Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 87

CONDENADO A MUERTE?

  1. #1
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado CONDENADO A MUERTE?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...134458508.html

    No estoy en contra de la condena a muerte en ciertos casos.
    Pero ejecutar a alguien, que fue condenado a muerte hace mas de veinte años....
    Este hombre no lo pasararia los ultimos años lo suficientemente mal como para que ahora lo ejecuten?
    Lo condenaron a muerte, o a casi treinta años de corredor de la muerte y luego a morir?
    En este caso particular, despues de visto lo que ha hecho con su vida, el reo, en estos años y donde a conseguido estar, candidato a premio nobel de la paz, que se cobra la sociedad con esta ejecucion?

    Saludos

  2. #2
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Que maten a tu familia, a tu hija, mujer, padre y si tienes la suerte de encontrar la fórmula de la vida eterna, de aquí a siete siglos me explicas que harías con el asesino que mató a tu familia, por muy axpirante al nobel de la paz que sea.
    abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #3
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    soyuncanalla, en ese hipotetico caso lo que quisiera es que lo ejecutaran, pero ya.
    Seguro que en casi treinta años o me hubiera suicidado o habria rehecho mi vida, comiendome el rencor,
    y que lo ejecutaran seria lo de menos.
    De todas formas valida tu opinion, aunque particularices.

    Saludos.

    Pd al premio nobel no se AXPIRA te proponen.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Una de "Gobernator".

    Yo estoy en contra de la pena de muerte . Creo que un Estado no puede matar salvo circunstancias excepcionales (guerra o un tiroteo de la policía con unos delincuentes) . Baste sólo la posibilidad de que te equivoques al juzgar y puedas ejecutar aun inocente y eso es del todo irreparable.

    Ahora, si a un tío le condenan a 200 años de cárcel, CÚMPLANSE .

    PERO no opino lo mismo a nivel particular o personal y me explico . Puedo entender (otra cosa es que lo comparta) que un padre se cargue aun violador de su hija . Es más, es que creo que no debe ser castigado por ello cuando, por ejemplo el violador ha salido de permiso, sí, ese permiso "por decreto" que se da SIEMPRE y ¡zas! el delincuente vuelve a reincidir (porque la reinserción no debe ser por decreto o porque "toca") . El Estado falló al no amparar o garantizar la seguridad a la que luego fue violada y, por tanto, justifica, en mi opinión, que el padre se tome la justicia por su mano .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Cita Iniciado por alv
    Pd al premio nobel no se AXPIRA te proponen.
    jodio....


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #6
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Yo quizas pena de muerte no. Pero de la carcel no salia nada mas que con los pies por delante cuando le llegara su hora.

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  7. #7
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    ummmm, esta claro que la venganza es algo odioso, el rencor pues también es algo odioso.....pero señores, sólamente pongámonos en la piel de cualquier persona a la que a su hijo lo han ASESINADO, por no decir que antes lo han violado, acuchillado, humillado y demás vejaciones a las que un ser humano puede ser sometido.
    es verdad la pena de muerte no es justa, es muy poco para lo que realmente se merece un descerebrado de mierda.
    solo espero que a nadie de este foro le haya pasado o le pase en un futuro.
    saludos.

    pd
    gracias al intelecto y la tolerancia de la raza humana la gente campa a sus anchas como si esto fuera la jungla.
    ni los animales cometen las aberraciones de las que somos capaces los seres humanos....
    cada vez entiendo mas a los misántropos.


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #8
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Cita Iniciado por kbciya
    Yo quizas pena de muerte no. Pero de la carcel no salia nada mas que con los pies por delante cuando le llegara su hora.

    SALUDOS
    paso de mantener con mis impuestos a un asqueroso, hay ladrones que sinceramente se han ganado el respeto de la sociedad, caen bien, son simpáticos y joder, que solo han robado.
    pero estamos hablando de vidas humanas, gente que seguro antes de morir les han suplicado y les ha dado completamente igual, los han matado.
    gracias por tu libro y gracias por tus campañas antiviolencia, nos dejas un grato recuerdo y una ayuda para los mas jóvenes, ahora por favor descanza en paz y que Dios te acoja en su seno.

    pd
    ojo, que nadie está libre de cometer un error de la ostia, pero no cuatro errores, un tarado siempre será un tarado.


    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #9
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    No se si me seguis, yo iva por otro camino, aunque mi idea es bastante acorde a la de soyuncanalla, los tiros van por otro lado.
    Mi indignacion la produce no el hecho de que lo ejecuten, sino que lo ejecuten 29 años despues de cometer el crimen.
    Para el reo, la presion de esos 29 añitos en un corredor de la muerte, pensando me ejecutaran el proximo trimestre, deve de ser la .............., para la sociedad 29 años de manutencion, vigilancia, etc una lacra social,
    entonces un condenado que por lo que sea no ha sido ejecutado en 29 años con todos los perjuicios que esto pueda llevar por todas las partes y que ademas se a transformado como este y que ademas seguramente no le han conmutado la pena por no arrepentirse por algo que el no afirma haber realizado. deve ser ejecutado?

    saludos.


  10. #10
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Cita Iniciado por Lobolopez
    [quote author=soyuncanalla link=1134485396/0#1 date=1134485679]Que maten a tu familia, a tu hija, mujer, padre y si tienes la suerte de encontrar la fórmula de la vida eterna, de aquí a siete siglos me explicas que harías con el asesino que mató a tu familia, por muy axpirante al nobel de la paz que sea.
    abrazo.

    Desde mi punto de vista la Ley del Talión fue superada, por el intelecto de la raza humana, hace muchos siglos.


    [/quote]
    Lobo, ojalá fuese así pero yo no lo creo. El ojo por ojo diente por diente sigue imperando como siempre porque forma parte de la maldad innata del ser humano. Si es cierto que hay quien no la practicaría jamás, pero en los tiempos que corren está mas de moda que nunca.
    un saludo
    Jose

  11. #11
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    ummmm, esta claro que la venganza es algo odioso, el rencor pues también es algo odioso.....pero señores, sólamente pongámonos en la piel de cualquier persona a la que a su hijo lo han ASESINADO, por no decir que antes lo han violado, acuchillado, humillado y demás vejaciones a las que un ser humano puede ser sometido.
    es verdad la pena de muerte no es justa, es muy poco para lo que realmente se merece un descerebrado de mierda.
    solo espero que a nadie de este foro le haya pasado o le pase en un futuro.
    saludos.

    pd
    gracias al intelecto y la tolerancia de la raza humana la gente campa a sus anchas como si esto fuera la jungla.
    ni los animales cometen las aberraciones de las que somos capaces los seres humanos....
    cada vez entiendo mas a los misántropos.
    Creo que soyuncanalla da en la diana. Mientras lo veamos de lejos todo es muy opinable. En el momento en que somos víctimas, la cosa ya cambia. Si violasen, matasen a un hijo/hija mio no se como reaccionaría pero no descarto que pudiese tomarme la justicia por mi mano. Repito, no se ahora mismo que es lo que haría. Es tan complicado juzgar un caso como el de este americano. No me atrevería a emitir un juicio absoluto visto desde fuera, pero si me pongo en la piel de la familia, joer que jodido valga la rebuznancia; quizá arruinaría mi vida y no sé hasta que punto me conciencia me dejaría vivir en paz o en tormento permanente.
    un saludo
    Jose

  12. #12
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Que conste que es un pregunta porque desconozco su respuesta pero; ¿alguien me puede decir si a leido algo de lo que piensa la iglesia de esto?.
    saludetes
    Jose

  13. #13
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Cita Iniciado por dogville
    Que conste que es un pregunta porque desconozco su respuesta pero; ¿alguien me puede decir si a leido algo de lo que piensa la iglesia de esto?.
    saludetes *
    No lo se, pero creo que podríamos aplicar aquello de "...
    al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

    Yo soy contrario a la pena de muerte así que para violadores reincidentes, asesinos, terroristas y demás escoria: PRISIÓN. Que disfruten de una perpetua condena en un presidio como el de Papillón, por ejemplo. Y mantengan un "bis a bis" con las cucarachas que los visiten >

  14. #14
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Cita Iniciado por Lobolopez
    ¿De qué hablamos, de la pena de muerte como castigo justo (que procede y tiene su origen en la Justicia) o como venganza?

    Desde mi punto de vista la Ley del Talión fue superada, por el intelecto de la raza humana, hace muchos siglos.

    Lamentablemente, no todos los que llegan a gobernantes, legisladores y jueces han recibido tales "genes".
    Tengo serias y fundadas dudas sobre lo justas que pueden ser las decisiones judiciales. Como (casi) todos. Pero lo cierto es que en una sociedad en la que las libertades personales están cada vez más subordinadas al "bien común", la capacidad de maniobra de cada individuo es cada vez más limitada. De hecho, la acepción de venganza contenida en el Diccionario de la RAE es "satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos". Satisfacción que no pocas veces la justicia nos quita y no nos devuelve con sus decisiones. Venganza no es revancha ni rencor, es satisfacción. Y todos vivimos, unos más y otros menos, de ella.

    En aras del suspuesto "bien común", se toman decisiones, cuando menos, arbitrarias. Y no podría ser de otra manera por la propia subjetividad inherente a un sistema que depende, en última instancia, de criterios y valoraciones de personas que se basan en códigos más o menos delimitados pero asimismo escritos por seres humanos. Codigos por otra parte que pretenden "objetivizar" las componentes subjetivas de las sociedades en que se enmarcan y de las cuales dimanan. Sin embargo, la cuestión es porqué una persona que ha causado un mal, en ocasiones irremediable, a una o varias personas, y por tanto a su sociedad, y no ha sido castigado en la misma medida gracias a la "objetivización" de la justicia, no revierte a esas personas afectadas, o a su sociedad, un beneficio que compense el daño provocado.

    Deploro la pena de muerte como acto inútil que es. Y, a dia de hoy, no concibo que alguien pueda considerar una satisfacción la muerte de otro ser humano, aunque sea un asesino. Siempre he pensado que tener a mil fulanos dando vueltas en un patio es un desperdicio. Cuestan dinero y no generan ningún tipo de beneficio. Además de ser un mal ejemplo para otros proclives a delinquir. Hay entre ellos mucho talento y suficiente fuerza bruta como para hacer muchas tareas y trabajos que SI revertirían, al menos, en la sociedad a la que han hecho daño, ya que no a las personas que han padecido sus actos.

    Respondiendo a Alv,el modelo estadounidense es brutal pero, paradojicamente, justo de acuerdo a las leyes que lo rigen. Si el asesino se salvó de ser asesinado ipsofacto por su acto, gracias a la justicia, que disuade a cualquier afectado de "tomarse la idem por su mano", tendrá que soportar los avatares de la mencionada justicia que, entre recursos, moratorias, súplicas y demás, puede postergar su condena más de veinte años. O salvarlo.

    Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  15. #15
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: CONDENADO A MUERTE?

    Cita Iniciado por Lobolopez


    ¿Tiene derecho un hombre a equivocarse, rectificar, rehabilitarse y tener una segunda oportunidad, y por supuesto el Sistema Legal y la Justicia a equivocarse en un juicio y en una condena pudiendo rejuzgar un caso, o "a lo hecho pecho", tanto en el caso del asesino, como del verdugo que ajusticia al inocente?
    si el caso en cuestión roza el "gore", te robo, me ensaño, te mato.....y luego me tomo unas birras con los colegas y se aportan las pruebas suficientes, es decir se sabe a ciencia cierta que ha sido el.
    NO
    una escoria menos.
    en el caso en que las pruebas no son concluyentes y se juzga a la ligera, soy el primero que me indigno y se deberían tomar algún tipo de medidas para que esto no sucediera.


    El tiempo sin ti es......empo.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sentencia de muerte
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/2008, 20:31
  2. El historiador David Irving es condenado
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/2006, 16:13
  3. Condenado.
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2005, 16:46
  4. Muerte de los TFT????
    Por Delorien en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2005, 21:29
  5. Experto con Broncas, condenado Spiderman 2
    Por abraxasz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2004, 02:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins