Vamos a ver : los primeros modos que citas, dolby digital o dts son para descodificar tal cual la cadena de bits del disco . El dolby prologic II también pero está destinado a convertir en multicanal una fuente de dos canales (sea analógica o digital) .

Los otros modos, es lo que se llaman DSPs (procesado digital de señal) que lo que tratan es de "emular" ambientes sonoros y cuya recomendación, depende de los gustos del consumidor . A mi personalmente, no me gustan demasiado porque colorean en exceso en mi opinión el sonido, lo artificializan en mayor o menor medida.

Unos altavoces de 4 ohnmios presentan la mitad de resistencia que uno de 8 . Pero si el amplificador está diseñado para dar una potencia máxima de por ejemplo 100W a 8 ohnmios, si pones 4 no te va a dar 200 w . Por tanto, le obligas a un sobreesfuerzo a su fuente de alimentación y a sus circuitos que llevándole al límite no trabaja bien y aparecerán distorsiones no deseadas o incluso que se active su mecanismo de protección al trabajar casi en cortocircuito .

Esto es en circunstancias límite . Si la caja no es muy difícil y no le exiges a tope al ampli, normalmente no deberías de tener problemas y es un tema que no debiera preocuparte demasiado. Esto es un poco más complicado de cómo lo he expuesto, lo he dicho de una forma muy breve, de forma que si quieres saber más, mira por el foro porque es un tema muy hablado reiteradas veces.

Espero haber dado algo de luz.

Un saludo .