Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

tamaño pantalla de proyeccion

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 may, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado tamaño pantalla de proyeccion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!
    Lo primero presentarme a todos vosotros por primera vez, soy muy novatillo en todo este mundo de internet y tambien en el del audio-video, pero me encanta y seguro que vosotros me ayudareis un monton.

    Estoy a punto de terminar mi equipo de cine en casa (el audio) y en cuanto termine quiero empezar con la imagen.
    Os digo el equipo que tengo a ver que os parece:

    Receptor: Marantz 5300
    DVD: Marantz 4300
    Frontales: Kef Q5
    Central: Kef Q9C
    Traseros: Q1
    Central trasero: Q6C
    Subwoofer: (proxima compra Kef PSW 2500) que tal?

    Bueno en cuanto lo complete quiero comprarme un proyector tecnologia DLP por unos 2000 €. Algun consejo?

    El proyector estara a unos seis metros de la pantalla. Que tamaño de pantalla necesitare? Se puede construir una pantalla uno mismo? Merece la pena?

    Un abrazo y gracias.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    08 may, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: tamaño pantalla de proyeccion

    Gracias por la info.
    Alguna otra opcion por ese precio en LCD?
    Cual me aconsejas de las dos opciones (DLP o LCD)?

    Gracias de nuevo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 may, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: tamaño pantalla de proyeccion

    Gracias!

    Donde me aconsejas ir para ver con mis propios ojos? Solo he visto buenas salas en ECI-Castellana (Madrid)... supongo que habra tiendas mas especializadas. Y en la Red?

    De la elecion del proyector DLP o LCD influye la eleccion de la pantalla?

    Gracias por tu paciencia! Un abrazo

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: tamaño pantalla de proyeccion

    Hola,

    Yo también estoy planteando la composición de un equipo audiovisual. Siempre me ha tirado más el audio, pero a día de hoy no hay q desdeñar la posibilidad de poseer en tu propio hogar lo más parecido a un cine sin tener q echar la casa por la ventana.

    En cuanto al proyector, yo tengo un presupuesto de 2000€, igual q tu y las dudas q tu tienes son paralelas a las mías. A la hora de elegir, me gusta exponer las prioridades y los aspectos esenciales q pueden motivar la elección. La duda en este caso era el sistema: dlp o lcd.

    El primero parece ser q es el elegido como el favorito de los q buscan la mayor calidad, pero en mi caso, sin menospreciar nunca ese aspecto, lo tengo q unir con el presupuesto y otras variables. Precisamente el modelo dlp q yo barajaba es el q te recomienda rsendra, el h30, pero entre mis prioridades, está la primera de ellas el confort visual, antes q otros aspectos como calidad cromática o contraste. Puede q yo no sea especialmente sensible al efecto arco iris, pero la relación entre precio y posibilidad de aparición del mismo es directamente proporcional y además no vivo solo. Tengo mujer, una hija y otro en camino. Eso son más variables .

    Por tanto, de plano y por este motivo exclusivamente, rechazé la mera posibilidad de optar por esta tecnología a este nivel de precio.

    Pero es en el mundo lcd donde últimamente parece q se vive una pequeña revolución. Cada vez salen modelos con mayor calidad y a un precio más ajustado. Precisamente el precio q nos podemos permitir. Los modelos q yo he examinado son de nuevo los expuestos por rsendra: el sanyo plv2 y el panasonic pt500 y la conclusión q había llegado en mi caso particular, es q quería el panasonic con "lens shift" para no tener q ajustar el "keystone digital". Pero eso no es posible y yo necesito corregir la imagen por la complicada ubicación en mi casa. Es en ewste momento, cuando de repente, buscando por internet, descubrí el nuevo modelo de hitachi, el pj tx100. Reúne en uno sólo las demandas antes descritas y tiene una referencia muy válida en el modelo inferior el pj tx 10. A todo eso se le suma un zoom de 2X q permite un gran juego de posicionamiento en la sala de turno. Es un modelo tan nuevo q todavía ni lo venden en España, pero su partida es inminente y es el por mí escogido a men0os q luego al visionarlo o leer algún comentario experto, resulte ser un fiasco, cosa q dudo.

    Otro aspecto es la elección de pantalla. Yo quería una de 16:9 y diagonal de 254cmX 224 de ancho, o sea 100", pero la idiosincrasia europea no acoge estas medidas como estándares y las opciones qmás frecuentes rondan los 200cm de ancho o su superior q pasa ya a los 250, siempre hablando de motorizadas.

    Te deseo suerte y te aconsejo q visiones cualquiera de los proyectores q te interesen antes de adquirirlos. En todo caso te recomiendo q visites , si no la conoces ya, la web www.projectorcentral.com q te dará una idea de lo q se cuece en ese mundillo (en inglés).

    salu2 y suerte.

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: tamaño pantalla de proyeccion

    hola arrakis,

    para empezar te díré q en este foro existe gente mucho más avezada q yo en cuestiones técnicas, tanto en reproducción de audio como en video. Yo sólo comento mis experiencias como usuario medio q busca algo de rigor musical.

    Lo poco q se lo he leído en projectorcentral.com

    " If there is one single issue that people point to as a weakness in DLP, it is that the use of a spinning color wheel to modulate the image has the potential to produce a unique visible artifact on the screen that folks refer to as the "rainbow effect," which is simply colors separating out in distinct red, green, and blue. Basically, at any given instant in time, the image on the screen is either red, or green, or blue, and the technology relies upon your eyes not being able to detect the rapid changes from one to the other. Unfortunately some people can. Not only can some folks see the colors break out, but the rapid sequencing of color is thought to be the culprit in reported cases of eye strain and headaches. Since LCD projectors always deliver a constant red, green, and blue image simultaneously, viewers of LCD projectors do not report these problems."

    y lo he comprobado en un comercio de bcn: werner.

    En cuanto al bicableado, en teoría suele ser mejor. En función de las pantallas la mejora es más o menos notable. Yo tuve en su día unas b&w p6 bicableadas con tara labs y lo cierto es q no notaba una gran diferencia. En la actualidad con unas sonus faber gran piano home no existe esa posibilidad.

    El cable q necesitas (específico para bicableado), es el mismo en la salida del amplificador, pero para la conexión en los altavoces se bifurca en cuatro. Otra opción, es si tienes un amplificador con pantallas a y b, o similar (q entreguen ambos igual potencia continua) conectar los bornes de los bafles A en el canal izq y dcho de uno de los conectores de pantallas (para frecuencias altas y medias) y los B en los respectivos canal izq y dcho de los restantes bornes.

    Siempre en función del "crossover" (filtro divisor de frecuencias) se apreciará mayor o menor diferencia.

    probar, ver y escuchar.

    salu2

    PD: voy a ver la formula 1!!

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: tamaño pantalla de proyeccion

    Mi opinión sobre proyectores es que por debajo de 3.000 euros es mejor la tecnología LCD que la DLP y sólo por una razón muy personal : no he visto ningún dlp que no carezca del efecto arcos iris (unos nunca lo ven, pero con el dvd de Diana Krall live en Paris, por ejemplo, yo me pongo de los nervios con las teclas del piano).
    Y no digo que el dlp se vea muy bien a ese nivel de precios (que se ven muy bien, muy buen color y contraste), lo único que si en un momento dado ladeo la cabeza y no enfoco mi vista al 100 %, yo los arcos iris los veo y mucho . Y me molestan porque me impiden una visión relajada .
    Quizá el principal fallo para mi en un LCD puedan ser los negros, pero a oscuras y a ese nivel de precios, una imagen así conseguida merece la pena y se ven muy bien . Son fallos para mi muy, pero que muy obviables .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Tamaño de la pantalla
    Por saioaat en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/2008, 23:11
  2. Tamaño de la pantalla de proyección
    Por leonset en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2006, 10:48
  3. El tamaño de la pantalla...a 2.80 m del ojo...
    Por javierbenlli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/02/2006, 18:38
  4. QUE TAMAÑO DE PANTALLA ?
    Por aitorcito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/01/2003, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins