no a uno mayor de 100 metros.¿ein? Esto es de idiotas.

    - Puedes fumar crack, marihuana mezclada con hierbas, pincharte heroína, meterte coca a granel, fumar opio, tomar pastillas pero NO se te ocurra fumarte un cigarrito.

    - Un local de 100 metros puede tener los 100 metros para fumadores y un local de 101 metros sólo puede tener 30 metros. Otra cosas de idiotas.

    O sea, un padre fumador que fuma en casa y convive con los hijos no puede entrar en un restaurante de más de 100 metros con su hijo en zona de fumadores.¿ Quién tiene la patria potestad de los hijos, los padres o el estado? Pues si lo que quiere es proteger a la infancia que no permita la venta de tabaco a 1 euro, tabaco cuya única intención es la de enganchar a la gente joven. Una verguenza.

    Esto no es más que un paso adelante en la asfixia de derechos en la que nos vamos a sumergir de ahora en adelante. El que no protestemos por estos entrometimientos en nuestros derechos individuales provocará el envalentonamiento del estado a la hora de legislar todo lo posible. Meterse en lo que comemos, en los horarios de comida, en lo que leemos, en cómo vestimos ,es cuestión de tiempo.

    Y matizo otra vez que veo mal limitar el derecho a elegir en espacios privados.El estado es titular de los espcios públicos y no veo mal que allí limite fumar pero porqué coño me tiene que obligar a mí, en mi casa, a actuar como a ellos les parezca. Eso es lo que me da miedo, que se metan en mi casa.

  11. #11
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    Cita Iniciado por seoman
    ...
    Y matizo otra vez que veo mal limitar el derecho a elegir en espacios privados.El estado es titular de los espcios públicos y no veo mal que allí limite fumar pero porqué coño me tiene que obligar a mí, en mi casa, a actuar como a ellos les parezca. Eso es lo que me da miedo, que se metan en mi casa.
    En tu casa sí que puedes fumar.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    sí pero en un restaurante que es una empresa privada es el estado el que decide. Debería el empresario poder escoger que para eso es su negocio y se juega su dinero. Que el estado no va a darle nada. Si decide que se puede fumar la gente debería ser libre para elegir si entra o no. Eso es lo que para mí supone invadir los derechos privados e individuales de las personas. Que el estado escoga por uno......que somos mayorcitos para saber lo que nos conviene.

    Y si tan malo es que lo prohiban

  13. #13
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    Cita Iniciado por seoman
    sí pero en un restaurante que es una empresa privada es el estado el que decide. Debería el empresario poder escoger que para eso es su negocio y se juega su dinero. Que el estado no va a darle nada. Si decide que se puede fumar la gente debería ser libre para elegir si entra o no. Eso es lo que para mí supone invadir los derechos privados e individuales de las personas. Que el estado escoga por uno......que somos mayorcitos para saber lo que nos conviene.

    Y si tan malo es que lo prohiban
    Pero tengo una duda: un restaurante o un bar son empresas privadas, pero ¿se consideran sitios privados? Yo creo que es un sitio público. No sé, quizás esté equivocado, pero creo que a nadie (adulto) nos pueden negar la entrada a un bar o a un restaurante (a no ser que exista una causa: borracho, violento, etc...)
    Es cierto que puedo elegir entrar o no entrar, pero si elijo entrar ¿por qué tengo que tragar humo perjudicial?
    El caso puede ser parecido a viajar en un autobús de una compañía X; se trata de una empresa privada, pero el sitio es público y no se puede fumar.

    Sí que estoy de acuerdo en que deberían prohibir el tabaco, pero claro, antes tendría que existir un método muy fiable (y supongo que subvencionado) para dejar de fumar.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: la ley anti tabaco

    en un autobus que sea de una empresa privada pero está dando un servicio público es el concesionario del servicio el que dicta las normas y debería poder perfectamente prohibir fumar si ese es su deseo. En un autobus privado de uso privado se puede fumar.

    Preguntas porqué has de tragar el humo de un restaurante si entras en él. Porque el dueño del resturante así lo ha elegido en función de sus derechos por ser titular de la propiedad. Tu puedes elegir. El restaurante no da un servicio público a la administración. Es un servicio privado.

    Tengo reservado el derecho de admisión siempre que no haya discriminación por razones de sexo, raza, religión o por lo que diga la constitución.

    Asi que tu deberias ser libre para decidir entrar o no pero tampoco pasa con los padres fumadores que quieren entrar con sus hijos en zonas fumadoras de locales de mas de 100 metros. No pueden porque el estado lo prohibe perjudicando así la libertad del padre para elegir y del local para escoger. Una farsa demagógica.

+ Responder tema

Temas similares

  1. El Anti-Nintendo ha hablado
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/07/2008, 20:14
  2. ¿Conexiones anti-pirateo?
    Por NurEddin en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/07/2007, 15:03
  3. CD - ANTI-SGAE
    Por JDPBILI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2005, 13:54
  4. ANTI SGAE
    Por DJ_AdRy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 19:57
  5. Peliculas ANTI - Recomendables
    Por Arles en el foro Cine
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13/11/2004, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins