Hola, jigzmadrid.

Tengo una duda, creo que las diferencias entre los sistemas Bose acoustimas 15 y acoustimas 10 serie lll, son el subwoofer, la potencia que admiten los cubos y el número de canales (acoustimas 15: 6.1 y acoustimas 10: 5.1). Aún así imagino que la forma de configurarlos será similar. En las instrucciones de mis acoustimas 10, recomiendan que configures todos los altavoces como "large" y que para el subwoofer pongas el "crosover" en la medida más baja que admita el receptor (pone literal: "generalmente 80 Hz"). ¿Tú lo tienes configurado así? Mi receptor admite un "crosover" más bajo: hasta 40 Hz. ¿Cómo lo configurarías tú? ¿Qué es el crosover, es lo mismo que la frecuencia de transición? Me ha parecido entender que si marcas una frecuencia de transición (¿crosover?) de, por ejemplo, 80Hz, lo que estás haciendo es que todas las frecuencias por debajo de 80Hz "pasen" exclusivamente al subwoofer. Si es así, los cubos no emitirían ninguna frecuencia por debajo de 80 Hz. ¿Es así o estoy totalmente equivocado?
Imagino también que tu subwoofer tiene dos "botones":LFE y BASS, uno para el nivel LFE (¿Qué es exactamente el nivel? ¿Es lo mismo que el volumen?) y otro para los graves. ¿Los utilizas o regulas el nivel del subwoofer con el amplificador? Cuando manipulas estos "mandos" ¿aprecias gran diferencia? En mi caso cuando aumento LFE, sube algo, pero nada comparable a si subo, por ejemplo, el volumen de el amplificador. ¿Se trata realmente del volumen de graves, es otra cosa o es que los graves son "frecuencias" en las que no se aprecia demasiado el aumento o disminución de volumen?

Perdona por este bombardeo de preguntas y gracias otra vez.