Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Alta Resolucion Vs Alta Resolucion

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Alta Resolucion Vs Alta Resolucion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me gustaria saber la opinion: ¿1080i o 720p?. Por ejemplo, mi TV soporta señales de hasta 1100 y pico lineas entrelazadas. Pero en cambio solo lleva hasta 625p (creo recordar). Entonces ¿aunque sea compatible con las señales 1080i (HDTV) no lo es con las de 720p?.

    ¿Alguien tiene el canal Euro1080?

  2. #2
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alta Resolucion Vs Alta Resolucion

    Casi como norma gral. (rarísimos son los casos que no) aquella fuente de visualización compatible con señal de alta definición en entrelazado es compatible con su homóloga en progresivo, ahora bien, en mi modestísima opinión siempre será mejor una imagen no entrelazada o progresiva que entrelazada en igualdad de condiciones, estableciendo por igualdad de condiciones que el equivalente de 720 líneas horizontales en no entrelazado es igual a 1080 líneas horizontales en entrelazado.

    ¿Y por qué? Muy interesante... ???

    Voy a explicar mi experiencia con alta definición que he tenido hasta ahora:

    Hace unos meses introduje en el foro un hilo denominado DVHS a partir de una experiencia que tuve con este formato digital, así que parto de que todos sabeis ya en qué consiste (y si no buscarlo por ahí que está).

    Al analizar las imágenes que estaba viendo observé que, a parte ser absolutamente maravillosas (usábamos conexión de vídeo por componentes y el mejor proyector Marantz mono-DMD que existe hoy por hoy en el mdo. español), en movimientos de cámara seguía apareciendo el defecto en cuestión, mucho menos arraigado que en el formato 576i como se puede suponer, pero aparecía... ello me llevó a suponer 2 cosas:

    1.- Los frames por segundo que aporta el reproductor DVHS (si no recuerdo mal son 25 aprox.) son insuficientes para la alta definición.

    2.- El problema radica en la propia visualización de las imágenes por ser entrelazada (pues el DVHS funciona como norma gral. bajo las premisas de 1080i debido sobre todo por su software). Ojo que es perfectamente compatible con 720p.

    Mi opinión fue que la culpable de esto es la segunda premisa pues sería absurdo que un formato específico para vídeo en HD diera estos "tirones" por culpa de su hardware (aunque todo cabe en la viña del señor).

    Pero ojo, incluyendo el audio/vídeo a la vez (que es realmente como se utiliza el tema) ya es otra historia... recientes estudios prueban que la imagen que llega en progresivo pierde sincronización respecto del audio, no ocurriendo lo mismo en modo entrelazado, lo cual es levemente perjudicial si se llega a ser muy escrupuloso... apreciándose sólo en el idioma original (como obviamente cabría pensar), e insisto, siendo muy escrupuloso, es por eso que actualmente las máquinas de alta alcurnia incluyen sincronizaciones muy elavoradas en sus DACS e incluso se empiezan a incluir en los propios previos y/o amplificadores.

    Conclusión: por un lado ganamos en vídeo con 720p lo que por otro lado perdemos en sincronización.
    Lo mejor: ver, oír y decidir.
    Mi perspectiva: 720p mejor que 1080i.

    Un saludo Shinji_Mikami... por cierto ¿qué tal estas?

  3. #3
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alta Resolucion Vs Alta Resolucion

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    ¿Alguien tiene el canal Euro1080?
    Para poder ver este canal es necesario que obtengamos un decodificador (el aparatito como el de canal satélite digital) compatible con esta señal y por supuesto que nuestra fuente de visualización sea compatible.

    De momento sólo se comercializan por ahí arriba (Alemania, Dinamarca...) y además son compatibles con sonido multicanal. Aún así en España, como siempre en la cola de la tecnología, no creo que tarden mucho en comercializarlo... una pena porque nos perdemos la eurocopa que sí van a ofrecer en este canal.

    De todos modos si vas a alguna tienda de por ahí (lo he visto) he observado que te los pueden importar, aunque ya sabes, soltando la pasta or delante...


  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Alta Resolucion Vs Alta Resolucion

    720p vs 1080i . Difícil respuesta para uno que no ha visto 1080i . Sin embargo, me atrevería a decir 720p . Veamos la razón para que puedas juzgar tú mismo:

    1.- 720 p : es una imagen 16:9 a 1280x720 = 921.600 pixeles tricolores . Puesto que la imagen por unidad de tiempo se "escribe" de una pasada ésa es la resolución téorica .
    2.- 1080i : es una imagen 16:9 de 1920x1080 .Pero como se lee verticalmente la mitad de veces que en el caso anterior por la misma unidad de tiempo, estamos hablando de :
    1920x540 = 1.036.000 pixeles tricolores .

    Luego, en toería, habrían 115.200 puntos más en 1080i que en 720 p y se vería mejor.

    Pero, ¿qué pasa en un movimiento en diagional hacia abajo? Pues que el p gana al i. Si cada cuadro se pinta de golpe, por ejemplo para leer textos, me quedo con p .

    Pregunta a un diseñador gráfico si prefiere trabajar en entrelazado . Te manda muy lejos y su vista también.

    Conclusión teórica sin ver 1080 : me quedo con 720p porque la naturalidad de los movimientos creo que compensará la menor resolución, si bien me da la sensación que a esos niveles tampoco apreciaremos espectaculares diferencias .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Las bendiciones de la alta resolución
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/05/2007, 01:49
  2. ECM y los formatos de alta resolución
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/06/2006, 17:06
  3. Mi actual top 10 en alta resolucion
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/05/2005, 23:55
  4. DTS vs. alta resolucion
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/05/2005, 16:39
  5. Bowie en alta resolucion
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2005, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins