Las principales claves ya las tienes: Cubrir los cristales con cortinas, *alfombra (sobre todo si el suelo es tipo gres, mármol o terrazo pulido) y algún mueble, como bien indica rsendra.


Añado algún truco más:
1/
quieres muebles de quita y pon?
Lo ideal es que cuentes con algún amig@ que trabaje en una cadena de electrodomésticos, así no tendrás problemas en recoger cajas de cartón de varios tamaños (el clásico de color marrón claro), lo ideal son de lavadoras, congeladores hornos, etc., no te he dicho *de nevera por que puede ser demasiado grande para después de terminar la sesión de música/cine puedas plegarlas y discretamente colocarlas detrás del equipo, en un rincón, vamos que no den el “cante”. También las puedes pintar y con un poco de gusto (en la pintura) *obtendrás un resultado llamativo ó sicodélico.
La colocación la debes variar hasta conseguir el resultado que buscas, las apilas, en las esquinas........ vamos puedes hacer lo que quieras "no pesan"

2/ Compra en un brico centro una o varias planchas de madera prensada de 0.5 cm de grosor, a ellas le debes pegar las conocidas hueveras, a partir de aquí es igual que las cajas, las pintas, busca su mejor ubicación, las recoges después de la escucha, las fijas a la pared.

3/ Como cortina puede valer una tela ó un mantel lo suficientemente grande para que cubra los cristales.

4/ *Ya puestos, si no tienes alfombra, echa mano de una caja de carton, ahora sí, de nevera gansa, la forras de tela, vamos si quieres (por estética). Ten precaución de no pisarla mucho.



No se, igual me he pasado un poco , pero como pides cosas sencillas, baratas, fáciles y poco estéticas ...... :
Tú diras, no?


De todas formas te pego un interesante link sobre este tema:
[ftp]http://www.amigoshifi.com/areas/articulos/varios/salashifi.htm[/ftp]


Saludos