Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 113

Altavoces de kit

  1. #1
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Altavoces de kit

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El tema de los altavoces construidos por uno mismo se me presenta, cuando menos, interesante.

    Como ya os comenté... hace tiempo obtuve unos altavoces de kit, que era los que usaba con mi primer equipo, que iban atacados por un amplificador estéreo Yamaha Ax-430 de 55 vatios a 8 Ohmn. El sonido que emanaba de ellos era bastante agradable aunque a altos grados de presión sonora lo consideraba ligeramente descompensado.

    En pos del conocimiento supremo hace cosa de un año los abrí para investigar qué se cocía en su interior. Me encontré transductores Philips (medios y tweeters) y Vifa (woofers). El cajón estaba recubierto por fibra de vídrio en su interior (que escuece si la toco) y tenían el pertinente puerto bass reflex trasero, así como filtro pasivo y cableado oportuno.

    Mis dudas van referidas hacia dos puntos:

    1.- Saber si la compra de transductores puede ser a boleo y con que tengan una reputada calidad es suficiente, es decir, si...¿tiene que existir sinergia entre transductores?

    2.- Saber cómo se puede llegar a ajustar el filtro pasivo de éstos, Morph comentó en su día que se realiza vía ordenador pero... es aquí donde me surgen ciertas dudas sobre el funcionamiento de ese programa, pues la tarea es difícil y costosa.

    Saludos

  2. #2
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    Josema dijo2.- Saber cómo se puede llegar a ajustar el filtro pasivo de éstos, Morph comentó en su día que se realiza vía ordenador pero... es aquí donde me surgen ciertas dudas sobre el funcionamiento de ese programa, pues la tarea es difícil y costosa.
    Sería interesante si alguien explicase donde se encuentran estos programas. Y sobre todo si alguien conoce su grado de fiabilidad. ¿Se pueden descargar por internet? ¿Hay que pagar por ellos?
    Yo tengo uno que habiendo introducido las medidas y características de la habitación, genera un archivo de sonido que se graba en un cd, para luego poder hacer pruebas en el equipo y hallar los modos de la habitación.

    Lo de la sinergia entre transductores tambien puede ser importante. Quizás el fijarnos en los fabricantes actuales nos daría una idea aproximada de cuales van mejor con cuales.

    Saludos

    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    josema yo he hablado con el presidente de wilson audio varias veces ,tanto en mi casa como sabes, como en su fabrica en Provo estados unidos y wilson siempre me comento que sus componentes siempre se prueban individualmente,incluso los tipicos focal que se utilizan para sus agudos,son oidos individualmente,y se desechan muchisimos aun siendo iguales y del mismo fabricante ,aunque nunca iguales a los que la gente de la calle puede comprar para fabricar sus cajas,porque esos focal ,como otros traductores que utilizan son retocados y perfeccionados para que tengan lo que wilson audio quiere que tengan ,luego empezando por eso ,nunca podran sonar unas cajas fusiladas de wilson hechas por otras personas,por lo dicho anteriormente ,y no hablemos ya de la construccion de las paredes de las cajas hechas con materiales ceramicos con mas de 10 capas distintas ,que hacen que en estas cajas pongas un fonendo en sus paredes y no oigas absolutamente nada estando funcionando a presiones altas...............imaginate solo fabricar con esos materiales esas cajas con esos laminados ceramicos ,es impensable e imposible que cualquier mortal en su casa por mucho que disponga pueda hacer solo las cajas..es imposible,y menos aun los traductores que estan mejorados y rediseñados de los que utilizan en cualquiera de sus modelos ,es algo imposible de plagiar,por eso su precio ,y claro lo mejor su sonido..un saludo.........

  4. #4
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    Alfonso si yo estoy en este foro no es por otra cosa que por aprender de y ayudar a los demás.
    Por favor, rogaría no desconfiaras de mí....

  5. #5
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit


    Cita Iniciado por AJUSTICIADOR2
    nunca iguales a los que la gente de la calle puede comprar
    Interesante esto que apuntas... ???

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    Tios, si vais en serio, quiero decir, que estais preguntado con ánimo de aprender, y no son preguntas capciosas las que estais haciendo, de verdad que teneis de mi, y me atrevo a decir que de Luismax, que es un experto en estos temas, toda nuestra ayuda.

    Disculpad la desconfianza, pero es que en los últimos días el cachondeo con la autoconstrucción ha sido descomunal.

    En serio, si vamos de buen rollo, podemos aprender todos de todos.

    Saludos
    Yo por mi parte solo quiero aprender. Lo de los otros días queda atras. Espero que podamos llevar el tema con toda la seriedad que se merece. Lo de las bromillas lo dejamos para otro año. Aqui solo toca aprender, enseñar y preguntar.

    Saludos a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    Es cierto los altavoces que Wilson Audio compra a otras marcas, son luego modificados en Wilson Audio según sus propias especificaciones.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    pues imaginate APP empezando por eso siguiendo por los paneles ceramicos de mas de 10 capas con la que estan construidas las cajas y ya terminando por los filtros,y los cables internos y de interconexion entre las diversas partes de las cajas ,no te fijastes APP y josema el cable externo que unia la parte de arriba de mis cajas(watt) y las ''puppys'' estaban unidas por un mit 750 terminator,para que luego diga mucha gente que en las cajas comerciales se utilizan cables cualquiera y baratos.no sera en las wilson claro............

  9. #9
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    Bien, pero una vez comprendido que los transductores son retocados por las diferentes marcas para "amoldarlos" mejor a un sonido más idóneo (que no quiere decir que el transductor que compremos en sí sea malo) me gustaría saber, independientemente de esto, cómo se realiza el ajuste del filtro, es decir, cómo el ordenador entiende y sabe qué tipo de transductores están siendo usados, qué volumen tiene la caja.... no sé... estoy un poco perdido porque yo de este tema ni flowers. Ayuda.....

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    yo he visto hacerlo en la fabrica de wilson audio una vez ajustado el filtro con sus programas ,afinarlo definitivamente a ''oido'' uno por uno ,el tipo de programass que tienen hasta eso no llego ,pero imagino que tendran los suyos y como todo hecho bajo sus especificaciones.............. un mundo muy elaborado ,y con muchos medios y personal,altamente cualificado y escogido,como en toda empresa que se precie de tener un nombre ganado a pulso y no engañando a nadie..........

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    es increible...........ese focal que mandas en la foto nunca ha sido utilizado por wilson ,en primer lugar porque es invertido,y en segundo lugar porque yo he visto muchos tuiters focal invertidos y ninguno ,y repito ''ninguno'' se parece a los ya reformados por wilson..................y en cuanto al corian ,tambien hay una equivocacion.no se utiliza el corian,se utilizan varios componentes en mezcla de caramicas que tiene su propia patente de wilson,hecha con sus investigaciones,y que yo sepa aun wilson no ha vendido derechos de esa patente para utilizarlo en macdonals,o similares ,y lo de esa casa de hambuerguesas lo se seguro,porque el señor wilson es de una religion llamada ''mormones'' y dentro de su filosofia ,no se permite comer carne,luego se con seguridad que aunque esa macdonal hubiera pagado por los derechos ,nunca wilson hubiera dejado comercializarla parta semejante cosa.se muchas cosas de wilson y de su fabrica aparte de que vino a mi casa para colocarme mis cajas,y hay demasiados cuentos para no dormir que se colocan a empresas con futuro y que siguen por la calidad de sus productos,cosa que no se mantendria si fuera un timo..........y creo que ya esta bien de hechar por tierra empresas con un nombre en el mundo del audio,como dije en un anterior hilo,nunca se podra comparar un rolex con un seiko,y eso que muchas veces el seiko a tratado de fusilar un rolex ,no pueden ni podran conseguirlo ,con los mismos o mejores estandares de calidad ,por eso a lo largo de los años un rolex vale no solo por su marca si no intrinsicamente lo que vale.y nunca se podra comparar unas wilson con unas hum por muy bien que esten fusiladas o construidas,de hecho si unas hum hubieran salido mucho mejor en el mundo y mas baratas ,este mundo es muy pequeño y ya se estarian vendiendo en mas cantidad que las wilson,y con esto cierro el tema de si esto es mejor que aquello.....solo que la gente empiece a oir las diferencias y compare alli es donde esta la verdad absoluta en el audio ,lo otro son cuentos chinos.saludito.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    ah se me olvidaba ,no es bueno ni prudente caer en el 'maximalismo'' las cosas no son todas o blancas o negras ,hay siempre matices de muchos tonos ,y eso esta presente en cada una de las cosas que nos rodean en la vida,si no todo seria o blanco o negro y seria un error aburridisimo,por eso como en todo existen esos maticies......y es de agradecer que muchos los veamos y lo mas importante los oigamos.si no seria un mundo monocolor el audio tambien ,y no es asi ..un saludo.

  13. #13
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit


    Cita Iniciado por A.L.F.
    Los tuiters que usa Wilson son de la casa Focal, en concreto el modelo este http://www.focal.tm.fr/gb/compo/tweeter/tc120td5.htm

    El altavoz de medios de las Wilson suele ser de la casa Scan Speak, concretamente el modelo 8545 http://www.d-s-t.com/scs/data/18w_8545-00a.htm
    Una pregunta sin ánimo de ofender... ¿cómo sabes que son exactamente estos?

    Lo digo porque yo sé que, por ejemplo, las Alejandría usan Vifa en sus conos de graves...

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    el mejor traductor es aquel que se utiliza para una caja especifica,para que de los mejores resultados sonicos................. como una caja de cambios para un modelo de coche y su aereodinamica,es cuestion de pruebas especificas que valen miles de millones,hay esta el estado de toda cuestion................

  15. #15
    asiduo
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    277
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de kit

    Voy a contar una divertida historia.

    Un fabricante Americano de reconocido prestigio y según mi opinión mejor fabricante de cajas que Wilson, decía que sus altavoces de graves estaban creados con tecnología propia utilizando un compuesto especial de fibras al que habían llegado como resultado de numerosas investigaciones.

    Un buen día, un "pirata" pues así nos llaman a los humitas en algunas revistas hizo unas fotos desde el exterior de la fábrica. Se observaba el proceso de montaje de los altavoces y como los trabajadores pintaban los imanes con una pintura especial negra de magnifico acabado y a continuación ponían encima la marca de la casa.

    Los altavoces que esperaban en la cadena de montaje mostraban sin embargo una visible y reconocible etiqueta de un fabricante alemán de altavoces de sobra conocido, con los datos del modelo del altavoz en cuestión.

    Con esto lo único que quiero decir es que el mito de los altavoces especiales, es eso otro mito.

    Hay quien lo hace y quien sin embargo (la mayoría) emplea altavoces de catálogo como los que cualquiera de nosotros puede comprar, y no necesariamente se corresponde lo primero con las marcas más prestigiosas. Y normalmente se limita a redimensionar el motor según las necesidades.

    No voy a ponerme pesado con más ejemplos pero recuerdo un artículo de AF donde se decía "altavoces especialmente diseñados por el fabricante blablabla..." y en la foto se veía una etiqueta que ponía SEAS... ¿Fallo de coordinación redactor-fotógrafo.?

    Muy distinto es que un buen fabricante debe parear las unidades con tolerancias mínimas y por supuesto descartar los que no ofrezcan buenas medidas o tengan algún defecto de fábrica.

    Saludos

    Luismax

    P.D.: AJ2 a tus Watt&Puppy le habrás puesto tu el MIT o te las venderían así como algo especial, porque de fabrica no traen cable alguno para unir ambos módulos.

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2013, 15:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins