Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

EL LENGUAJE MEDICO

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: EL LENGUAJE MEDICO

    Cita Iniciado por Arguazo
    . Defender prácticas que se realizan hoy en dia y que rayan lo fascista no se puede justificar en modo alguno por lo realizado por otros en el pasado. Nadie debe arrogarse el papel de justiciero histórico.
    Completamente de acuerdo . Revanchas a destiempo, las justas . Construir en común un futuro mejor sería lo deseable y abandonar el "y tú más" de una vez.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: EL LENGUAJE MEDICO

    Cita Iniciado por dacres
    Fascismo.
    A tí nunca te han matado a un familiar por hablar en su idioma materno, por ejemplo catalán. O euskera.

    Confundir el fascismo con un Watergate hospitalario, chapucero y ridículo denota una cierta estrechez de miras.

    La chapuza tiene un nombre.
    Dejarse dirigir por ciertos medios, otro.

    Un saludo.
    En fin, cada uno se retrata como puede … mira, en efecto a mi no me han matado ningún familiar por hablar o no hablar lengua alguna, pero si te diré por si te sirve de algo que yo no he conocido a mis dos abuelos, al paterno lo fusilaron los franquistas en Badajoz y a el materno los republicanos en Toledo, pues eso … , podría tener muchas pero que muchas razones par tener mucho rencor, pero que mucho ¿lo entiendes? … lo que pasa es que mis abuelas me dieron una gran lección casándose posterioremnte con hombres a los que no les preguntaron en que bando fraticida les había tocado la "suerte" de combatir ... algunos y algunas que de verdad vivieron aquello supieron sufrir y vivir con dignidad, veo que pasdos muchos años, ácratas de barrigas llenas quieren "ajustar cuentas" con la excusa que sea.
    Otra cosita, como es natural, leo, veo y escucho los medios que me salen de los huevos (perdón por la expresión, pero es que quiero que este concepto quede claro) y como no me tengo por un analfabeto funcional, soy capaz de sacar mis propias conclusiones … ya se que soy un tipo raro, hay “otros” que andan con el culo hecho gaseosa porque ciertos poderes políticos le digan que es lo que tienen que oir, ver o escuchar, allá ellos … conmigo que no cuenten, que no hombre, que no.

    Pero no perdamos el hilo en consideraciones personales, mira una historia clínica es una historia clínica y los datos que figuran en los mismos son importantes para lo que son y no para otras cosas. Insisto en que el problema para mi mas sangrante de este tema es que lo que se buscaba en esas historias clínicas no era si estaban en orden, sus diagnósticos, prescripciones, tratamientos… etc, etc, ni siquiera para elaborar una estadística sobre esta enfermedad o aquella, sobre un programa de salud o sobre lo que fuera siempre dentro del ámbito de lo clínico … lo único que se busca es un control sobre la utilización o no utilización del catalán en las mismas y punto.
    Lo que ocurre que además las historias clínicas entran dentro del ámbito del derecho fundamental a la intimidad y además están especialmente protegidas, por supuesto que puedo o no puedo autorizar a que ciertos datos se utilicen para cualquier estudio o estadística clínica, siempre salvaguardando mi intimidad por supuesto, pero … ¿alguien me quiere decir que importancia para la praxis científica y la salud de los ciudadanos tiene la utilización de un idioma u otro, qué beneficio en el campo de la medicina se saca de eso? … ninguno, el problema de esto es hasta donde se está llegando o han llegado para realizar este control lingüístico … no se tal vez me equivoque, habría gente encantada en que le pusieran grabadores en su dormitorio para que hiciesen una estadística para ver en que idioma se expresan los ciudadanos para comunicarse en sus actos amorosos … yo desde luego no … porque esas intromisiones en el ámbito de la intimidad son prácticas totalitarias, antidemocráticas y fascistas … las hagan los del equipo A o las hagan los del equipo B, pues eso.


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: EL LENGUAJE MEDICO

    Cita Iniciado por curtis
    una historia clínica es una historia clínica y los datos que figuran en los mismos son importantes para lo que son y no para otras cosas. Insisto en que el problema para mi mas sangrante de este tema es que lo que se buscaba en esas historias clínicas no era *si estaban en orden, sus diagnósticos, prescripciones, tratamientos… etc, etc, ni siquiera para elaborar una estadística sobre esta enfermedad o aquella, sobre un programa de salud o sobre lo que fuera siempre dentro del ámbito de lo clínico … lo único que se busca es un control sobre la utilización o no utilización del catalán en las mismas y punto.
    Lo que ocurre que además las historias clínicas entran dentro del ámbito del derecho fundamental a la intimidad y además están especialmente protegidas, por supuesto que puedo o no puedo autorizar a que ciertos datos se utilicen para cualquier estudio o estadística clínica, siempre salvaguardando mi intimidad por supuesto, pero … ¿alguien me quiere decir que importancia para la praxis científica y la salud de los ciudadanos tiene la utilización de un idioma u otro, qué beneficio en el campo de la medicina se saca de eso? … ninguno, el problema de esto es hasta donde se está llegando o han llegado para realizar este control lingüístico … no se tal vez me equivoque, habría gente encantada en que le pusieran grabadores en su dormitorio para que *hiciesen una estadística para ver en que idioma se expresan los ciudadanos para comunicarse en sus actos amorosos … yo desde luego no … porque esas intromisiones en el ámbito de la intimidad son prácticas totalitarias, antidemocráticas y fascistas … las hagan los del equipo A o las hagan los del equipo B, pues eso.
    Exacto, ESO ES LO QUE ESTA PASANDO . Lo demás son cortinas de humo para desviar la atención sobre el asunto :

    1.- Por el intento de la imposición del uso de un idioma por encima del hecho práctico, que es sanar al paciente (que, además, es el que paga PARA QUE LE CUREN)

    2.- Y, ¿cuánto ha costado ese estudio? Porque supongo que gratis no ha salido y los ciudadanos tienen derecho a saber en qué cosas se gasta su dinero porque gastarlo en estas gilipolleces no lo veo para nada razonable (que además podrían ser constitutivas de un delito tipificado en el Código Penal) y más cuando se habla del déficit presupuestario sanitario . A ver si va a resultar que no tienen déficit sanitario y les sobran los cuartos .

    3.- ¿No tiene la Generalidad otra cosa más importante que hacer en favor de sus ciudadanos que ESTO?

    4.- ¿Y la Fiscalía? ¿A qué espera para actuar de oficio y abrir diligencias por si esto fuera constitutivo o no de delito ? ¿No tendría que decir algo el Sr. Pumpido?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: EL LENGUAJE MEDICO

    Cita Iniciado por Lobolopez
    Curtis, aun discrepando en algunas cosillas que dices (que no merece, realmente, la pena entrar a valorar, pues son más "de forma" que "de fondo", según te entiendo) suscribo tu último post. Pero ya habrás visto que yo me muevo más en los "medios" que en los "extremos" e intentándo alejarme de descalificaciones absolutas (sinceramente, el término "fascista" lo he usado, si lo he hecho, en contadas ocasiones).

    Saludos y deseos de cordura democrática para todos.
    Pues me alegro que lo suscribas y vale de acuerdo, se perfectamente que lo de "fascista" es un calificativo fácil y que nunca o casi nunca se ajusta a su propia etimología ... lo que ocurre, lo confieso, es que ciertas "calificaciones" hacen "despertar" a la gente, también es verdad que parece ser que es un "calificativo" que solo pueden utilizar unos determinados contra otros determinados, seguramente con la misma falta de rigor que yo lo hago ... peeero si jugamos, jugamos todos, claro.
    En fin solo por como lo dices retiro lo de "fascista" e insisto en la exposición de lo que verdaderamente me escandaliza del asunto como he expuesto en mi último post y que ha resaltado Matías, centrémonos en eso... que para mi sigue siendo una actuación antidemocrática, intervencionista, poco clara y de rasgos totalitarios.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #20
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: EL LENGUAJE MEDICO

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pero es que encima que se usen para ver si se habla en catalán en la relación médico-paciente, es que ya no sé cómo calificarlo .
    Supongo que el problema será ese porque aquí en Madrid expedientes de atendidos en urgencias del Hospital Severo Ochoa se dieron un paseito por ahí, "de parranda", de manera muy poco respetuosa con los procedimentos legales.


    Otra pregunta para los expertos: una denuncia anónima.... ¿es fascismo?

  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: EL LENGUAJE MEDICO

    Me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra wynton . De todas formas, ¡¡ Bienvenido al club de las OT !!

    ***** OFF TOPIC******
    En el caso de Madrid habían muertes de por medio y el deseo de los familiares a abrir una investigación por ello, también existía pero en Cataluña no . El 89,42 por ciento de los pacientes fallecidos que fueron sedados en el servicio de Urgencias que dirigía el famoso doctor Luis Montes en el Severo Ochoa falleció antes de que transcurrieran 24 horas tras el inicio de la sedación. Además, según El Mundo, el 59,83 por ciento de todas las personas que murieron en este servicio fueron sedadas. Yo si fuera el responsable de sanidad, abriría una investigación al respecto aunque la fuente de información fuese anónima . Tú, ¿qué harías?

    Si quieres que hablemos de esto, perfecto . Abre un hilo distinto, que a mi ya me han echado y con razón un rapapolvo dacres y lobolopez por esto y no quiero que me vuelvan a echar otro .

    ***** FIN DEL OFF TOPIC ******

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. cambiar lenguaje onkyo 607
    Por kyb en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2010, 19:23
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/2009, 15:03
  3. Alucinando en el medico...
    Por JAVIER_DJT en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2008, 22:12
  4. El uso del lenguaje catalán
    Por Jome en el foro Tertulia
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19/01/2006, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins