Hola a todos.
Estoy detrás de unos altavoces traseros para mi home cinema. De frontales y central tengo unos JBL LX 2002 y su central. El problema es que los LX están ya descatalogados y los 2001 ya no se venden. De momento tengo unos localizados de 2º mano, pero casi que prefiero que sean nuevos. POsibilidades: Infinity Primus 100, creo, tamaño como los Infinity alpha 10, con cono de color metálico.(del mismo material que las alfa, los he visto en internet con cono negro y twters de tela¿? parece que el modelo de internet sea otro)...o es que las de cono negro es el modelo antiguo? .
La otra opción es los alfa 10 (modelo II, el último) El problema es que los pedí (los primus) porque me gustó el sonido, me recordaba los agudos de mis LX y me parece un sonido muy similar (aunque con mayor calidad en las voces en los infinity), pero el vendedor me dijo que los alfa 10, (que según tengo entendido se han dejado de fabricar), eran superiores y me los dejaba al mismo precio, así que me pidió las alfa....Ahora, veo que los alfa llevan el mismo tweter que los primus y me pregunto si hacen el mismo tipo de sonido, pues a mi los primus ya me gustan bastante. Alguien conoce estas cajas? Suenan Igual?Son las alfa más planas(espero queno, me gusta el sonido americano)? Son las primus de menor nivel como dice el vendedor? Los tengo encargados porque me fié del vendedor, pero no se si las primus son un modelo más nuevo que las alfa o si es el mismo tipo de sonido y el vendedor simplemente está "liquidando" las alfa que quedan. Qué opinais, son equivalentes, son mejor las alfa? De hecho las primus me gustaron tanto que pensé en ponerlas defrontales....Creo que esto no lo resolveré hasta que me prueven in situ las alfa y pueda comparar, pero de momento agradecería que aclaraseis mis dudas, porque no me fio de los vendedores ya. Un dato: las primus 86 dB las alfa 10 88dB. A priori ventaja para las alfa. Pero: Primus 6 Ohm Alfa 8 Ohm (se compensan las diferencias, supongo). Mi ampli trabaja tanto con 6 como con 8 de impedancia, no problem.
Gracias por las repuestas.
No cuento con las beta, el modelo nuevo por rebasar presupuesto.