Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Bono dice que no hay pruebas de

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Bono dice que no hay pruebas de

    PRESUNTOS VUELOS SECRETOS CON TERRORISTAS

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...132055384.html

    Noticias relacionadas en elmundo.es
    Actualizado martes 15/11/2005 16:40 (CET)
    EFE
    MADRID.- El ministro de Defensa, José Bono, ha asegurado que no hay "ninguna prueba o indicio" de que se hayan producido "actividades ilícitas" de Estados Unidos, en referencia al supuesto uso del aeropuerto de Palma por parte de aviones de la CIA para trasladar presos. A este respecto, el titular de Interior, ha subrayado que las fuerzas de seguridad "han investigado" este asunto y que ahora se encuentra "en manos del juez".

    Tras comparecer en el pleno del Congreso para exponer los presupuestos de su departamento para 2006, el ministro de Defensa destacó a los periodistas que no estaba dispuesto a "alentar ningún sentimiento antiamericano" señalando de forma contundente que "no tenemos ninguna prueba, ni siquiera ningún indicio de que se hayan producido actividades ilícitas y mucho más típicas desde el punto de vista penal".

    "No estoy en disposición de poner en la picota al Gobierno ni a Estados Unidos, un país amigo y aliado, por meras suposiciones de las que no tenemos ninguna prueba, ningún indicio y ningún fundamento", apostilló Bono.

    El pasado 16 de marzo, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Baleares abrió diligencias informativas para averiguar si existe algún delito en las escalas realizadas en el aeropuerto de Palma por aviones-prisión de la CIA, que supuestamente trasladaban a terroristas detenidos de forma irregular.

    Las agencias EFE y AFP informaron de que el ministro de Interior anunció en el transcurso de una entrevista en Telecinco que "se investigará" la presunta existencia de estos vuelos secretos, no obstante, Alonso, en realidad se ha limitado a confirmar que las fuerzas de seguridad del Estado han investigado una denuncia a este respecto.

    "La Guardia Civil pasó su informe a la Fiscalía" y el asunto "ha quedado judicializado". "Está en manos del juez", insiste el ministro de Interior. Alonso agregó que este tipo de actividades en caso de que se prueben podrían afectar "al nivel de relación entre gobiernos", además de implicar la actividad de los jueces del Estado y la aplicación de la Constitución.

    Precisamente, el Comisario de Justicia, Libertad y Seguridad de la UE, Franco Frattini, pidió ayer a todos los Estados miembros de la UE y a los países candidatos a una futura adhesión que "verifiquen" con todos los medios disponibles "la veracidad" de las informaciones de la existencia de cárceles secretas de la CIA en Europa.

    Escala en Palma de vuelos secretos
    El pasado marzo el Diario de Mallorca informaba de que aviones vinculados a la Inteligencia estadounidense hicieron escala en Palma en vuelos presuntamente relacionados con el traslado de presos.

    La Policía abrió una investigación y el rotativo publicó en abril su informe. En él los investigadores dicen haber obtenido detalles de los planes de los mencionados vuelos, así como de sus pasajeros y tripulación, entrevistando al personal de tierra, consultando documentos de aviación y examinando los registros de dos de los hoteles en los que se alojaron esas personas.

    El diario El País incluye en sus páginas de hoy un informe elaborado por la Guardia Civil el pasado mes de junio al respecto. En éste se detalla que 10 vuelos, supuestamente utilizados por agentes de la CIA, hicieron escala entre el 22 de enero de 2004 y el 17 de enero de 2005 en Palma y que al menos uno de los aparatos fue utilizado en otros viajes para el traslado de presos a cárceles secretas. En base a este informe, asegura el diario, el Centro Nacional de Inteligencia solicitó a la CIA que sus vuelos secretos no utilizaran aeropuertos españoles.

    42 personas investigadas
    The New York Times también se ha hecho eco de estas informaciones y ha aportado datos nuevos. El diario neoyorquino apunta a que dos de los aviones examinados están implicados en operaciones de 'rendición' y pertenecen a la CIA. En estas misiones, la agencia entrega a presuntos terroristas a la policía de países en los que se les tortura para obtener información, según publicó hace dos semanas The Washington Post.

    El responsable de estos dos vuelos investigados era Stevens Express Leasing, una empresa de Tennesse (EEUU) a la que pertenecen varios aparatos utilizados por la agencia. Un tercer avión, en este caso privado y registrado en EEUU ha sido alquilado con regularidad por la CIA.

    Según el diario neoyorquino, el fiscal investiga al menos a 42 ciudadanos estadounidenses que participaron en vuelos de estos tres aviones —un Boeing 737 y dos Gulfstream— y pasaron la noche en Mallorca tras hacer escala.

    Escalas en Canarias y Andalucía
    Según aseguraba el Diario de Mallorca al desvelar los hechos, tanto el aeropuerto de Son Sant Joan como "instalaciones aeroportuarias canarias y andaluzas" han sido empleados en el llamado programa de 'rendiciones' de la Inteligencia estadounidense.

    El fiscal jefe de Baleares, Bartolomé Barceló, pidió en julio a la Audiencia Nacional que analice si dichos vuelos tienen relación con el traslado de terroristas. Fuentes de la Audiencia citadas por la agencia AP afirmaron que no está claro si el órgano judicial ha iniciado ya su propia investigación o si al menos ha acordado asumirla.



  2. #2
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bono dice que no hay pruebas de

    También dijo que le agredieron en una manifestación, y a su alrededor solo estaban una docena de guardaespaldas y el fotógrafo del ministerio. Lo que diga Bono...

  3. #3
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: Bono dice que no hay pruebas de

    Y si no lo publica "El Mundo", tampoco tendriamos noticias de lo sucedido...

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  4. #4
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bono dice que no hay pruebas de

    No se vayan todavía que aún hay mas

    También dijo que la tragedia del helicóptero en Afganistán fue un accidente, cuando días después el padre de uno de los afectados contó que fue un ataque. >

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bono dice que no hay pruebas de

    No me extraña que con católicos como Bono la iglesia católica tenga tan poco predicamento para muchos.

    No deja de llamarme la atención cuando en cualquier país del mundo (serio) cuando le pillan a un político mintiendo los ceses/dimisiones son fulminantes y en muchos casos incluso son procesados. Aquí los políticos mienten, les pillan y encima se crecen e insultan al que les ha descubierto (periodistas en muchos casos). Y lo peor es que a mucha gente les da igual porque como es de su partido... Realmente creo que la conciencia democrática (o de justicia) de esta nación es patética por no decir inexistente para la mayoria de la gente

+ Responder tema

Temas similares

  1. Bono, alcalde de Madrid.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 01/06/2007, 11:50
  2. Montenegro dice si
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/05/2006, 18:24
  3. Bono (U2) dice que su musica durara 100 años
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/11/2005, 12:44
  4. el sujeto este dice que la psp es una...
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2005, 09:56
  5. ...y UNIVERSAL QUE DICE
    Por thausus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/11/2003, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins