Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 jun, 04
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes colegas...
    Hace unos dias que llevo mirando para comprarme unos altavoces Bower & Wilkins y el tipo de la tienda me ha comentado en un par de ocasiones que si compro una configuracion de 5.1, mientras los altavoces delanteros sean lo suficientemente buenos, no necesito comprarme ningun sub y por tanto, ya que me ahorro ese capital, que mejor me lo gaste en unos mejores altavoces delanteros.
    Es esto cierto?
    No me acaba de entrar en la cabeza. No era tan importante el sub?
    En que quedamos pues?
    Mi configuacion, por si alguien esta al tanto del tema seria la siguiente, a ver que os parece...:
    Delanteros: 2 altavoces columna DM603 S3
    Traseros: 2 altavoces de estante DM602 S3
    Central: 1 altavoz LCR600 S3
    SUB: Yo pondria el ASW 650, pero ahi es donde choco con el de la tienda...
    QUE PENSAIS?
    LE HAGO CASO?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Pues depende de la sala . Si es muy grande sí pero si no lo es, no te será necesario con esa configuración puesto que los graves el equipo los direccionaría a los frontales .

    No obstante, para el cine en casa espectacular yo creo que sí hace falta un sub si quieres oir tus DVDs con cierta presión sonora, sobre todo cuando hayan explosioncitas y cosas de esas. Yo lo compré porque veía peligrar la vida de mis frontales y aunque no lo oyes mucho (salvo las explosiones o el Apollo XI despegando que se oyen hasta en Madagascar) sí se nota . Eso es, se nota, se siente que está ahí .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 jun, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Hola,
    Yo tengo el mismo dilema que Andanema. Me recomendaron unas torres de calidad como las 603 de B&W con las que en teoría podría evitar comprar el SW, pero en realidad aún no las he escuchado, con lo que el comentario de Merlín me deja un poco sorprendido.
    Merlín, bajo tu punto de vista entonces, que otra marca y modelo de similar precio recomiendas que tenga más pegada en los bajos y con los que no haga falta recurrir a un SW para darle "vidilla" a las pelis de acción en un salón de unos 26m2? ! quizás unos KEF Q7 son más adecuados?
    Gracias
    Saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Otra ventaja añadida del SW es que descarga al receptor de manejar y amplificar los graves ( en los Hz. configurados por debajo de la frecuencia de corte), con el consiguiente aumento de dinamica del resto de los altavoces.

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?


    Mi experiencia con las Q7 es que dan mucho grabe, pero que es un grabe un poquito dificil de controlar para un repector pequeño, necesitan de una etapa maja para moverlas con gracia. Las Q7 son 175W por lo que id echando cuentas.

    En mi caso compré un Sub de los de Yamaha YST, de caja cerrada, radiación frontal controlada y seca. De esta manera, me aseguro de no ensuciar el grabe que me dan las Q7, que ya es bastante, y conseguir esas sensaciones de realce con las pelis (como ha comentado matías). Además, estas Q7 bajan bastante en frecuencia, y de verdad.

    Yo para música estéreo no uso es sub, por los motivos anteriormente comentados. Es solo una caja de sensaciones para el cine, no me aporta más calidad de grabes de la que me dan las columnas en estéreo.

    Espero que os sirva mi orientación, que en mi caso es para una sala pequeña.

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?


    Pero grabe no viene de bass? ???

    JAJA. Lo siento, vaya despiste!!!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    08 jun, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Gracias por los consejos.
    Soy consciente de que un SW siempre aporta algo, está claro que suma más que resta, pero el "problema" que yo tengo es qeu por cuestiones "conyugales" no puedo tener unas cajas grandes y un SW también.
    Las opciones son:
    O bien un sistema de 4 altavoces, 2 frontales de torre, el central y otros 2 traseros de efectos (tamaño estantería como muy grandes),
    o bien, si quiero un SW, este sólo puede venir acompañado de 5 altavoces tipo satélite. Un conjunto 5.1 HC, del tipo KEF 2005 o 5005.
    Entonces mi pregunta es, cual es más aconsejable de las dos opciones si voy a usar el sistema tanto para música como para cine??
    Yo creo que es mejor la primera opción, ya que lo que se pierde en graves para cine en la primera opción es menos "importante" que lo que se pierde en el caso de escuchar música si opto por un sistema 5.1 de satélites...

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    08 jun, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Esa opción parece interesante, pero qué modelos y cuánto pueden costar??!!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    08 jun, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Gracias Numb lo miraré...
    Saludos
    Frompi

  10. #10
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Yo tengo esa combinación, 2 908, 905 C y 2 912. Efectivamente los 908 trae una especie de "supergraves" que para música estéreo suenan muy bien. Ahora bien para Video y para SACD es fundamental tener subwofeer.
    No obstante esta combinación + subwofeer la puedes encontrar en la gamna de precios que barajas.
    Yo las tengo hace un par de semanas y estoy encantadas con ellas. Por cierto probe durante 1 semana los dipolares (mientras llegaban los 912) y no son de mi total agrado. Prefiero de largo las 912.
    salu2

  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    ¿Por que todos los comerciales no recomiendan el SW para unas B&W 600?. ¿Se llevaran comision por cada SW "NO VENDIDO" ???

    Tampoco es tan demoledor el basssss de las 600

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Pues es una suposición que comparto . Comercialmente, si una caja da todo el espectro, ¿para qué el sub?

    Y más cuando resulta que una crítica que se oye a las cajas de B&W de última generación es precisamente como dan su extremo grave . La mejor defensa es un buen ataque, dicen también .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CONFIGURACION BOWER WILKINS... SIN SUBWOOFER?

    Merlín, ¿ya le has dado al drinking a esta horas? Ay, ay,ay ...

    Si estoy diciendo lo mismo que tú . Y es sobre la suposición de que los señores de B&W dicen que como sus cajas son chachis pues ,¿para qué el sub?

    Y yo digo que precisamente una de las críticas recibidas a sus cajas (como la tuya) es su forma de tratar el espectro grave .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda configuración subwoofer
    Por lobiño en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2009, 14:06
  2. Configuración Subwoofer - ¡No suena!
    Por acidx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/12/2008, 13:03
  3. Configuración Subwoofer
    Por DSt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/10/2005, 10:25
  4. ya me ha llegao el bower&wilkins
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/06/2005, 13:56
  5. consejo configuración subwoofer kef 2010
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2003, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins