Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Pasar la imagen por el AVR

  1. #1
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Pasar la imagen por el AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esta es una duda que tengo desde que empecé...Tengo un cable de S-video. Conectados dvd y tele con él la calidad es similar al euroconector, con las letras blancas de los subtitulos un poco más borrosas que si pongo el euroconector, tal vez porque al ser blancas, con el s-video son más luminosas, es decir, los blancos son más fuertes, hay un poco más de luz, creo (Estáis de acuerdo? Es lo que me ha parecido observando un poco comparativamente)... ¿La imagen de s-video y euroconector son de la misma calidad? Creo que sí o sí al 95 %. Y si paso el s-video por el AVR y lo saco del ampli "AVR", a la tele, mejora en algo la imagen? Es decir, que el AVR hace algo por la imagen o sólo es por ejemplo, para conectar un dvd y un VCR entre sí? Todo esto viene a cuento de que si se puede mejorar algo la imagen, me compro un cable más de S- video para conectar dvd-AVR-tele, pero si no voy a mejorar nada la imagen dejo puesto vía s-video o euroconector dvd a tele y me ahorro comprarme un cable más.

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 ago, 03
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar la imagen por el AVR

    Pasar la señal de video por el receptor te serviría para tener varias fuentes conectadas a la TV, no te va a dar una mejora significativa, aunque para poder decirtelo con seguridad deberías decir de que modelos estamos hablando, si tu lector tiene peores conversores que el receptor en teoría si se notaría mejoría.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que la salida de s-video sea igual a la de euroconector. Si por el euroconector sacas la señal en RGB (para lo que tu TV debe tener activada ese tipo de entrada en el euroconector y deberás configurar el DVD) la diferencia es abismal.
    Comprueba si estás usando la salida en RGB, porque la diferencia se nota y mucho...

    Saludos...


  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Pasar la imagen por el AVR

    hola , como dice trikisero, comprueba la señal RGB. El hecho de que uses euroconector no quiere decir que tengas la mejor señal, ya que puedes estar usando una compuesta o una de s-video por medio del euroconector. Asi que asegurate que tienes señal y calidad RGB que es superior a la S-video.

  4. #4
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Pasar la imagen por el AVR

    El AVR es un Marantz 4300. En el manual de instruciiones no especifica cómo son los conversores de video (mirare en Web Marantz) pero recomienda pasar el cable por el AVR si se usa esta señal. Si lorecomienda será por algo, ¿no? Por otra parte,llevo dos años usando la RGB del euroconector, configurado como RGB la salida de video del dvd y al comparar la verdad es que prefiero la de S- video. Tiene más luminosidad y más contraste especialmente en escenas oscuras (véase detalles de la corteza de Bárbol en la escena de la asamblea de ENts en Las dos Torres) Y no noto diferencias sustanciales en los colores y texturas de la pantalla...la misma definición...Pero claramente la s-video es menos mate, menos "gris". Entonces, ya que voy a dejar puesto el S-video(configurado el dvd ahora como s-video), me aconsejais pasarlo por el Marantz? (el dvd es Pioneer 444)
    las pruevas se hicieron configurando el dvd en cada caso como rgb o s-video...
    Además el euroconector también da mas luminosidad si se configura como s- video, con lo que si me gusta m´s no hace falta ni que use el cable de s-video, en caso de no pasarlo por el home...

  5. #5
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar la imagen por el AVR

    Buenas,¿que tv tienes?por que lo que comentas si tendria relevancia dependiendo que tv tengas

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 ago, 03
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar la imagen por el AVR

    Posiblemente la circuitería que trata la señal s-video en tu TV sea mejor que la que trata la señal RGB. La opinión general es que la calidad de video de menor a mayor es video compuesto, S-Video y RGB, pero, por supuesto si tu consigues mejor calidad con s-video es la que debes usar. Mi experiencia es la contraria, con todos los lectores que he tenido.
    Al leer tu mensaje me ha picado la curiosidad y he vuelto a conectar por s-video y, en mi caso, la calidad en RGB es mucho mayor, imagen más definida, colores mas vivos... (en un Marantz dv-4300), ya sabes, cada caso es un mundo y en esto sólo sirve probar, probar y probar.

    En cuanto a lo de pasarlo por el amplificador, si tienes más fuentes es muy útil para poder tenerlas todas a la vez sin tener que andar cambiando cables, si sólo es para el DVD solo puedo darte un consejo, prueba cual de las dos formas te satisface más, en mi caso no logré encontrar diferencia entre pasarlo o no por el amplificador( en mi caso un Denon 1802).

    Un saludo y ya nos dirás como queda la cosa...


+ Responder tema

Temas similares

  1. pasar imagen de portatil a tv - lio con rca, rgb...
    Por achare en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2010, 00:45
  2. problema al pasar la imagen del portatil a la tv
    Por eddypar en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2009, 10:59
  3. Puedo pasar la imagen de un DVD+ y grabarlo en un DVD -R?
    Por shibui en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2007, 12:05
  4. pasar imagen a través de un receptor
    Por jmml en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2005, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins