Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Algún

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Algún

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    He estado leyendo mensajes muy interesantes en este foro, acerca del audio y video y he comprobado con satisfacción el alto nivel de algunos de sus foreros. Eso motiva a la hora de plantear dudas esperando respuesta de alguno de esos sabios de las cifras y los datos, q es lo único q aquí se puede entender y comprobar.

    Yo me puedo enmarcar como una persona a la q, fundamentalmente le gusta escuchar música en las mejores condiciones q me permita mi situación y, en esa tesitura planteo las preguntas para encontrar luz en el prosaico mundo de las tecnologías q paradójicamente puede llegar a suscitar tanta emoción en las personas.

    Después de esta pseudo presentación, iré al grano:

    La música me gusta escucharla en estéreo y el cine, las películas con toda la parafernalia de efectos q sean capaz de traladar. Las dos cuestiones por tanto, quedan a mi entender divididas en lo q se refiere a mis preferencias. Lo q sucede es q, con la aparición de nuevos formatos digitales q aseguran una mayor calidad, los intereses se entremezclan.

    El asunto es sencillo. Ahora existen unos aparatos, los dvds q aceptan todos los soportes de audio y video y no sólo eso, sino q en teoría mejoran la calidad hasta ahora ofrecida por el cd.

    Yo tengo un ampli y un cd marca Copland y unos altavoces sonus faber y un plato rega, bien pues el rega es, a mi juicio el ganador entre las dos fuentes sin lugar a dudas. Lo q sucede es q al plantearme la compra de un cine en casa, en lo q se refiere a la faceta de video, o sea dvd y proyector, en lo q se refiere al dvd, no tengo demasiada idea de lo q se cuece en la actualidad. En principio me había planteado un pioneer dv 688, pero el forero shinji, me ha comentado q la ausencia de modo 720 es una laguna importante. No se bien porqué, *ya q soy profano en este mundillo, pero es un detalle a valorar. Otra cuestión q ha abierto mi apetito tras leer diversos mensajes en este foro es el sacd. Si con la compra de un dvd puedo disponer de un lector de sacd con un mínimo de calidad, siempre q supere a un cd copland (277) aún siendo consciente q por precio no hay comparación, pues estaría dispuesto a valorar opciones más generosas en precio (respecto al pioneer).

    En resumen, alguien me puede recomendar un dvd con pal progresivo y lectura sacd con una calidad en sonido comparable a lectores de cd de gama superior en precio?. (q se vea compensado por la calidad del soporte sacd). Se q existe algo de marantz, sony, denon y pioneer, pero no puedo apostar por ninguno porq no los conozco ni los he escuchado y visto. Si algún foro me ilumina con su experiencia y enjundia se lo agradeceré, ya q este es el foro en teoría adecuado para hacer este tipo de preguntas.

    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Si de verdad quieres algo bueno necesitas el Teac Esoteric DV 50 es multiformato con 6 DAC para SACD y DVD A y barrido progresivo en PAL.
    Como cd es totalmente balanceado y te aseguro que le moja la oreja al copland. Le unico problema es los 5500 eur. Por lo demas es el mejor del mercado en multiformato.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Algún

    ese pequeño "escollo" de casi un millón de las antiguas pts es demasiado para mi bolsillo.

    gracias

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Algún

    y el título q se me ha cortado era:

    Algún "entendido" en dvd- sacd me puede ayudar?

    salu2

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Hola Excentrico. Antes que nada decirte mi intencion es tirarte una manita antes de que intervenga alguno de los que de verdad saben. Asi que de presupuestos va el tema. Uno bastante bueno, por 2700 euros es el Primare 30. Alta gama y SACD fabusolo. Luego tienes mas economicos el Pioneer 886 , 1500 euros, y el Denon 2900 , tambien por 1500 euros aproximadamente. Segun tengo entendido ,, y leido, que son excelentes en todo, imagen, y sonido, tanto SACD como Estereo. Tambien hay un maranzt maravilloso por 2100 euros multiformato que se lleva grandisimos elogios. La verdad, yo ahora mismo apostaria por el Pioneer 886 , por que me parece el mas "redondo" de todos (nivel alto en todos y cada uno de sus apartados, aunque los demas tambien, pero me tira mas el Pioneer por la toma HDMI, las i.Link ,y el DAC de video de 14 bit/208 mhz y demas virguerias).
    Pero claro, como en todo este mundo , siempre hay mucho donde elegir, y olvidarse de Rotel, o Nad, es poco menos que pecado sagrado. De musicalidad me han hablado (y he odio) de Rotel maravillas (en mi escucha esta el 1050). Y de Nad igual, aunque no he escuchado ninguno de Nad. Lo que pasa es que inexpertos como yo se fijan mucho en los datos cuantitativos de los aparatos, y claro, en Rotel y Nad ,los DAC de video en comparacion con el Pioneer por ejemplo estan un poco desfasados. Pero repito, eso lo digo yo que soy un inexperto y probablemente la calidad de video de Nad o Rotel sea magnifica.


  6. #6
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Hola Excentrico,

    Permiteme darte algunas pautas aunque no voy a hablarte de aparatos en concreto.

    Ante todo, decirte que hacia donde va el mercado es hacia los aparatos "universales". Es decir, los que tocan tanto SACD como DVD-Audio. Lo importante de disponer de un aparato con estas caracteristicas es que te aseguras d que la musica que te guste (y que haya sido publicada en uno de estos dos formatos) este a tu alcance. La razon es sencilla: salvo quiza Universal Music que publica muchos de sus titulos en ambos formatos a nivel internacional la gran mayoria de las demas los publican en SACD O DVD-Audio. Eso quiere decir que hay titulos en SACD que no los encuentras en DVD-Audio y vice versa.

    Por otro lado, señalarte que una vez tomado en cuenta lo anterior un elemento importantisimo de cualquier compra es la compatibilidad. Y no te voy a hablar en terminos tecnicos pues la 'compatibilidad' a la que me refiero es la que tiene que ver con tu bolsillo, tus oidos y con el equipo que tengas ahora o pienses tener en un futuro. Todos te podemos aconsejar aparatos, pero cada cual te aconsejara desde lo que tiene, quiere o le gustaria alguna dia tener.

    Por ello, muchas veces la mejor manera de saber que comprar es darte una vuelta por los sitios de Internet de las marcas que conozcas, o de las que escuches hablar, y compares las informaciones tecnicas que ellos te dan. Veras como en poco tiempo incluso terminos en principio esotericos empiezan a tener sentido. Y, luego, pasas a las otras 'compatibilidades' (tu bolsillo, el equipo que quieres montar...) y, la mas importante de todas: tu oidos. Ve a las tiendas escucha un aparato, comparalo con el otro, etc. Despues de todo, la segunda experiencia mas enriquecedora, despues de escuchar la musica como tu quieres en un aparato cuyo sonido te suena bien al oido y al bolsillo, es lo entretenido de buscar el aparato que quieres.

    Todo lo demas, no importa lo experto que sea uno u otro de los foreros que te contestemos, deben de ser tan solo pautas.

    Busca, compara y si encuentras algo mejor...

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Hola,

    Antes de nada agradeceros vuestras contestaciones.

    El hecho de q consulte en este foro cuestiones relativas a audio es por el siguiente motivo: a la hora de adquirir un equipo estéreo, en su día, yo opté por tiendas especializadas con equipos de presupuestos más "holgados" y atención personalizada acorde con el tipo de consumidor q visita eso establecimientos. Marcas como Primare, Classe, Krell, Mark Levinson, Griphon, Martin Labs, Copland, etc pueblan los espacios de esas tiendas.

    Pues bien, si optas por esa "vía", es relativamente fácil comprobar las características del aparato en cuestión "in situ", incluso te lo pueden llevar a casa para lo escuches con tu equipo y en tu sala, pero resulta q eso lo hacía siendo soltero, y no teniendo hijos, q no hace mucho de eso (me casé en el 2001 ). Ahora las cosas ya no son igual y los presupuestos se han de aquilatar para distribuirlos entre más miembros, por tanto mis opciones se dirigen al gran consumo, a las marcas "generalistas" q ofrecen grandes productos de calidad, pero servidos en establecimientos donde lo q suele primar es el presupuesto. Incluso busco por internet el modelo, ya q sueles encontrar comercios más económicos. En esta situación, mi capacidad de valoración como entenderéis queda muy mermada y se basa entonces en experiencias ajenas y lecturas de terceros únicamente. A lo sumo una prueba con altavoces y pantalla diferentes con un comercial q hablará maravillas del producto.

    Por eso al conocer este foro, entendí q entre sus componentes existirían y compruebo q existen, personas q con más medios o recursos a su alcance, me pueden brindar su opinión.
    En este momento, por lo visto y leído, q no es mucho, tengo tres candidatos: pioneer dv 868 (por comentar shinji la merma del 720 en el pioneer 688, q sigo sin saber lo q supone ) , el denon 2900, y el sony nvs 999. No se q opináis de esos aparatos y si incluiríais alguno más. Primares y cia, se me van de presupuesto.

    gracias y salu2

  8. #8
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Muy buenas querido colega. Todos los aparatos que voy a citar tienen como característica común que son:
    1.- Son multiformato, pues entiendo que ya puestos no vamos a sesgar ni uno ni otro pues a mi juicio ambos (destacando el DVD-audio) dan una calidad de sonido "superior"
    2.-Ofrecen una imagen (que podrás apreciar en cualquier proyector que se precie) en PAL progresivo de auténtico lujo profundidad y detalle.

    Como bien apunta Shinji mi primera recomendación pasa por el novísimo Primare 30 que posee una calidad constructiva inmejorable a un precio invatible, podrás obtener toda la información técnica en:
    http://www.primare.nu/

    En segundo lugar destaco el "veterano" Denon DVD A11 con sus 6 convertidores de vídeo de 12 bit a 216 mhz. Información en:
    http://www.leconcepts.com/dvd/denondvd.htm

    En tercer lugar al Marantz 12S2, el cual puedes ver comentado por Luis LLana en el último número de Cineencasa, más información:
    http://www.recommendedbuys.co.uk/ele...ntz-dv12s2.htm

    Échales un ojo a todos y cada uno de los citados (no me gusta decir más de 3), en mi opinión son de lo mejorcito que tenemos ahora mismo en reproducción multiformato

  9. #9
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Si es un Pioneer el que te quieres comprar y estas pensando que sea "universal" y te importa el precio. El mas economico es el Pioneer 565A (http://www.pioneer.es/es/product_det...omy_id=141-142)

    Es tambien el mas barato de estas caracteristicas que hay en el mercado (299 euros en Media Markt).

    Si tienes dinero para el modelo superior que mencionas como el 688, que imagino te refieres al 668. Ese tambien toca SACD y DVD-Audio, mejores caracterisiticas de video y cuesta mas. (http://www.pioneer.es/es/product_det...omy_id=141-142)

    El 868 es aun mas caro y tiene, por tanto, mas prestaciones.

    De los otros modelos no te puedo decir nada ya que no los conozco.

    Si vas a tiendas de consumo como FNAC o Media Markt, suelen tener personas que te enseñan los equipos y puedes escucharlos alli. Al menos esa ha sido mi experiencia. Esto, incluso, puede ocurrir en El Corte Ingles en algunos centros y ocasiones.

    Pero, de nuevo, aqui entra de nuevo el factor presupuesto. Es decir, que todo depende de lo que estes dispuesto a gastar para conseguir unas determinadas prestaciones.

    Espero que esta informacion te sea util.

    Saludos

  10. #10
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Leyendo tu último post, ya me has roto...

    Volvemos a empezar:

    1.- Pioneer DV-868
    2.- Denon 2900
    3.- ...

    Hace tiempo abrí un hilo titulado "mejor dvd multiformato gama alta" o algo así en el que citaba en mi opinión y la de otros foreros que artículos tenemos en el mdo. de interesante precio cumpliendo esta premisa.

    Si lo que buscas es calidad en sonido y construcción, te recomindo el Rotel RDV-1060, información en:
    http://www.weymouthhifi.co.uk/websit...el-rdv1060.htm
    teniendo en cuenta que no lee SACD.

    Por otra parte destaca el DVP-NS999ES de sony que lee SACD y ofrece una ejemplar salida de vídeo progresiva.

    Todos andan en torno al mismo precio, ahora bien decantarse por uno u otro dependerá de tí.

    PD que no sea compatible 720p (quiere decir mayor número de líneas horizontales de lo habitual, es decir mayor resolución en pantalla) te tiene que dar absolutamente igual. ¿Por qué? Porque no hay ni un sólo disco en el mdo. europeo que trabaje en estoas cifras.

    Un saludo.

  11. #11
    principiante
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Gracias por vuestros consejos y ls "links", por lo menos ya tengo una referencia para poder empezar a caminar.

    No se, incluso igual me planteo lanzarme a por el primare, lo q no descarto en absoluto es ir a escucharlo y verlo en acción en la tienda donde suelo adquirir mis "accesorios" musicales. Será cuestión de ahorrar y demorar un poco la adquisición del mismo para poder acceder a él, ya q por lo q comentas josema, parece ser q vale la pena.

    Ciertamente me gustaría poder escuchar en un soporte digital, la dulzura del vinilo q tan delicadamente cuida las notas musicales.

    gracias y salu2

  12. #12
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Algún

    En el Corte ingles de la castellana está si no recuerdo mal por 2900€, pero a lo mejor hacen algún descuentillo...

  13. #13
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Josema,

    El Primare ese tiene buena pinta. ¿Lo venden aqui en España? Si es asi, ¿a que precio?

  14. #14
    principiante
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Algún

    shinji ha comentado q ronda los 2700€

    salu2

  15. #15
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Algún

    Gracias Josema. Creo que entre tu y yo le hemos presentado un 'panorama' bastante competo a Excentrico.

    Excentrico, ya ves, si quieres un aparato 'universal' puedes escoger de una gama de precios que va desde el Pioneer 565 (300 euros) que te apunte, hasta aparatos de 3,000 euros como los que te ha mostrado Josema. La decision final es tuya segun tu presupuesto y necesidades. Desde luego opciones no faltan.

    Estoy seguro que tanto Josema como yo querremos conocer por que nivel de precio/calidad te decides al final.

    Suerte

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. algún 2.1 decente?
    Por mave en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2009, 11:41
  2. Algún LCD de la marca JVC??
    Por tumbaito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2009, 11:25
  3. ¿HD por TDT algún día?
    Por CESARGG en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2008, 09:41
  4. algun documental
    Por yo!! en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/11/2008, 06:12
  5. algun dvd no lo lee...
    Por andres11 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2008, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins