Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 may, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo, llevo 3 días sin comer ni dormir ni ná de ná , sólo pendiente de ¨la bestia¨ y la caja de pandora de los huevos, quiero decir el yamaha 1400 y el subwoofer de los ¨huevos¨ kef . En fin os comentaré impresiones y dudas según se me ocurren:

    - el panel trasero tiene ínfinidad de conectores, es un 7.1 (creo que alguien ha dicho que no) y si los tienes ... puedes conectar 9 altavoces + subwoofer para ver una peli . 2 frontales + 1 central + 2 de presencia delanteros + 2 surround + 2 surround traseros + subwoofer . Aparte claro puedes conectar 2 más para una zona B. Total, si tienes pasta para comprártelos pudes llegar a tener metidos 11 altavoces + 1 subwoofer (creo que pueden ser 2)

    -el tema de la calibración acústica: te calibra conexión, polaridad, distancia al punto de escucha, sincronización de cada canal, tamaño, respuesta de frecuencia, frecuencia baja de transición de cada canal, niveles de ecualizador paramétrico de cada canal de 10 bandas + 5 de subgraves (aquí puedes dar una prioridad para que lo ajuste en base a dar precisión a las frecuencias bajas,medias o altas) y por último ajusta el nivel de cada altavoz. Se me olvidaba, también ajusta la frecuencia de corte del sub. En fin

    -el tema de conversión de video parece bastante prometedor aunque de momento no tengo material para probarlo. Según parece podrías meterle un simple video compuesto de cualquier fuente o un s-video y sería capaz de sacártelo como si nada con calidad s-video o componentes

    -puedes alimentar 2 aparatos con la FA del receptor.

    -en cuanto a la escucha, no sé que decir, a mi me suena a gloria y creo que este receptor marca la diferencia con respecto a los otros 2 con que escuché la misma combinación de altavoces (marantz 5400 y Onkyo 701, no pude probar el NAD ) en que me veo más metido dentro de la película, la sensación de sonido que te rodea por todos los lados es mayor (creo que se llama espacialidad) y principalmente noto la diferencia en los surround traseros, que con este receptor parecen tener vida propia y siempre estan presentes y envolviéndote toda la película (aunque no tenga efectos especiales). Esta clara diferencia la he notado con los modos DSP activados, especialmente el ´adventure¨. En modo normal (straight, grabación original del sonido) sin DSP la sensación envolvente disminuye notablemente (esto se parece más a todos los receptores que he oído). Quizás sea un manejo un poco artificial del sonido original, no sé, pero a mi me parece genial para ver y escuchar películas (cualquiera, no sólo las de efectos especiales). También tiene un campo sonoro THX, que no le acabo de coger el tranquillo.

    -escuchar música (cd´s y radio) en modo multicanal ha sido todo un descubrimiento . Que quereis que os diga,a mi me gusta de nuevo la sensación envolvente que produce y al menos con estos altavoces es la mejor opción posible ya que en estéreo y en modo ¨direct estéreo¨ .

    -en fin, estoy muy contento teniendo en cuenta que mi fuente digital, de momento, es una PS2 (pretendo un Sony 930S) y ando con cables normalitos. El futuro parece prometedor

    -vistas las dimensiones del ¨ladrillo¨ dejo para otro post mis dudas que espero alguno me pueda ayudar a resolver (ando detrás de los graves perfectos y se me están peleando la calibración automática del receptor con los controles del subwoofer)

    Saludos



  2. #2
    aspirante
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones

    Gracias por tu análisis y por responderme a mis dudas del otro post. En principio este es el receptor que más me gusta de los que he visto hasta ahora, aunque se me va ligeramente del presupuesto.

    Había pensado en adquirir un 640 de Yamaha,pero no se si esperar, ahorrar un poco más y adquirir este.

    Lo malo es que después necesitaré unos altavoces bestias parapoder sacarle partido... Puffff que lio madre, con lo bien que estaba con los creative 5500 : :

  3. #3
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones

    Yo también estoy interesado en este modelo ( 1400 )

    Estoy viendo las características y veo que tiene un ¿ "escalador" de video ?. Por lo que leo, escala la imagen de Video compuesto a S-VHS y video componente, y la de S-VHS la escala a componente.
    Veo también que la de S-VHS se puede "bajar" a video compuesto ( esto no sé que sentido tiene... ¿ para que ir a peor ? )

    No sé que tal funcionará esto, yo estaba también pensando comprar un procesador de video ( Cinemateq, VideOn etc ), para mejorar la imagen de la fuente ( sobre todo la TV ), pero en un hilo con josema quedó más o menos claro que es una inversión muy cara ( unos 1800€ ) con resultados cuanto menos inciertos en cuanto a TV - no tenemos ninguna prueba al respecto -.

    BruceBanner, no sé si tienes pensado contectar todas las fuentes de video a través de tu Yamaha, y de éste a la pantalla, si es así ya nos diras que tal la calidad de imagen.

    Ciertamente para un DVD con salida de calidad ( DVI, HDMI, o Video por componente ), yo lo conectaría directamente...

    Salu2.


  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones

    Hola Marcalvar :
    Sobre el tema de conversor de vídeo del Yamaha 1400 (o el del Marantz 7400) . Pues lo que busca es simplificar las conexiones y me explico :
    1.- Al alza
    Imagina que tienes de fuentes de vídeo un VHS (que a la sazón además usas de sintonizador de Tv para ver, por ejemplo, la eurocopa en tu proyector a panatalla gigante), un lector dvd y un sintonizador satélite . Bien, del primero, sacas la señal en vídeo compuesto, del segundo en componentes y del tercero en s-vídeo . Con este sistema, podrás conectar del ampli al proyector sólo vía componentes porque él te convierte la señal, de forma que, en el peor de los casos, la señal quedará igual en cuanto a calidad y en el mejor sí que mejoras la señal según sea el procesador (en el marantz sí mejoras el vídeo compuesto al llevar TBC y el s-vídeo y puedes sacar componentes en pal progresivo). Por otra parte, tendrás menos pérdidas si transmites la señal en componentes que en compuesto o s-vídeo (además del ahorro económico de conectar el proyector al equipo con varias tomas) .

    2.- A la baja
    Pues, p.e., quieres grabar en VHS una película del satélite .Como sólo has conectado en S-Vídeo el satélite, el ampli te hace un down a compuesto ¿ventajas? que te ahorras el cable de v. compuesto . Desventajas ninguna .

    No sé si te he aclarado algo .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones

    Gracias por tu explicación matias_buenas.

    Era más o menos lo que yo pensaba, pero me lo has aclarado perfectamente.

    Hacía esta pregunta porque mira que le doy vueltas al hecho de comprar un procesador de video dedicado, ya que, como he dicho anteriormente cuando ves los programas de TV en un plasma grande, tira para atrás lo mal que se ve, y no sé hasta que punto un doblador de líneas puede llegar a corregir la imagen escalándola a una calidad superior.


    Otra vez, gracias por tu atención en este tema.
    salu2.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones

    Verás. En mi opinión el tema de los visualizadores de calidad es que hacen más patentes los errores de vídeo . Si la señal de la antena no es buena, muy poco vas a poder hacer por mucho procesador que pongas (salvo que hables del proceso "no noise" empleado para arreglar los master antes de hacer un dvd, pero eso cuesta un huevo) .

    Soluciones : pues en el caso del marantz al llevar TBC podrá el solito corregir ciertos errores de sincronismo (sobre todo al ver VHS) pero de la señal de TV no esperes muchas mejoras que de verdad se noten (alguna sí, no lo discuto) .

    Si tu antena es colectiva, la señal dependerá de cómo esté hecha la instalación . Si es con tomas intermedias sin nodos, date por jodido . Si lleva nodos, es muy importante la calidad de las tomas finales y cómo esté acoplado el cable a la toma (yo hurgando en él, "curé" la doble imagen de Tele 5).

    Y si vives cerca de un repetidor, a veces es increíble la mejora que se puede alcanzar utilizando una antena interior de televés (no me acuerdo del modelo) o incluso con chapucillas que uno se haga o el radiador, sí, sí, el radiador .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Y si vives cerca de un repetidor, a veces es increíble la mejora que se puede alcanzar utilizando una antena interior de televés (no me acuerdo del modelo) o incluso con chapucillas que uno se haga o el radiador, sí, sí, el radiador .
    Efectivamente, tengo una anterna interior de 35dB de amplificación, y veo la tele de miedo, paso de la toma y de andar poniendo derivadores para poner más tomas.

    Lo que pasa a veces es que tienes que moverla, porque cuando ves un canal bien, otro se ve un poco peor. He probado un sintonizador TDT, y asunto arreglado, ni doble imagen, ni puntos blancos de ruido, y la imagen muy bien para mi actual JVC de 32", pero para una de plasma... creo que se van a notar pixelaciones por todos los sitios

    A este respecto, y después de leer una noticia de hoy, de que en Japón han caido en bolsa todos los fabricantes de pantallas de plasma y LCD debido al pronóstico de bajada de precios de un 30% en este tipo de pantallas, una vez pasada la Eurocopa y las Olimpiadas de Grecia; creo que voy a estudiar la posibilidad de un proyector...

    Salu2 y gracias por tu info.




  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V1400 : primeras impresiones

    Marcalvar :
    Tienes razón . Y te doy una opinión personal : si tienes sitio y la posibilidad de cierta oscuridad, plantéate el tema proyector . Ni plasma ni leches (con perdón) . La imagen y la sensación más cinematográfica es la que da un proyector y por mucho menos dinero que un plasma.
    Pero esto es una opinión personal totalmente discutible .

    Un saludo y encantado de haberte servido de algo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Yamaha DSP Z7, Primeras Impresiones
    Por jmoran en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2010, 23:21
  2. La 360 primeras impresiones...
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2006, 12:11
  3. Dynaudio BM6: Primeras impresiones.
    Por Carlos_Villegas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/03/2006, 09:55
  4. Primeras impresiones
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/03/2005, 23:17
  5. primeras impresiones dv 656 pioneer
    Por rinus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2002, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins