Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Migrar de hifi a cine en casa

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Migrar de hifi a cine en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Solicito vuestra ayuda para dar el salto de alta fidelidad a cine en casa. Después de unos consejos de Merlín (ver para más información el post "Novato con dudas", en esta misma sección) estoy buscando un receptor AV que, sin ser de alta gama, pues sólo lo utilizaría para ver películas, sea capaz de descodificar la señal 5.1. y que tenga salidas de audio de cada uno de estos canales.

    Mi intención es seguir usando el ampli hifi y las dos cajas que están conectadas a él. Pretendo, por tanto, que el receptor AV descodifique la señal DD o DTS, conectándole los altavoces central, trasero izquierdo y trasero derecho. Con los canales frontal izquierdo y frontal derecho, quiero que los preamplifique y los lleve al ampli hifi, aprovechando de esta manera el equipo que ya tengo.

    Los receptores que he visto hasta ahora en tiendas carecen de esas salidas. Sí tienen salidas estéreo estándar, pero creo que eso no valdría. En cambio, los que sí tienen esas salidas que he visto en catálogos e internet me temo que son de alta gama, quizá por encima de los 1.500 euros o más, y no pretendo gastar un pastón para ver películas.

    Vivo en una ciudad pequeña y los comercios que se dedican a estos temas no tienen ni existencias ni catálogos. Siempre me queda Madrid, donde voy con mucha frecuencia, pero me gustaría recabar vuestras opiniones.

    El presupuesto para el receptor sería hasta 600 euros. La elección de los altavoces sería otra historia.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    hola. te he entendido perfectamente. mi pregunta es ¿por que no aprovechas y gastas en un receptor a/v que te mueva todo perfectamente?. Por 1500 euros puedes tener un buen aparato.
    si no, la opcion que comentas en un poco liosa y me queda una duda: ¿sabes si a los canales frontales izquierdo y derecho llegaria la señal DD o DTS descodificada al tener que pasar por el amplificador sin descodificador de estas dos señales?. Si es que SI , podemos recomendarte algun receptor, por eso no te preocupes, pero si es que NO creo que esa opcion no seria la mas aconsejable.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Gracias por tu respuesta, Shinjimikami.

    Cita Iniciado por shinjimikami
    mi pregunta es ¿por que no aprovechas y gastas en un receptor a/v que te mueva todo perfectamente?. Por 1500 euros puedes tener un buen aparato.
    Porque el equipo hifi (ampli Marantz PM17, lector de CD Marantz CD17 y cajas serie MV de Studio 22, más cables) me costó 800.000 ptas. hace tres años y medio. No lo quiero sacrificar por un receptor AV que sea inferior en hifi. Creo que para equipararlo, tendría que ir a los 3.000 euros, aproximadamente, más las cajas central y las dos surround.

    Por tanto, no pretendo sustituirlo. Y no puedo simultanear el hifi con un receptor de los que tú dices por falta de espacio.

    Cita Iniciado por shinjimikami
    la opcion que comentas en un poco liosa y me queda una duda: ¿sabes si a los canales frontales izquierdo y derecho llegaria la señal DD o DTS descodificada al tener que pasar por el amplificador sin descodificador de estas dos señales?. Si es que SI , podemos recomendarte algun receptor, por eso no te preocupes, pero si es que NO creo que esa opcion no seria la mas aconsejable.
    En principio sí es posible. Los receptores de alta gama incorporan salidas de los cinco canales por si el usuario quiere que el receptor actúe como previo, para llevarlos al final a una o varias etapas de potencia. Por tanto, este receptor descodifica las señales por coaxial u óptica, pudiendo ya reproducirla por los altavoces o bien, como digo, sacar cada una de ellas para llevarlas a una etapa. Pero claro, hablo de receptores muy caros. Yo quiero conseguir algo de calidad más modesta (puesto que es para sólo cine).

    Gráficamente sería algo así (espero que se vea bien):

    * * * * * * * * * * * * *|-->ampli hifi-->Altavoces FD y FI
    DVD-->receptorAV-|
    * * * * * * * * * * * * *|-->Altavoces central, TD y TI

    siendo FD, frontal derecho; FI, frontal izquiero; TD, trasero derecho; TI, trasero izquierdo.

    En definitiva, disfrutar el cine en casa con multicanal de cierta calidad (sólo cierta) y el resto de elementos estéreo (vinilos y CD) con la calidad que actualmente tengo. Escucho más música que veo películas.

    Esta idea me la dio Merlín en el post que mencioné antes.

    Gracias y saludos.


    Vaya, la respuesta de Merlín se quedó grabada mientras yo escribía ésto. Gracias a ti también.

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Bueno, pues ahora sí que me animo, lo digo porqué seguí con atención el post en el que Merlín explicaba a Agrimencial como incluir su excelente equipo HiFi *como parte de una configuración multicanal más orientada a HomeCinema; pero me dio cosa entrometerme en un post que estaba perfectamente encauzado ya que a veces lo único que se consigue es despitar en parte a la persona que realiza la pregunta.

    El caso es que el esquema desarrollado por Merlín es perfectamente correcto y la mejor forma que conozco de reciclar un buen equipo HiFi como parte de un equipo multicanal para HomeCinema, no me queda la más mínima duda.

    Ahora sólo me queda por orientar a Agrimencial con algunos modelos que dispongan de salidas preamplificadas y que encajen en su presupuesto:

    - El Marantz SR-6300 es un excelente modelo que ahora esta siendo sustituido por nuevos modelos, lo que nos permite encontrarlo a precios tan interesantes como 489 euros (en la web de redcoon). Además es un Marantz y eso para tí seguro que es una buena referencia...

    - El Harman Kardon AVR-230 es otra buena opción para tu caso, se trata de un modelo recien lanzado al mercado y que puedes conseguir por 530 euros en la web de redcoon.

    - Para terminar y como comentas que tienes problemas de oferta en tu ciudad (yo también lo sufro) puedes optar por alguno de los modelos Sony que hemos comentado recientemente en algún otro post. El Sony STR-DB790QS tiene un precio muy atractivo entorno a los 330 euros y dispone de salidas preamplificadas, un modelo más serio es el Sony STR-DB2000ES pero su precio ya sube hasta los 600 euros (según la web de todosonyc)

    Ya nos contarás como se resuelve la cosa.

    Un saludo.



  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Gracias, Homecinemaniaco, tomo nota de los modelos que has mencionado.

    Ahora viene la segunda parte del tema, que es elegir el que sea más pequeño de tamaño y que funcione a 8 ohmios.

    Gracias de nuevo y un cordial saludo. Seguiré informando de mis progresos (o mis decepciones).


  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    como puedes ver, has tenido dos consejos muy validos. mi respuesta mas que nada era a modo de pregunta tambien, para salir de dudas sobre lo tuyo. ademas, te felicito por el hi-fi que tienes. yo tampoco lo desaprovecharia.

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    MERLIN, mi duda no era si el receptor a/v descodificaria o no las señales DD o DTS, sino que al descodificarlas el receptor a/v y enviarlas hacia las cajas frontales izquierda y derecha, antes de llegar a estas pasarian por un amplificador previo sin descodificacion DD o DTS. Pero por lo que veo el amplificador previo a las cajas frontales no anularia las señales DD o DTS y llegarian bien a las cajas frontales, no?

  8. #8
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Primero, me presento ( os llevo espiando hace meses ya eh!! ) y saludo a todos l@s forer@s.
    Agrimencial, permiteme decirte que si eres audiofilo, que se nota por tu equipazo, si se te ocurra desprendente del mismo, lo lamentarás... Si quieres aprovecharlo para cine en casa, mirate un decodificador tipo Yamaha DSP800, y lo conectas por el main al Marantz (o por cualquier salida de linea), y da un excelente resultado para home cinema. Lo he comprobado personalmente. Te compras una caja central de cierta calidad y coherencia con los frontales, y unos traseros que también presenten cierta coherencia timbrica, luego mas adelante un swoofeer y a disfrutar. Saludos

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Hola, Tabuy. Bienvenido al foro y gracias por tu respuesta.

    Cita Iniciado por TABUY
    si eres audiofilo
    No, en absoluto, aunque siempre he buscado cierta calidad en el sonido.

    Tomo nota del receptor que dices. Gracias de nuevo y saludos.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Gracias, te he señalado ese modelo, pero seguro que hay de otras marcas algun modelo de las mismas caracteristicas. Respecto al modelo concreto mira en esta dirección http://www2.yamaha.co.jp/manual/english/download2.php
    y te bajas el manual en ingles, asi vas viendo posibilidades de conexion y caracteristicas del bicho, y si te convence o no. En el buscador de manuales pones el numero (800) y creo que no tendras problema para localizarlo.
    Saludos

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Llevo mirando desde el viernes pasado y creo afirmar que he visitado toooodas las marcas del mercado.

    El principal problema que tengo es el espacio. El equipo completo, la tele y el reproductor de DVD están sobre el mismo mueble. Incorporar un receptor que tenga esta función de pre-out implica de 15 a 17 cm. de alto, aunque supongo que podría hacer un "apaño", creo que podría tener problemas con la refrigeración del receptor (el plato tendría que ir sobre él)

    Lo ideal sería conseguir un receptor de 10 cm. de alto como máximo, pero de todos los que he visto de este tamaño (Pioneer, Yamaha y creo que Panasonic) ninguno incorpora esas salidas.

    Porque me imagino que las salidas estéreo estándar que incorporan serán "el resumen" de los cinco canales, ¿no?. Digo ésto porque es tentador sacar esta señal por los frontales y dejar que descodifique y amplifique el central y los surround, pero me da que sería una "ñapa" digna de Pepe Gotera y Otilio.

    A este paso, me temo que me voy a quedar como estoy.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    VAmos a ver, en concreto el DSP800, es un procesador AV que tiene amplifaicacion propia para los canales sorroud, central y Sw, y utiliza un amplificador externo para los canales frontales. No es un receptor AV en sentido estricto. Te puedo decir que da un resultado muy satisfactorio, y esa es precisamente la razon de ser de estos cacharritos. Bajate el manual y leetelo, para asegurarte de sus posibilidades y decides tu mismo. En cuanto al espacio, siempre es un problema, pero casi siempre tiene solución. Existen otros receptores, mas bajitos, tipo slim, que ocupan menos espacio y que no dejan de ser una buena solución para conseguir un home cinema respetable, independiente del equipo de audio.
    Saludos

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Acabo de descargar el manual de este aparato. Es justo lo que quiero, pero por lo que veo se trata de un modelo lanzado hace cuatro años y en la página de Yamaha ni lo mencionan.

    Tal vez ni lo encuentre nuevo, pero de ser así puede que esté barato.

    Gracias otra vez.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Hola, ciertamente en el CAtalogo 03, que es el ultimo que consigo ver en su web, no lo mencionan. Si te puedo decir que al menos a fecha septiembre de 2003, lo seguian fabricando y no habia ningun problema de hacerte con el. Un amigo lo compró en Barcelona.Lamentablemente yo soy de una ciudad pequeña y no hay tiendas de audio-home cinema decentes y no te podría comprobar este extremo en persona, cosa que haria gustosamente, pero supongo que llamando a Yamaha España te sacarían de dudas al respecto. En cualquier caso el aparatito en cuestión viene perfectamente dotado y muy bien actualizado, como habras comprobado.
    Saludos

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Migrar de hifi a cine en casa

    Te cuento, Tabuy:

    Ayer por la tarde llamé a la central de Yamaha en España, pero no me cogieron el teléfono. Lo intentaré en unos minutos, más que nada para saber si tienen existencias.

    Yo también vivo en una ciudad pequeña pero hay una tienda que sí distribuye Yamaha, así que les llamé y se lo dije. Me aseguraron que me devolverían la llamada con los resultados de la gestión.

    De cara a no quedarme parado, pediré a Yamaha tiendas en Madrid para echar un vistazo, e incluso llamarles para ver si lo tienen.

    Es cierto que viene muy completo. En cuanto a conexiones es irreprochable para un aparato que tiene ya cuatro años. Por encontrarle alguna pega... pues que no tiene entradas/salidas en RGB, pero bueno, mi DVD está por RGB/Scart al televisor, así que no me preocupa. Tampoco tiene Dolby Prologic II, pero no me quita el sueño.

    Te aseguro que este fin de semana pasado visité en Internet casi todas las marcas que fabrican receptores AV, incluso Yamaha, pero como no tienen expuesto este modelo, pues ni lo vi.

    Es curioso cómo todas las marcas pasan olimpicamente de fabricar este tipo de productos, obligando al consumidor a comprar un receptor completo, aunque no le haga falta.

    Por cierto, he observado que la carrera por incluir cada vez más canales está en marcha. Es curioso cómo el planteamiento de Sony de situar los altavoces en un 7.1 es prácticamente imposible de llevar a la práctica en el 95% de los hogares. Así que a la hora de comprar un piso o una casa, habrá que ir pensando en que una de las habitaciones será "la sala de cine".

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que comprar para hifi y cine en casa
    Por elmaikel79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/04/2010, 02:35
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/2008, 23:21
  3. Lucky, nuevo moderador de Cine en casa e Hifi
    Por Rustika en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 19/06/2007, 23:56
  4. revistas what hifi (en español), cec (cine en casa
    Por kaxkamel en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/2006, 18:14
  5. ¿Equipo de cine en casa e hifi por unos 800?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2004, 09:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins