Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 may, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Quiero comprar un Home Cinema por componentes. El reproductor DVD no tengo duda:sera un Pioneer que reproduce SACD y DVD-A. El recpetor, no sé si adquirir un Pioneer de unos 300 euros, o el Ymaha 440, que todo el mundo habla muy bien de él.
    Las dudas las tengo en las pantallas:el equipo voy a usarlo el 80% de las veces para oir musica. Es un error comprar unas pantallas frontales que no sean de columna siendo su uso mayoritaria para musica?? O por el contrario, valen con unos altavoces de gama buena (Jamo o algo así) aunque los frontales sean los tipicos pequeños de colgar.
    La ultima duda:me van a hacer obra en casa y quiero dejar el tema de los cables ya metido para los altavoces de atrás: da igual que me pongan el cable típico normalito?? O es mejor decirles que cable más especial han de ponerme??
    Gracias a todos.

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

    Sobre el reproductor DVd no tengo nada que objetar, supongo que te refieres al DV-565 para el uso que tienes pensado darle es la mejor opción que tenemos hoy en día.

    En cuanto al receptor se me plantean dudas sobre tu elección ya que te recomendaría el Yamaha si el uso predominante fuera a ser el cine pero es que tu caso es el contrario, así que teniendo en cuenta la gama en la que te mueves me inclinaría por un Denon AVR-1604, por un Marantz SR-4400 o incluso por un HarmanKardon AVR-2550. La elección de una u otra marca debería tener en cuenta también las cajas elegidas ya que es un hecho que ciertas "parejas" suelen dar mejores resultados cuando funcionan de forma conjunta.

    En cuanto a las cajas hay que tener en cuenta que la gente suele minusvalorarlas en exceso y que para una electrónica como las que hemos mencionado deberíamos hablar de packs de no menos de 500 euros para explotar al máximo las posibilidades del receptor.

    Se me ocurre ahora misma la clásica combinanción del HarmanKardon con las Primus de Infinity que suele dar buenos resultados para alguien que se inicia. Pero hemos mencionado muchas veces que hay una serie de packs de altavoces con unos resultados excelentes en cine y bastante aceptables en música como algún modelo de PolkAudio o los Acoustic Energy (Serie Evo), ademas de los Jamo (serie E3) que mencionas.

    Para terminar y si no quieres romper el presupuesto yo dejaría para más adelante la sustitución de los frontales por una buena pareja de columnas, tendrás que tener cuidado de que la serie de cajas que elijas te permita dar ese paso. Las cajas sustituidas puedes usarlas para la zona B del receptor.

    P.D. Creo recordar que en la web de FNAC vendían un estupendo pack de Polk Audio por menos de 500 euros que incluia una pareja de columnas R30 como frontales, era/es una buena oferta...



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 03
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

    Buenas,

    El viernes pasado me compre mi primer Home Cinema, lo que pasa que en vez de utilizarlo musicalmente como tu quieres cborondo, yo voy a utilizarlo mas para cine, con lo cual me pille el yamaha 440. En la tienda que me lo compré me hicieron una oferta de un NAD, creo recordar el 742 que estaba de oferta, de unos 600€ a 399€. Es un 5.1 que con musica sonaba muy bien, pero en cine ganaba el yamaha.

    Del reproductor DVD, no comments...

    Respecto a las pantallas, mirate unas Acoustic Energy, de todas las que he probado son las que me han gustado, pero en esto ya sabes... A PROBAR!!!! De las que te ha comentado homecinemaniaco, las Aegis Evo(te salen por unos 350€) estan muy bien pero yo me he quedado con las de un nivel superior, las A300c(unos 440€), tienen el bass reflex frontal con lo cual las puedes pegar a la pared que no te pasa na.

    La tienda que esta en Barcelona y se llama Style Sound, en la calle Lepanto con Valencia, si no me acuerdo mal. La web es http://www.stylesound.com. A mi me atendieron de coña tanto Lluis como Javier, pregunta con ellos. Eso si, no vayas justo de tiempo porque siempre que he ido me he tirado unas 2h o más.

    Sin más
    Saludos
    Eches

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 may, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

    Pero entonces aunque el uso sea basicamente para musica, da igual que los frontales sean de los pequeños?? Me servirian bien por ejemplo los Jamo E310?? Quiero saberlo porque al hacer la obra tendre que especificar donde quiero el cable, si arriba porque son de los pequeños o abajo si son columnas.
    Alguien puede contestarme al tema del cable???
    Gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 ago, 03
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

    Para música como frontales unos satélites se te van a quedar cortos yo iría más bien a unos buenos altavoces frontales y ya complementaría los de efectos con unos más pequeños.
    Ahora bien, no necesariamente la alternativa son unas cajas de suelo, dependerá mucho del tamaño y disposición de la sala, pueden ser perfectamente unas cajas de estantería (en según que circunstancias incluso mejores) en cuyo caso no tendrías el problema de los cables, siempre teniendo en cuenta que lo ideal sería que las cajas estén a la altura de tus oidos, y te lo dice uno que por razones que no vienen al caso ha tenido que colocar las cajas demasiado altas y está jurando en arameo cada vez que oye música...




  6. #6
    experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

    Muy buenas chorondo.

    En el tema del cableado debes de andarte con mucho cuidado si quieres ocultarlo en la pared. Tienes que tener muy claro la distribución de las cajas teniendo en cuenta que si por lo que sea tienes que mover los altavoces de sitio vas a quedar limitado al espacio que en un principio vas a dejar.

    Piensa que una vez tienes el HC instalado, viene el momento de regularlo y equilibrarlo y la mayoría de veces han de moverse los altavoces hasta encontrar el punto que a tí te gusta...

    No se, yo veo esta opción muy arriesgada.... ???

    Sobre si los cables han de ser buenos o no, pues depende de la calidad que quieras otorgarle a tu equipo.
    En un futuro al igual quieres ampliarlo o mejorarlo, y si le pones cables normalitos, pues al igual te queda algo cojo el equipo.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo
    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

    Hola Cborondo

    Yo tengo una sala dedicada de 40m2.
    La hize en el sotano de casa y es una maravilla.

    ES FUNDAMENTAL QUE MENTAS DENTRO DE LA PARED TUBO DEL MAYOR GROSOR POSIBLE. Debes meterlo con arquetas de conexión de las de los elctricistas y deben ir a las cuatro esquinas de la habitación hasata el punto donde estara el equipo.
    Esto te permitira ocultar cables de los altavoces desde el equipo a las esquinas, luego quedara un trozo visto desde esa esquina a la posicion que decidas de alatavoz.
    Te aconsejo una buena sección porque asi te permitira cambiar cables en el futuro por otros mejores de mas sección o bicablear.
    Respecto a las cajas si te gusta la musica compra dos columnas adecuadas mira las System Audio en
    www.signofilarmonia.com
    Yo suelo huir de las marcas de batalla como Infinity, Jamo y demas.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    13 may, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

    Infinity y Jamo batalla???? Cuento con un presupuesto medio, tenedlo en cuenta. Creo que puede haber unas cajas Jamo, Infinity o JBL más que decentes, no?
    Que les parecen las Jamo E350 PPL???? Son de columna los frontales.
    Gracias a todos

  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Equipo Home Cinema, pero usado más para musica

    Ya veo que el post se ha animado de veras.

    En cuanto a mis propuestas iniciales hay que recordar la limitación económica en el presupupesto, quizás sería conveniente abrir un post hablando de packs de cajas para presupuestos ajustados, cada vez hay más ofertas por menos de 600 euros y hay que recordar que esta gama de cajas son las más demandadas por el gran público.

    En cuanto al tema del cableado (que no de los cables, en cual soy algo excéptico, de la linea merliniana sin llegar a ciertos extremos...), aconsejaría a cborondo y a cualquiera que esté de obras, que realice las rozas necesarias para llevar los cables a las esquinas correspondientes con salidas directamente sobre el rodapie, NUNCA recomendaria hacer salidas a media altura en la pared ya que IMPOSIBLE a priori determinar exactamente la ubicación exacta de los surround, para evitar cables a la vista lo más lógico es emplear unos bonitos soportes con pie que ocultan el cableado y que además permiten jugar con la altura y orientación de cada altavoz. Este criterio es similar para los frontales, que si son tipo columna evitarán el empleo de soportes, en este caso.

    La salida más complicada es la del subwoofer ya que su ubicación afecta Y MUCHO al sonido final de nuestro equipo, en mi caso el subwoofer paso de estar en el sitio más lógico a la otra punta de la habitación donde nunca hubiera pensado que iba a sonar correctamente (luego me enteré que las frecuencias bajas no son direccionales...)

    Un saludito.



+ Responder tema

Temas similares

  1. Sistema 5.1 para Home Cinema & musica
    Por Manus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2008, 17:14
  2. Recomendacion Home Cinema para Bar (Reproducción música)
    Por martinccv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2008, 14:00
  3. Home cinema/HiFi para Música (60%) y Cine (40%). Que elegir?
    Por eastwind en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2007, 16:12
  4. Utilzar un Home cinema como previo para musica.
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/2004, 16:30
  5. Unos satélites para Home Cinema y música ...
    Por ManelR en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2003, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins