Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Bipolares????

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Bipolares????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola nuevamente foreros.
    Lo siento pero las dudas me vuelven a asaltar y os pido por enésima vez consejo.
    He ido esta mañana a encargar las Mordaunt-Short de las que os hablé en un hilo anterior, y tenían las 903-S, que son las bipolares. ¿Qué opináis de las cajss bipolares? obviamente como cajas de efectos, o voy a lo clasico y me agencio las 902.
    Otra cuestión. Según me comenta el vendedor hay un Marantz (no si si de la serie 5 o 7) modelo 25 aniversario que se probó en la revista CEC de hace unos meses. La peculiaridad especial de este receptor es que tiene una función que permite amplificar de modo estéreo (a lo clásico) solo por los altavoces frontales. A pesar de que esta función la tienen varios modelos de esta marca, en este modelo en especial se hace de una forma más limpia y con las mínimas descodificaciobes a/d d/a. ¿Hasta que punto es verdad?. Si lo es estoy dispuesto a gastarme la pasta en ello. Hay otras alternativas para tener multicanal y estéreo en un receptor (sin necesidad de etapas un amplificador estéreo standard u otras alternativas caras y complicadas).
    Qué bueno el hilo montado sobre svcd o dvd audio, tenía otra pregunta al respecto pero ya no la hago. Esta la cosa más que clara. Una vez tenga el equipo y discos en ambos formatos podré opinar con conocimeinto, hoy por hoy ver, oir (o leer) y callar.

    muchas gracias.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bipolares????

    Me parece que te están liando ¿Qué modelo es?¿Es un Ose?

    Porque todos los receptores Marantz desde al menos el 5400 , tienen una función llamada Source Direct que efectivamente eluden cualquier procesamiento de señal (tonos, gestión graves ....) y pasa, obviamente, todos los altavoces a LARGE de una forma automática .
    Si la señal es estéreo análoga, pues directo a las etapas . Si es digital, se convierte a análogico y a amplificar (2 canales) y si son cadenas dolby o dts, pues se procesan, convierten y lo mismo . Ojo, que en este caso (5.1, por ejemplo) el sub funciona si en el disco hay señal .1, si no, no.

    Lo del OSE (edición especial) se diferencia de los convencionales en mejoras de la fuente de alimentación y algunos puntos críticos NO en el procesamiento o camino . La función S-Direct funciona igual en uno o en otro. Yo he oido el 5400 OSe pero no lo he comparado con el 5400 a secas. Sí te puedo decir que ese aparato da la talla en estéreo sobre todo para su nivel de precio .

    Y mi opinión personalísima sobre los dipolares es que ni se te ocurra . Si su uso es sólo cine, lo podríamos discutir, pero para música, mi opinión es que la estropean (insisto, MI opinión, mis gustos).
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bipolares????

    Resumiendo matías, lo del dipolar, ya tenía yo mis dudas. Pero en el aspecto receptor, tu crees que el 5400 activando la función estéreo da una calidad bastante aceptable (para nuestros CD's acumulados a lo largo de los años). A partir de ahora compraré SACD ó CD audio.

    Qué opinas?

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bipolares????

    Moriscos :
    Yo personalmente he oido el 5400 Ose en estéreo, con el botón s-direct activado y me atrevo a decirte que gana por goleada a ese nivel de precios a todos. Así de claro te lo digo.

    Y perdona que sea tan tajante, pero me apuesto contigo pincho de tortilla y caña a que es así. Y porque lo he oido, me mojo .

    En multicanal no lo he oido . Pero lleva convertidores crystal D/A a 24/192 (creo que es el 4382 . Si es ése, estamos hablando de una dinámica téorica de 114 db y una THD más ruido de -100 db . Casi "ná"..) . Su procesador creo que es un chip crystal de 32 bits, el 49400 . Por lo que me extrañaría que le hiciera sombra alguno de la competencia.

    Además de leer todos los dolbys y dts (incluido el famoso 24/96), como la competencia, tiene CSII . En el modo mono, te permite oir de una forma muy convincente películas antiguas, que aunque vengan en 2.0 son mono y se focalizaría el sonido en el central demasiado de otro modo.

    Por otra parte, en 5 canales da reales 85W de potencia por canal a 8 ohmios, casi lo mismo que en estéreo . Para encontrar eso en un receptor, tendrás que irte a NAD que es más caro . Esto te dice lo buena que es su fuente de alimentación que es el corazón del ampli, no lo olvides .

    Si ése era uno de tus candidatos, en mi opinión a ese nivel de precios es el ganador.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bipolares????

    matias, te lo agradezco. Mi presupuesto era de unos 500 € máximo, pero con lo tajante que has sido creo que me voy a mojar en 200-300 € más (joder como sube esto) porque esta tarde lo he estado buscando en la red y nada de nada. Sin embargo el de la tienda me lo ha ofrecido, ese no lo tenía (y decía que en multicanal era igual al 5300 normal que si lo he oído y me ha gustado mucho). Creoo que el precio eran unos 750 € apx.
    Yo ya he leído algo del "direct in", pero pensaba que era una clavija de entrada para conectarle al receptor alguna fuente, y por esa vía se oía en estéreo. No pensaba que era un modo del receptor.
    Un millón de gracias

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bipolares????

    Matías, creo que lo he encontrado en hifíssimo.com

    http://www.hifissimo.com/store/searc...ml&0=26019

    como veo que sabes muchísimo más que yo de datos técnicos, porque no le das un vistazo y me comentas si efectivamente era el que tu decías.
    gracias

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bipolares????

    Moriscos :
    No es cierto. El 5400 es bastante superior en multicanal al 5300 . La descodificación no tiene nada que ver, el chip del 5300 es a 24 bits y creo que no lee dts 96/24 . El chip del 5400 es a 32 bits y es mucho más rápido . Lleva uno de los mejores procesadores del mundo en este momento a pesar de su precio.
    Si te lo puedes permitir, no se te quedará obsoleto en muchos años .
    Y me alegro haberte ayudado . Es un placer para mi, de verdad.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bipolares????

    Bueno, he colocado el post antes de ver tu repuesta . No lo he leido pero me reafirmo en el anterior post.
    Como dice Shinji, te traerá "sensaciones" ya lo verás .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    principiante
    Registro
    16 nov, 03
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bipolares????

    Hola, mi consejo es que tengas en cuenta el DENON 1804, el cual también lleva el Direct, 90 W x 6 a 8 Ohm, y se oye de fábula. A mí me costó 466 Euros en www.redcoon.es Me tardó 15 días, todo perfecto. En las tiendas está sobre los 700 Euros. También lee DTS 96/24 bits. Yo lo oigo con los altavoces Infinity Alpha 50 frontales, traseros tengo dos aiwa 40 W de mi viejo equipo y de central el Infinity Beta C250.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Bipolares
    Por escribote en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/12/2015, 17:24
  2. Compro Bipolares.
    Por chitocall en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2007, 18:55
  3. Traseros, normales o bipolares?
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/05/2006, 13:07
  4. altavoces bipolares
    Por osarcas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/10/2005, 15:27
  5. bipolares o de estanteria?
    Por rolando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2005, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins