Bueno,quizas yo no sea el mas indicado para ayudarte,pero ante el alubion de respuestas que has tenido,voy a indicarte un poco.Primeramente te digo que hay dvd que graban hasta 12 horas en dvd ram,hay otros que tienen disco duro de hasta 80 GB(hasta 106 horas)Los formatos que hay actualmente tienen para rato,la tecnologia se renova constantemente,pero eso no quiere decir que tengas que tirar el video a la basura,de hecho,los fabricantes siguen haciendo videos,hay gente que te dira que lo tires por que el vhs esta muerto,pero no es asi,yo,para lo que hay que grabar de la tv,que la mayoria es basura,(quitando algun concierto de la 2 y algun documental)sigo grabando en vhs,pero este no es tu caso,tu quieres pasar tus vhs a dvd,pues si es asi te recomiendo que te compres el que mayor capacidad te de,asi ahorraras espacio,ten encuenta que cuanto mayor sea el tiempo que comprimas peor calidad de imagen tendra,lo del tema de que si se para el video y luego poder seguir grabando el mismo dvd,no lo se,seguramente algun forero te lo puede decir,la grabacion no es mi fuerte,(rsendra,hechale una mano)