Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audio

  1. #1
    especialista
    Registro
    16-abril-2004
    Mensajes
    3,009
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros,

    He aqui un interesante articulo (en ingles) donde un critico pregunta que que le pasa a la industria con los formatos de alta resolucion. Estoy de acuerdo con el en un 97% (no del todo en algo que dice al final sobre el DVD-Audio).

    El enlace al articulo: http://news.designtechnica.com/talkback32.html

    ¿Comentarios?

    Saludos

  2. #2
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23-abril-2006
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    He leido el artículo que comentas Yota, y querría hacer un comentario haber que opina la gente en general sobre esto y sobretodo haber si realmente se han parado a pensarlo.

    ¿Que fue lo que hizo desaparecer el vinilo? ¿La mala calidad del soporte?
    En mi opinión, y como muchos ya a lo mejor sospechais, ¡no! La razón fue la mala calidad de los reproductores. Estos eran incapaces de extraer un sonido decente de todas las grabaciones que existían en su momento. Solo una minoria (y más en nuestro pais) se podía dar el lujo de poseer un giradiscos en condiciones. La diferencia de oir vinilos en un buen giradiscos o en uno malo, es abismal. Hay muy pocas máquinas reproductoras de música hoy en día que le dén caña a un buen plato reproduciendo una buena grabación en LP. Quizás solo algún reproductor de cd de altos vuelos, que he oido ultimamente. Pero yo no hablo de gastar una millonada, nó, un giradiscos de 3.000.€ sería suficiente.
    Para mí la culpa de la defunción del vinilo la tiene la ineficacia de los giradiscos a los que todos teniamos acceso.

    Translademos la misma reflexión al formato de CD. ¿Necesitais que la repita?
    Creo que no.
    Pues si señores. Tengo la impresión de que estamos condenando un formato a muerte, simplemente por la incompetencia de los reproductores básicos que más que reproducir música virtualmente la asesinan.
    Escuchad algún reproductor de gran clase, algo a partir de 3.000€ en un equipo afinado, y haber como os suena. Por no hablar del reproductor Wadia de JorgeM que suena totalmente analógico.
    Creeis sinceramente que por cambiar de formato, los mismos señores que han inundado el mercado con reproductores asesina-musica, os ván a regalar ahora con maravillas a bajo precio. Me dá la impresión de que la en teoria y en la práctica, la mejor calidad de los formatos HD(c) Josema, lo único que vá a servir es para que estos señores ahorren en diseño de equipos y eléctronica, y nos cuelen a todos más basura por enésima vez. *Al fín y al cabo conseguir la calidad que el publico esta acostumbrado a partir de estos nuevos discos va a ser más fácil, y si no, al tiempo.
    No busco desmoralizar a nadie. Pero pensad que si quereis una reproducción decente a partir de estos nuevos formatos tendreis que invertir en un reproductor decente, y encima renovar una vez más la discoteca.

    Mi humilde opinión: Invertir en un buen reproductor de cd, y escuchar la extensa cdteca que muchos ya tenemos. Lo demás, más de lo mismo. No os dejeis timar otra vez (que yo de esto sé un rato) y pensad si os decidís *por un formato HD(c) no ahorreis y al menos comprad uno en condiciones. Al fín y alcabo, ¿Para que gastar más dinero si vais a acabar oyendo lo mismo?

    Saludos a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03-mayo-2004
    Mensajes
    17,797
    Agradecido
    4633 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    Comparto la opnión sobre el vinilo que dice APP . Hoy ando un poco enfollonado, pero en cuanto tenga un poco de tiempo, intentaré dar mi opinión al respecto.
    Saludos a todos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    especialista
    Registro
    16-abril-2004
    Mensajes
    3,009
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    Estimado A.P.P.,

    Gracias por tu opinion. Estoy en parte de acuerdo con ella.

    Yo, sin embargo y como sabes, soy un convencido de que los nuevos formatos de alta resolucion si que ofrecen algo mejor que el CD convencional especialmente en multicanal (que es lo que suelo escuchar).

    Que una persona decida gastarse el dinero en un reproductor caro (y todo el equipamiento que lo debe acompañar para hacerle justicia, cosa que tampoco hay que olvidar) es totalmente licito y respetable.

    Que otra persona decida comprar un aparato (y equipo) mas acorde con lo que compra el 90% de los consumidores y emplee su dinero en software que, a igualdad de hardware, da mas porque tiene mas informacion, tambien es licito y respetable.

    Cita Iniciado por A.P.P.
    No busco desmoralizar a nadie. Pero pensad que si quereis una reproducción decente a partir de estos nuevos formatos tendreis que invertir en un reproductor decente
    Como has señalado, lo mismo ocurre con el CD convencional.

    La democracia del mercado de consumo yace en que pone al alcance de mucha gente un bien que si no seria de minorias a una calidad aceptable. Claro que a nadie le amarga un dulce y que siguen existiendo clases y clases en el mercado. Si no, todos andariamos en Ferraris y coches por el estilo.

    Evidentemente no voy a entrar en el interes que siempre tiene la industria en vender y volver a vender, esto queda bastante claro en tu comentario (y estoy de acuerdo con ello). Ese tambien es un elemento del mercado de consumo. Indudablemente hay bienes para los que no hay que crear dicha necesidad: todos necesitamos comer, beber agua, etc.

    Cita Iniciado por A.P.P.
    si os decidís por un formato HD(c) no ahorreis y al menos comprad uno en condiciones. Al fín y alcabo, ¿Para que gastar más dinero si vais a acabar oyendo lo mismo?
    Como ya dije antes, a igualdad de condiciones de hardware, el HD (c) suena mejor que el CD convencional. Y conste que, como he dicho antes, tengo mas de 1,000 CDs convencionales originales y una coleccion (mermada) de unos 300 vinilos.

    De nuevo, gracias por tu opinion.

    Un saludo

  5. #5
    especialista
    Registro
    16-abril-2004
    Mensajes
    3,009
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    Ciertamente, ProfesorDedos, la rapida adopcion del formato CD a su llegada hace unos 20 años se debe, entre otras cosas, a las razones que apuntas.

    Por el lado tonto, es la misma razon que subyace a la creacion del formato APS en fotografia, y ni que decir del digital. ¿Dan las fotos digitales la misma calidad que una en 35mm? Todavia en general no, pero se acercan bastante y cada vez mas.

    ¿Que hay que comprar de nuevo la camara? Si, pero... ¿y la comodidad? ¿Y lo practico del tema? Y, cuando se empiezan a vender las camaras digitales, los precios bajan.

    Pues lo mismo cabe pensar que ocurriria con los formatos de musica en alta resolucion y sus reproductores, solo que, como apunta el que escribe el articulo, las casas discograficas -en general- no estan tratando el tema con tanto ahinco como podrian y cabia esperar para lanzar los formatos de verdad.

    Pero, como he dicho en otro hilo, los empleados de la casa discograficas estan mas centrados en salvar su puesto de trabajo que en apostar fuertemente por formatos que aun no han despegado como cabria esperar, en parte porque ellos no los han apoyado como cabria esperar. Vamos, que es una situacion capicua.

    Pero al menos siguen saliendo titulos tanto en DVD-Audio como en SA-CD. En este area destaca bastante la labor de Universal que esta lanzando sus titulos en ambos formatos.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03-mayo-2004
    Mensajes
    17,797
    Agradecido
    4633 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    Pues sí, App, tienes razón en el tema vinilo-cd. Los platos eran malos de solemnidad (yo creo que si estornudabas hasta se oía), las cápsulas muchas veces incluso de cerámica, ni siquiera magnéticas, un rumble de narices y mejor no hablar de los previos fono . Y el resto del equipo, en general tampoco se caracterizaba por altas relaciones señal ruido, siempre muy por debajo de un cd. Lo peor es que si ponías una sola vez un vinilo en esos platos, quedaban marcados de por vida .

    Y aparece el CD . El cd era capaz de hacer "bueno" un equipo malo . El diágnóstico era muy fácil : el culpable era el soporte, o sea el vinilo . Y encima, con tal de darle una vueltecita a las ventas, por aquella época los vinilos se prensaban yo no sé con qué, finos ... vamos, que encima no se hacían bien . Y el CD+la bonanza económica mundial de los 80 hizo no sólo que ese formato se estandarizase, sino que el resto de la cadena empezó a evolucionar en la misma línea para bien . Y el marketing envuelto en una palabra mágica, DIGITAL . Yo creo que poco les faltó poner el membrete digital en el papel higiénico, porque lo digital vendía .

    Pero eso permitió asimismo que se apreciaran los primeros errores digitales . Los primeros conversores eran duales de 16 bits y adolecían de distorsión en el punto cero (de cruce, que se llama), en bajos de niveles de señal fallaban y el sonido era un tanto metálico y frío, le faltaba calidez que no dinámica. Y empezaron a evolucionar, ya no de 16, sino de 20 . Era más fácil hacer un DAC mediocre de 20 o 18 bits que uno bueno de 16. Sony, su solución pulse, Philips con su bitstream, sobremuestreos ....

    Y eso ha hecho qe los lectores cd den hoy en día una calidad muy alta y los HIgh End han vuelto a poner en tela de juicio si los problemas del cd eran inherentes al formato o a la forma de tratar los bits (recordad el hilo de los bits), como sí ocurrió con el vinilo .

    Pero igual que el formato cd-audio abrió las opuertas en la informática a un soporte de enorme capacidad y fiable desconocido hasta entonces (el cd rom) la irrupción del dvd vídeo (como en su día el vhs y luego el vhs Hi Fi) han abierto las puertas de utilizar la capacidad del vídeo para el audio .

    En esto, creo que no hay discusión . La información de los formatos HD (c) es superior a la de los cd . Lo que ocurre es que, en el primer caso, de momento, estamos en soluciones estándar, de consumo, no "de referencia" . Y encima tenemos el disco a la carta : estéreo o multicanal . Y encima, los precios de los escasos discos HD son más baratos (en términos reales) que lo que costaban los primeros Cds. Pero es que el lector está a precios increíblemente asequibles para cualquiera, impensables hace sólo dos años.

    Pero es que el CD se oye muy bien . ¿Entonces?

    Pues continuará en la próxima entrega
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    especialista
    Registro
    06-mayo-2004
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    Estoy completamente de acuerdo, el hecho que produjo la desparición parcial de vinilos fue, como ya apuntó Rsendra hace tiempo, la mala calidad de los platos que no permitían apreciar su calidad.

    Independientemente del engorro que supusiera el gran tamaño de los discos y el hecho de tener que darle la vuelta, pues siempre he creído que lo que está bien hecho prevalecerá y permanecerá (y hable tbn de los CDs y de los DVD-A, que conste).

    No hay más que ver los platos que salen ahora para reproducir ese formato tan ¿obsoleto?

    Y si no... mirar este , mirar qué maravilla de plato impensable hace unos años...




    PD: *


  8. #8
    especialista
    Registro
    16-abril-2004
    Mensajes
    3,009
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    Ciertamente cuando nace un nuevo formato es normal que la tecnologia no le acompañe con igual calidad que muchos años despues: los coches de hoy no son como los de antes. Pero, hoy en dia, es tremendamente facil encontrar un coche de muy buena calidad a un precio razonable. Tambien existen, y han existido desde hace años, coches de gran precio para aquellos que valoran eso y se lo pueden permitir.

    Como ya he dicho otras veces, tanto a causa de los avances tecnologicos como debido a que el mercado -con el tiempo- busca exprimir las tecnologias a tope para poder seguir vendiendo, cabe pensar que existan aparatos de alta gama que expriman los CDs convencionales a tope. Pero no me vale eso como argumento para no adoptar una tecnologia (los discos de alta resolucion) que, sobre el papel y al escucharlos, muestran que tienen mas informacion para dar mas calidad. ¿Porque? Porque me suena igual a decir que el hombre no debe montar en aviones a reaccion hasta que no se explore a fondo la tecnologia de los motores a helices. Y que, estos, por llevar mas tiempo y haber sido mas trabajados, son en este momento mejores que los motores a reaccion porque estos aun no han llegado a dar todo lo que pueden y aun se esta experimentando con el motor scramjet.

    ¿Que no hay aparatos universales de alta gama? ¿Esto que es? : http://www.linn.co.uk/spec_sound/pro...;productID=179

    Otra cosa es que no se haya acordado un estandar de transmision de datos digitales para la alta resolucion. Pero dudo mucho que alguien que compre un aparato de estos lo acompañe con un triste Onkyo 600E como el mio. Y ni que hablar de mis altavoces.
    Borges ha agradecido esto.

  9. #9
    especialista
    Registro
    16-abril-2004
    Mensajes
    3,009
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    Y 2...

    Hoy en dia la tecnologia de los platos sera la hostia, pero no soy -y me atrevo que el 99,99% de los foreros tampoco- de los que se gastaria pasta gansa en uno (y el equipo afin correspondiente) para hacer sonar bien los vinilos que, por otro lado, son tecnologia que tiene muchos años e inconvenientes como apuntais. Lo mismo digo de los superaparatos que tocan CDs convencionales como la gloria. Pero respeto y valoro al que lo haga como tambien a quien coleccione coches antiguos.

    Conste, respeto las opiniones contrarias aunque a veces no concuerde su logica con la mia. Me encantaria que se pudiera hacer una comparacion entre dos aparatos de 199€ uno que toque CDs convencionales con sobremuestreo y otro que reproduzca DVD-Audio y SACD. Dado que el precio es igual cabria pensar que su tecnologia, si no igual, sera aproximada en calidad. A ver cual suena mejor.

    Y es que, imagino que la tecnologia del tren de vapor actualmente sera excelente comparada con la de los primeros tiempos, pero no creo que por ello me interese uno habiendo otros medios de transporte mas rapidos, comodos, flexibles, menos complicados y mas eficientes, que ofrecen las mismas -o mayores- ventajas por tu dinero. Y eso que la 'madera' no es dificil de conseguir y el 'agua' esta practicamente por todas partes.

    Un ultimo ejemplo: vestir es necesario (sobre todo en invierno), lo demas puede ser visto como modas que pasan, que no duran. Hoy en dia te puedes comprar unas zapatillas de deporte (el calzado mas avanzado de la historia) por un precio razonable. Tambien, en el caso de una mujer, se puede comprar una sandalia *(si, tres tiritas) del maestro zapatero español Manolo Blahnik por 12,000 euros. Y, os aseguro, que las mujeres que las llevan se sienten en el cielo y que las demas admiran lo que llevan en los pies. El diseño y manufactura de dichos zapatos son muy cuidados -suelen estar hechas a mano. Pero, una vez que acompañe a una amiga a la tienda del maestro en NY las tuve en la mano y, os aseguro, son 'tres tiritas'. Quien quiera/pueda comprarse algo asi por ese dinero que lo haga. Necesitara, ademas, un coche que la lleve a todas partes porque con esas sandalias no he visto mujer que pueda andar mucho. La que se compre una zapatilla de deporte caminara igual o, me atrevo a decir que mejor, mas comoda, y no le costara tan caro, pero -quiza- no podra fardar tanto.

    Como decia Don McLean (si, el de la cancion "American Pie") en una composicion, "Cuanto mas pagas, tanto mas vale".

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03-mayo-2004
    Mensajes
    17,797
    Agradecido
    4633 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi


    Cita Iniciado por josema

    Me suena, me suena ese plato :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03-mayo-2004
    Mensajes
    17,797
    Agradecido
    4633 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    Amigos foreros :
    Estoy más en la línea Yota . Todavía recuerdo que a finales de los 80, los elevalunas eléctricos eran opcionales en marcas como BMW o Mercedes . Y un simple Lancia Y-10 lo llevaba de serie y no se rompían, lo que hizo espabilar a las marcas de prestigio .

    Pues esto pasa ahora con el DVD . Como formato es mucho mejor estos que llamamos HD frente al cd. Y evolucionarán a mejor . ¿Qué es lo que pasa ? Pues que un simple lector HD dará mejor sonido en esos discos que uno medio - alto en un CD. Pero quizá no con un CD como el Wadia .

    ¿ Esto quiere decir que la práctica parece demostrar que el formato CD puede dar todo lo que nuestra capacidad auditiva permite ? Pues me temo que sí y que lo que pasa es que un lector HD baratito de serie es capaz de suplir las carencias electrónicas auditivas que no tiene uno exclusivo de cd de alta gama gracias a que toca unos discos con mayor resolución . Es como si hicieran una carrera llevando media vuelta de ventaja y al final llegan a la par a la meta.

    Es decir, mayor resolución en el disco compensa menor resolución electrónica .

    Pero en cuanto vayan apareciendo lectores que sean capaces de dar más juego a estos discos veremos qué pasa . De todas formas, creo que al CD le queda mucha vida por delante y también creo que para el público en general la mayor aportación de los formatos HD es el multicanal, más que su mayor resolución porque me atrevería a afirmar que muchos
    equipos de ese gran público no dan la talla auditiva para esos formatos.

    La cuestión es muy simple : una cinta de casete analógica se
    oye mejor en mi casa que un cd en el coche . ¿No era el cd superior a la cinta? Sí, pero hacen falta un ampli, unos altavoces y una sala de escucha .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23-abril-2006
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lo que piensan muchos fans del SACD y DVD-Audi

    Y si no... mirar este , mirar qué maravilla de plato impensable hace unos años...


    Es curioso, ¡anda si es mi plato!. Algunos que lo han podido oir saben que suena de maravilla. Actualmente lo tengo desconectado ya que estoy remodelando el equipo entero. Tengo pendiente de recibir unos cables con las medidas adecuadas. Los que tenía antes, eran demasiado largos y le metían mucho ruido. En el tema de los platos la conexión a traves de los cables de señal análogica es muy delicada. Un cable demasiado largo o de una calidad un poco deficiente, pueden arruinar el resultado del mejor plato.
    La verdad es que desde que tengo este giradiscos estoy disfrutando de mi colección de vinilos de una forma que antes no imaginaba.
    De hecho estoy comprando algunos discos nuevos, y ampliando mi antigua colección comprando vinilos en tiendas de ocasión con precios de risa la mayor parte de las veces.

    No os dejeis engañar por las apariencias. El plato en cuestión vale lo mismo que un buen reproductor de cd y menos que un reproductor puntero de HD(c) digase Linn Unidisk o TEAC VD50 y suena muchísimo mejor. Y tampoco cuesta tanto levantarse del asiento a cambiar de cara el LP, peaso vagos.

    Saludos vinilófilos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema

Temas similares

  1. DVD - CD - SACD - DVD audio etc....
    Por pramirezzu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/02/2007, 15:48
  2. Analistan piensan que Wii doblará a Ps3...
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/10/2006, 09:56
  3. Dvd-audio, SACD...???
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2006, 20:04
  4. DVD Audio/SACD
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2004, 02:24
  5. DVD-AUDIO O SACD
    Por DAROCE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2004, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins