Mira yo he estado en tu situación, y de un abanico parecido al tuyo me quede finalmente con el Marantz o el Denon (por unos u otros motivos fuí descartando el resto).
Me decidí por el Marantz, pero cuando fuí a comprarlo en Redcoon, estaban agotados. Intenté buscar por mi localidad algún Marantz en esos precios, pero los que encontré de similares características tenían precios excesivos para mi presupuesto, así que adquirí el Denon.
La verdad, estoy encantado con el, tanto en cine como en música es dulce y cálido, y me ha hecho rescatar CD's antiguos que solo había oído en un par de ocasiones.
Eso sí, un poco corto de potencia. A horas decentes con la opción "direct" (estéreo) y omito el sub me lo llevo al 90-95 % del volumen. Claro que mi sala tiene unos 45 m2, esta en un semisótano, no tengo vecinos por ninguna de las 4 paredes de la sala y vivo en una casa individual.
Muy apto tanto para música como para cine (por ahí señalan que 50% 50%, proporción que yo apoyo)
Ahora bien yo no sé como van a ir con tus KEF, especialmente en el aspecto música (ya sabes que para este tema los satélites no es lo ideal), pero me inclino a pensar que sonarán fantásticos en el apartado cinema.
Según opiniones que he podido leer en diversos sitios, parece que el Marantz es mas musical que el Denon.
Estas son las opiniones que te puedo aportar.
Salu2