Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

No entiendo las impedancias cajas a 4 y ampli a 8?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 may, 03
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No entiendo las impedancias cajas a 4 y ampli

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola yo tengo el marantz 5300 q es la anterior version al tuyo cn unos mordaunt short premiere y van de lujo me encantan en cine y estoy muy contentos cn ellos sobre el teme de impedancia a mi no me dan ningun tipo de problema .si quieres saber mas cosas sobre esa combinacion de altavoces cn recptor me preguntas.
    un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No entiendo las impedancias cajas a 4 y ampli


    Cita Iniciado por WORM
    ¿Se puede conectar cualquier caja a cualquier ampli? ¿La impedancia tiene algo que ver?
    Hola, Worm.

    Cuidado con lo que haces. La respuesta a tu primera pregunta es NO. Y la respuesta a tu segunda pregunta es un rotundo SÍ.

    Al margen de apreciaciones musicales, que si las cajas X suenan mejor que las Y conectadas a un amplificador Z, etc., lo cierto es que la impedancia de las cajas ha de ser igual o superior a la impedancia del amplificador.

    El caso que tú expones, ampli a 8 ohmios y cajas a 4 puede estropear alguno de los dos componentes. Lo que desconozco es el resultado concreto, pero creo que se estropearía el amplificador. Normalmente estos aparatos, en sus manuales o justo al lado de las conexiones para los altavoces suelen indicar una leyenda como "mín. X ohmios".

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No entiendo las impedancias cajas a 4 y ampli

    Yo adquirí en su momento un 'pack' donde el ampli tenía impedancia superior a las cajas (estaré eternamente 'agradecido' al vendedor >)

    Pues bien, una vez quise probar hasta donde podía llegar a subir el volumen sin que se apreciase distorsión en el sonido y lo que pasó es que el ampli sacó un mensaje diciendo algo así como 'Autoprotect' y se silenció. Luego lo tuve que apgar y encender otra vez para restaurarlo.

    Realmente sólo me ha pasado esa vez y eso que me gusta escuchar las películas a cierto volumen.

    Pues eso, que lo sepáis...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 may, 03
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No entiendo las impedancias cajas a 4 y ampli

    hola worm en cine van de maravilla y a mi en musica si q me gustan lo q pasa q suelo escuchar los dvd musicales en 5.1 para estereo estarian mejor dos cajas frontales un poco mas grandes aunq ya te digo yo oigo tb musica y estoy encantado pero lo q mejor puedes hacer es a ver si puedes escuchar dicha combinacion xq es una maravilla sobre todo en cine si quieres algo ams me preguntas.
    un saludo.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Están hablando de cosas distintas

    Hola de nuevo, Worm.

    Creo que el forero Dinozor está refiriéndose a otro modelo de amplificador o incluso a otras cajas distintas, aunque de la misma marca.

    No obstante, reitero mi anterior comentario: no se deben conectar unas cajas con impedancia inferior a la mínima que admita el amplificador, aunque éste tenga una función de autoprotección.

    Puede que el comentario que voy a hacerte a continuación no sea del todo acertado, pero viendo que nadie más interviene en este tema, lo abordaré lo mejor que sé (o creo saber). Si estoy en un error, ruego que me corrijan:

    Supongamos que un amplificador te ofrece 80 w. de potencia a 4 ohmios de impedancia. Lo normal es conectarle unas cajas cuya potencia sea menor que la que le ofrece el amplificador, por ejemplo, unas cajas de 50 ó 60 w. Es cierto que estas cajas distorsionarán cuando subas el volumen considerablemente, e incluso podrías dañar irremediablemente los altavoces si sigues subiendo el volumen, pero disfrutarás de un sonido con "cuerpo" a un volumen normal. Conectar unas cajas de más potencia que el amplificador te obligará a subir el volumen más de lo deseable, pudiendo llegar a saturar el ampli y creo que podrías llegar a dañar los altavoces.

    Pero aún no he hablado de la impedancia. Seguimos con el ejemplo del ampli a 80 w. con 4 ohmios. Si le conectas unas cajas de 8 ohmios, no pasará nada malo, pero creo que la potencia a disfrutar se divide entre dos, es decir, tendrías 40 w. Según tengo entendido, una mayor impedancia en las cajas produce algo así como mayor profundidad en el sonido, es decir, un resultado "menos chillón".

    Pero si la impedancia de las cajas es menor a la mínima a la que puede trabajar el amplificador, éste puede llegar a dañarse. Ya te digo que no estoy puesto en este tema, pero creo que el motivo del daño está relacionado con la resistencia que ofrece el altavoz a la corriente alterna, como si se la "devolviera" al amplificador.

    Espero haber aportado algo a tus dudas. Y espero que si he dicho alguna barbaridad, alguien la corrija.

    Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    12 mar, 04
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No entiendo las impedancias cajas a 4 y ampli

    Una cajas con una impedancia de 4 ohmios siempre seràn màs difìciles de atacar por una amplificador(necesitaràn mas watios)que una de 6 u 8 ohmios.
    Ademàs cuando un amplificador suele dar como datos 6x100 te puedo asegurar que ni de lejos tiene esas cifras reales(excepto algunas excepciones).
    Ten en cuenta que todos los canales se a limentan de la misma fuente de alimentaciòn con lo cual si èste tiene 2x100 es imposible que utilizando la misma fuente con los seis canales de igualmmente 5x100.
    En definitiva lo que quiero explicarte es que los amplificadores que manejamos tendràn a lo sumo con todos los canales excitados 6x40 reales con lo cual si le pones unas cajas con baja impedancia el amplificador va a sufrir màs de la cuenta con lo cual a la larga puede suponer al gùn problema para èl.
    Te recomiendo busque altavoces con 6 o 8 de impedancia,o de lo contrario tendràs problemas.
    Para tu conocimiento los amplificadores Sony tiene un selector de impedancia para las cajas en su trasera,pudiendosa establecer èsta en 4 o 8 ohmios con lo cual supongo que èste problema desaparece.
    Espero haberte servido de algo.
    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    07 may, 03
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No entiendo las impedancias cajas a 4 y ampli

    hola a todos yo reitero de nuevo q soy poseedor de un receptor marantz el sr 5300 cn el conjunto de altavoces mordaunt short de la serie premiere q es la serie 300 y me van de maravilla no he tenido ningun tipo de problema y como muy bien dice rsendra pensais q marantz va a asociarse cn mordaunt short asi porque si , para mi ahora mismo en esa gama de precios es una de las mejores combianciones q hay en el mercado y le animo a worm a q la pruebe en alguna tienda poruqe seguro q la compra.
    ademas a la hora de comprar fui aconsejado x el vendedor amigo mio aki en bilbo en una tienda de renombre como es supersonido y no creo q me vaya a vender un receptor q destruya las cajas o q no vaya bien asi q eso es todo y vuelvo a deci9r lo contento q estoy cn esta combinacion.
    si necesitas saber algo worn pregunta tranquilamnete q estamos para ayudarte cn todo lo quieras x cierto no se si lo he dicho yo tengo este equipo hace 8 meses y es una maravilla y no os aburro mas cn lo ilusionado q estoy cn mi equipo q creo q ha quedado claro.
    un saludo a todos .

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda impedancias ampli-altavoces
    Por Mikelo74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/04/2010, 14:26
  2. ampli denon impedancias
    Por zilka en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2009, 03:23
  3. Recomendacion ampli + cajas
    Por osarcas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2006, 12:14
  4. Conexion de 4,2,1 cajas a un ampli
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/01/2005, 15:42
  5. Ampli Nad 352 y Cajas Jamo E 875
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins