Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

El Mejor Material para probar Dolby Prologic II

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado El Mejor Material para probar Dolby Prologic II

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados foreros,

    Hace un tiempo, en una conversacion con Matias en uno de los hilos del foro, le comente que Dolby tenia una lista de grabaciones que hacian que se luciera mejor el sistema matricial Prologic II. He aqui la lista (en PDF): http://www.dolby.com/tech/co.br.0102.PLIIDemo.pdf

    ¿Comentarios?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Mejor Material para probar Dolby Prologic I

    Reaalmente, en este tema hay dos opciones :

    1.- Oir música (o películas) que originalmente el surround viene ya codificado matricialmente en dos canales (por ejemplo, películas VHS en dolby surround o los dvds DD 2.0 surround o 2.1 o 3.1) e incluso Cds (que los hay, pero que el surround va matriciado en el canal izdo. y derecho) . En esos casos, los resultados son IMPRESIONANTES, casi equivalentes al formato discreto en cuanto a separación de canales . Es más, si partimos de audio no comprimido, pueden incluso ser superiores (caso de algunos VHS musicales).

    2.- El mismo caso anterior pero donde no hay matriciación surround, es decir, "emulamos" multicanal donde sólo existen dos canales . En ese caso, los resultados son dispares, desde horrorosos hasta magníficos, dependiendo del material . Entonces, los usuarios contamos principalmente con los siguientes modos :
    - Dolby Prologic II y IIx.
    - DTS neo 6
    - Logic 7 (suelen llevarlo los HK)
    - Circle Surround II (marantz y Kenwood, principalmente)
    y algún otro similar.

    Aquí es el usuario quien debe elegir si oir en estéreo puro o alguna emulación según sus gustos o preferencias .

    Si alguno quiere que hablemos de estos formatos más en profundidad, que lo diga ahora o que calle para siempre
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: El Mejor Material para probar Dolby Prologic I

    A esa lista hay que añadir muchas canciones...
    Una que da muy buen resultado con el P II es "Que no" de Deluxe...o Lousome Day del "Boss" del disco The Rissing"...

  4. #4
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: El Mejor Material para probar Dolby Prologic I

    Leida la página que muestra Yota de Dolby, he de recordar un experimento que suelo emplear cuando oigo música con DPII o Circle Surround II, y consiste en desconectar el canal central. Este canal suele estar demasiado proximo a los frontales en muchos equipos, y para mi gusto está menos dotado para la música que unos buenos frontales, por eso prefiero desconectarlo. Así consigo un sonido más homogéneo y más abierto. A menos que se tenga un equipo de altavoces 5.1 que son todos iguales yo defiendo que es mejor desconectar el central, por lo general. Esporádicamente aparecen temas en los que el central suena muy bien, pero son la excepción. Además, se produce una atmósfera sonora muy difernte al desconectar el central, pues los frontales recuperan la presencia perdida al traspasar parte de su sonido al central...se recuperan graves.
    Comparando DP II y CS II: se parecen bastante...pero con el CS II se puede conseguir graves más profundos en todas las cajas y suenan más homogéneas (esto es, que oyes más voces por los traseros que con el DP II, que manda "fragmentos" a los traseros, o sea voces débiles y más presencia de "ruidos" como guitarras que van y vienen, ecos...) Sé que es un análisis salchichero pero son las tres...

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Mejor Material para probar Dolby Prologic I

    En formatos multicanal digamos que he tenido la fortuna de ser pionero . He tenido la fortuna de tener desde 1975 un ampli que descodificaba las bandas del sistema SQ (sonido cuadrafónico) de los vinilos proporcionando 4 canales (no existía el canal central) . Era un sistema muy convincente donde los traseros se codifcaban en contrafase sobre los frontales . Además tenía un curioso modo llamado Vari-Matrix que convertía a 4 canales cualquier señal estéreo ñpudiendo ajustar atu gusto el efecto surround con un mando llamado dimensión. También admitía fuentes de 4 canales discretos (una entrada 4.0, digamos) . Sí, esto ya existía en 1975 .

    En la época actual, algunos discos prefiero oirlos en estéreo pero otros no . Yo poseo ahora los siguientes modos de emulación multicanal que os cuento :
    1.- Dolby prologic IIx . Escapaz de hacer 7.1 cualquier fuente, incluidos Dolby digital 5.1,6.1 o DTS 5.1 o 6.1 . ÑPor supuesto, todos los inmediatamente anteriores 2.0, 3.0,2.1, etc., así como cualquier señal analógica. Como ya sabéis, tiene 4 modos : el movie (para películas), el music, el game y el prologic I .
    Puesto que el modo music está pensado para fuentes no codificadas, puedes ajustar a tu gusto con tres controles : el canal central, el modo panorama y el modo dimensión . En mi opinión funciona bien creando un efecto surround conviencente, pero parece que difumina algo el sonido y atenúa un pelín las frecuencias altas .

    2.- El dts neo 6. Como dice el nombre, crea 6 canales . Dos modos, el movie y el music . Depende del aparto, permite ajustar el canal central (Onkyo , por ejemplo) . En el modo music, la señal frontal pasa sin tocarse (salvo la extración de la parte común de los canales I y D que envía al central), pero no abre tanto el sonido como el prologic II.

    3.- Circle surround II (6.1) . Cuatro modos : movies, music, mono y XT (cascos) .Para mí es el que crea el surround mejor de los tres pero tiene el defecto de que cierra un poco la imagen frontal si hay presencia vocal, da mucha fuerza al central . Pero aquellas bandas de Jazz musicales hace un sonido magnífico . Para mi gusto, incluso mejora el estéreo en esos casos, fabuloso . Para musica rock, cierra un poco el escenario I-D, si bien el alante atrás lo borda .
    El modo mono es fantástico con películas antiguas . El modo XT para cascos a mi no me convence para música salvo, de momento, el dvd de Eagles en DTS que es fantástico .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Dolby Digital-Dolby Prologic
    Por Yop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/07/2009, 09:18
  2. Dolby Prologic II
    Por twiky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/06/2007, 14:45
  3. Dolby Digital y Dolby Prologic III
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2005, 22:42
  4. dolby prologic II-IIx
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2005, 21:58
  5. DTS, Dolby Prologic II, Dolby Digital...
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2004, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins