Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estaba pensando hace tiempo enviar esta pregunta:
    porque la mayoria de los equipos caseros,suenan irremediablemente demasiado alto? tengo escuchados muchos y la verdad casi todo el mundo lo hace ,cuando se escucha una actuacion en directo con instrumentos acusticos,el volumen y presion sonora,es nada estridente ,suave ,y sobre todo relajado ,pero he visto que en casi todas las instalaciones caseras peca de lo distinto ,saturacion,crispacion y sobre todo cansancio acustico,yo creo por muchos que he visto ,sobre todo en equipos muy modestos o mal configurados,que eso sucede ,tal vez porque el que escucha necesita dar mas volumen ,para tratar de oir cosas que no escucha y le faltan.
    Yo en mi casa ,se esta utilizando una etapa que esta mandando 700 watios por canal a 4 ohmios,y poniendo el control de volumen a una tercera parte hay una dinamica y una informacion como tambien un reposo,que pocas veces puedo escuchar;sera esto tambien importante a la hora de dictaminar como es la calidad final de un equipo???? espero vuestras impresiones ,un saludo a todos.

  2. #2
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    YO NO LO DUDO.

    De hecho he llegado a una conclusión importante después de haber visitado tu casa y también algunas tiendas de Hi End donde he tenido la oportunidad de escuchar grandes equipos y es que el que pone más presión sonora a sus escuchas de la necesaria es porque no le está sonando bien el equipo y lo necesita porque considera que es lo prudente, lo que más le va a llenar.

    Un equipo tiene que escucharse a un nivel de presión sonora en el que a uno le llamen por tfno. y no necesite bajar el equipo para poder oir al que está al otro lado, a un nivel al que, en la sala, puedan hablar los que estén sin necesidad de elevar la voz, a un nivel lo suficientemente alto pero lo suficientemente bajo a la vez.

    Testigo soy queridos compañeros que desde las 16:00 hasta las 21:00 estuvimos escuchando música y en ningún momento me cansé de hacerlo, no hubo sentimiento de rechazo, no hubo dolor de oídos, dolor de cabeza, NADA -realmente no me pareción en nigún momento que hubiéramos estados tantas horas-.

    Todo fue... ¡genial! Como dijo APP al salir de la casa: con este equipo yo me tiraría escuchando música todo el día.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    estoy de acuerdo,es importante empezar a establecer este parametro para calificar con que calidad esta sonando un equipo............

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    Pues Ajusticiador2 has puesto el dedo en la llaga, pero... ¿ Significa esto que para solucionar este problema lo que hay que poner es la mano en la cartera ?

    Cuando un amigo se compra un HC más o menos bueno, ( y estamos hablando de 2000€ para un receptor de A/V y cajas de un nivel en concordancia, que por supuesto a ti esto te puede parecer lo más nimio ya que tienes cables que valen más que un buen coche ), y nos ponemos a ver alguna película, no dejo de notar que el dueño del equipo siempre está con el mando del receptor bajando y subiendo el volumen.

    Si en una parte de la película la Banda Sonora Original toma fuerza, entonces nuestro oídos sufren por el alto volumen, si se baja el volumen entonces no se oyen bien los diálogos, o mejor dicho se oyen bien, pero no con esa "presencia" que nos hace parecer que estamos en un cine.

    Y claro, todo hace que dudemos de la compra, de nuestra mala configuración, de si es que esto es así y no hay solución, a no ser que nos gastemos más pasta en previos, cajas de más nivel, cables mejores... etc.

    Si nos ponemos a escuchar música más de lo mismo, todo el mundo diciendo "dale caña", y a lo dos minutos no hay quien aguante el volumen. Si nos ponemos con la música clásica contemporánea de la cual somos fanáticos ( Gorecki, Arvo Part, etc ) pues ya mejor lo dejamos... , los saltos de volumen que ya hay de por si en las composiciones hacen que o no oigamos o que se nos rompan los tímpanos...

    Y claro la acústica de la sala tiene mucho que ver, pero no podemos ponernos a tirar paredes y poner cartones de huevos... bastante tenemos con pagar las facturas a fin de mes :-[

    Salu2.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    pues amigo ,si sucede todo eso puede perfectamente ser por una mala configuracion del equipo como de la sala,pero todo en la vida es asi lamentablemente ,es como cuando compramos un coche con ''x'' caballos de potencia,y al primer adelantamiento un poco justo ,vemos que ese coche no da lo suficiente por falta de caballos............o que notamos ruidos ,o que no nos parece comodo...todo lo que se te ocurra añadelo y tendras el coche de tus sueños teniendo y buscando lo que necesitas en un coche.
    Pero todo esto y mucho mas sumalo a escuchar musica,que ademas de muchas cosas ,lo primordial ,es que vas a escuchar arte en movimiento y sensaciones que te hacen transportar a lugares ,para escuchar ese arte''musica'' vas a necesitar hasta donde tu te sientas agusto con lo que escuchas ,es cuestion de prioridades ,musica en estado puro ,gastandote hasta donde tu consideres necesario para esa pasion............ o mediocridades ,que pueden sonar bien ,pero sin el realismo y emocion de un directo,y en coche igual o un seat o un ferrari,depende de tu pasion y tus prioridades...................aunque esto no quiere decir que con cabeza y pruebas estudiadas por tu oido puedes tener un sonido magnifico,aunque nunca real como una actuacion en vivo.,con equipos modestos............................... tus prioridades tu las pones en todo.un saludo amigo.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?


    Cita Iniciado por AJUSTICIADOR2
    ,depende de tu pasion y tus prioridades...................

    Bueno, realmente depender... depende de la pasta que tengo *que es poca *, *porque gastarse más de 3000€ en música puede ser poco para lo aficionado que soy, pero para mi bolsillo y mi mujer ya es demasiado *

    salu2 ajusticiador y gracias por tus comentarios.


  7. #7
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    por eso te decia marcalvar,son prioridades.hay quien se gasta fortunas en coches o motos,porque es su pasion ,siempre dependiendo del poder economico de cada uno,pero como decia si eres un apasionado de la velocidad iras a por un coche como ferrari si tu economia lo permite,en esto es lo mismo.hasta donde quiere llegar cada uno ,dentro de lo que su economia se lo permita ,faltaria mas ....saludossssssss

  8. #8
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    Me incorporo al tema en cuestión contando mi experiencia con la presión sonora.

    Desde siempre he sido una persona que le ha encantado oir la música en condiciones de volumen totalmente demenciales. Quizás fuese por el estilo de música que oia, Rock Sínfonico y algo de heavy, la verdad es que me parece un pecado escuchar por ejemplo Iron Maiden a un volumen bajito. La verdad es que a otros tipos de música, más acústica,tambien le aplicaba el mismo tipo de volumen. Todo *estaba así hasta que hace un tiempo compré un sonómetro.
    Me dí cuenta de que escuchaba la música a unos niveles continuos de 100 dbs con picos en momentos determinados de 107 o 108 dbs, vamos una bestialidad. La decisión era clara, o levantar el pie o afrontar una sordera prematura.

    Actualmente la música Rock la escucho a un máximo de 94 dbs. Es el tope que me he marcado y de donde bajo ningún concepto pienso pasar. Tambien ahora escucho clásica y Jazz, pero con estos dos últimos tipos de música es un poco más difícil pasarse de la raya.

    Si quereis un consejo, *intentad escuchar la música a un nivel moderado educando el oido a extraer la información a ese nivel. No por oir más alto se oye mejor.

    Una buena guia de que teneis el volumen adecuado es poder hablar y entenderos, claro, con una persona que tengais directamente al lado sin tener que hacer esfuerzos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #9
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    Lo iba a comentar y se me adelanto AJ2. Muchas veces no se logran distinguir ciertos detalles a un volumen razonable sencillamente porque el equipo no esta bien configurado. Esa es una de las cosas en que lo unico que hay que gastar es tiempo (que no dinero) y que puede dar muchas satisfacciones.

    Tambien estoy de acuerdo en que lo que gastemos en nuestra busqueda de una experiencia mas sutil en lo que a audio se refiere ira en funcion de nuestro nivel de aficcion, nuestro presupuesto y nuestras mujeres/familia (o, por ser politicamente correcto, nuestra pareja).

    Ciertamente, existen algunos equipos de Home Cinema (me viene a la mente uno de Firstline que compro un amigo en Carrefour) que son unos destroza oidos. A mitad de peli ya mis oidos no aguantaban la estridencia que se esuchaba por los altavoces.

    En cuanto a lo que comentas, Marcalvar, a mi me suena como que lo que apuntas es mas cuestion de la dinamica de la banda sonora de la pelicula en cuestion (y algo tambien posiblemente de como este ajustado el equipo) que de falta de definicion.

    Hablando de este, ayer, por cierto, leia un texto sobre compresion. Sin lugar a dudas muchos de (por no decir todos) los CDs tienen un monton de compresion, pero existe una compresion buena y una mala. Me explico: resulta que si la voz no se comprime al menos algo dada su gran dinamica tendriamos en todos los discos pasajes que no se entienden y otros en que suena altisimo. Asi pues, casi todo lo que oimos de voz tiene algo de compresion. Explicaba el texto que, en el caso de las guitarras electricas no existe este problema pues el ampli se encarga de comprimir la señal cuando se la toca mas fuerte.

    Sin embargo, la compresion mala es la que se le aplica a todo el contenido de un disco por el que termina sonando todo al mismo nivel de volumen todo el tiempo. Ello, si, da mas caña, pero destroza la interpretacion y nuestros oidos y no dudaria que generara tambien cansancio auditivo en poco tiempo.

    Saludos

  10. #10
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?


    Cita Iniciado por Yota
    a mi me suena como que lo que apuntas es mas cuestion de la dinamica de la banda sonora de la pelicula en cuestion (
    Sin duda alguna Yota, esto es así en algunas películas, a veces se les va la olla con el sonido o con ciertos efectos que por darles más enfasis, se "inventan" un sonido que no viene a cuento a un volumen inexplicable.

    Pero bueno esto es otro debate de como vienen ciertas ediciones de las películas

    salu2.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    por eso este hilo ,y sobre todo empezar a educar a la gente en calibrar la calidad de un equipo y su sala en escuchar para ello instrumentos acusticos con sus timbres naturales y no tratados electronicamente como el heavy o rock o pop,para mi la maxima seria a mayor reposo informacion y transparencia en un equipo a niveles sonoros naturales,mejor calidad intrinseca del equipo y sus componentes,,,,osea ''sinergia'' algo de lo que muchos se olvidan y es muy vital en el resultado sonoro total.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?


    Cita Iniciado por Yota

    Sin embargo, la compresion mala es la que se le aplica a todo el contenido de un disco por el que termina sonando todo al mismo nivel de volumen todo el tiempo. Ello, si, da mas caña, pero destroza la interpretacion y nuestros oidos y no dudaria que generara tambien cansancio auditivo en poco tiempo.
    Un ejemplo claro de ello es cómo suena, por ejemplo, el Seconds Out de Genesis (1977) o The way we walk del mismo grupo (1992) ambos en directo . En el primero, hay pasajes muy pianos y crescendos altos (con lo que en su día al grabarlo bien en cinta te podía pillar en bragas una subida) y no pasa así en el segundo . ¿Y el audio? Indiscutiblemente, mejor el primero. Y es de 1977 .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: CUAL ES LA PRESION SONORA IDEAL EN CASA?

    Cabria preguntarse, ¿cuanta dinamica estamos dispuestos a aceptar como logica en nuestras audiciones? Lo digo porque el otro dia estuve escuchando el CD DTS de Los Planetas de Holst y habia partes super bajas de volumen, pero en algunos crescendos...

    Reconozco que muchas grabaciones de musica clasica tienen dinamicas semejantes. A mi, dependiendo de donde y cuando las este escuchando, me pueden producir estres y no por el susto de alguna subida, si no por la expectacion de cuándo viene la proxima.

    Aun asi, reconozco que la musica sin el matiz de los sutiles cambios de timbre, ritmo y volumen que suelen introducir los buenos interpretes es como vigilar un encefalograma plano.

    En otro hilo mencione que suelo guiarme de algun instrumento o de la voz para poner el volumen de escucha. Cuando oigo que alguno de estos elementos esta a su volumen natural entonces creo haber dado con el punto correcto. (Esto se aplica a pelis y a audio).

    Sin embargo, el otro dia estuve buscando poner el piano del ultimo SACD de Diana Krall al volumen natural y la voz me parecia un poco demasiado alta. Sin embargo, claro, hay que tomar en cuenta que la voz de la Krall cuando toca esta amplificada.

+ Responder tema

Temas similares

  1. El tamaño ideal para ver el cine en Casa
    Por Miguel Angel CR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2008, 23:05
  2. Pruebas de presión sonora en mi casa
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2007, 14:06
  3. ¿Como ajusto presion sonora y mido retardos?
    Por pernath en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2006, 10:14
  4. Medidor de Presion Sonora
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/2004, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins