Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

NOVATO CON DUDAS

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado NOVATO CON DUDAS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar.

    Voy al grano, no soy partidario de los amplificadores home cinema pq prefiero los tradicionales hifi , en fin, mi duda es ¿hay algun problema al conectar un dvd a un ampli "normal"? (al margen, logicamente de que no voy a lograr el efecto surround). Lo digo pq en casa de un amigo cuando conectan el dvd al equipo hifi hay que subir mucho mas el volumen que con el video o con la TV. ¿Esto es normal?

    Y por último, estoy a punto de comprarme las B&W 603 pero el tio de la tienda me habló de las JBL XTI 100 que son mas baratas. ¿alguien las conoce? ¿merece la pena la diferencia de pasta con las B&W?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS

    Hola, Cirano.

    Claro que no hay ningún problema. Yo lo tengo así y funciona perfectamente. En cuanto al volumen, que pruebe a configurar el reproductor de DVD en su menú para que el audio sea analógico de 2 canales. No obstante, cada elemento tiene un volumen mínimo para que el amplificador reproduzca la señal que emite. Por lo menos, bajo mi experiencia.

    En cuanto a las cajas, poca ayuda puedo prestarte. Lo que sí te puedo decir es que hay una tienda en Madrid que venden, además de otras, unas cajas de fabricación propia que suenan muy, pero que muy bien. Puedes verlas en la dirección www.studio-22.com.

    Saludos.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS

    hola.si solo vas a escuchar musica en estereo , no hay problema en conectarlo solo al "ampli" como tu decias. pero si vas a ver pelis no entiendo como no pueden gustarte los "sorround" como dices, no tiene sentido, pero en fin. por poder enchufar el dvd puedes enchufarlo donde quieras, y evidentemente tambien a un hi-fi. (define que es para ti hi-fi por favor)

    Respecto a lo de las cajas B&W y JBL casi me da un mareo. Es como comparar a Paulina Rubio con la pitonisa Lola. Y en este caso las B&W 603S serian Paulina, ¿me captas?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS

    Bueno, Shinjimikami, no puedo hablar por los demás, pero mi caso es económico y espacial. Compré hace tres años y medio el equipo hi-fi (800.000 ptas.) y como es lógico, no puedo -o no debo- cambiar de aparatos como de camisa. Claro que podría montar un equipo paralelo para el cine en casa, pero creo que se me vendría el mueble abajo. En cualquier caso, mi mujer se divorciaría de inmediato (aunque no es una WAT, como diría Merlín).

    Ahora en serio, sí estuve mirando posibilidades para cambiar el equipo por uno multicanal, pero me suponía un desembolso enorme si quería equiparar la calidad musical que tengo actualmente. Así que... a chincharse.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS


    Cita Iniciado por Merlin
    Pues no renuncies a tu equipo estéreo ni al multicanal, es decir, yo de ti compraría un amplificador AV barato que soporte la salida previa al menos de los dos canales frontales, de manera que el ampli AV alimentaría el canal central y los traseros, y la etapa estéreo alimentaría únicamente los dos frontales.
    Sí, pero... hay que reconocer que sería un follón. Disponer de dos amplificadores cuyos volúmenes habría que controlar de manera separada y sobre todo, un aparato más.

    También podría optar por cambiar el reproductor por uno que descodifique la señal, pero en estos casos el módulo amplificador suele estar situado en el subwoofer. No me seduce la idea de colocar un altavoz de graves cuando voy sobrado de frecuencias bajas.

    No sé, no sé. No veo del todo claro la opción que me dices. Te agradecería una explicación quizá más amplia.

    Otra cosa, ¿a qué te refieres por lo de full range, etc., sobre el canal central?

    Saludos.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS

    Gracias, Merlín. Pido disculpas a Cirano por monopolizar su post.

    Tengo un ampli Marantz PM17. Me suena que puede trabajar como etapa, pero donde me lío es con la conexión de la pareja de cajas que tengo. Al emplearlo como etapa, ¿dónde conectaría las cajas actuales? ¿al Marantz o al ampli multicanal? Si como dices, "compraría un ampli AV barato", ¿no estaría desperdiciando el de alta fidelidad? a no ser que eso que dices de 'cross over' sea algo así como emplear el hifi al reproducir música y el AV para multicanal.

    No, si al final se me van a divorciar...

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS

    Mil gracias, Merlín.

    La verdad es que hoy tengo el grado de tocinez un pelín alto. No sé por qué narices imaginaba que iba a ser algo más complicado y retorcido.

    No voy a tirarme el folio diciendo que imaginaba algo así, como lo que has descrito, pero lo cierto es que me estoy preguntando cómo no se me ha ocurrido antes.

    Por cierto, he visitado el enlace que has puesto y... qué salvajada de caja, ¿no?.

    Saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS

    Comparto lo que Rsendra opina sobre ti en un post sobre bass reflex. Dices que no sabes nada, pero lo cierto es que, por lo menos en este entorno virtual en el que nos movemos, la modestia no es tu única cualidad.

    Hace tiempo que no visito la página de Marantz, pero creo que el modelo que tengo (el PM17 a secas) fue sustituido por el PM17 mk II, que incorpora alguna función extra que el diseñador, Ken Ishiwata, tenía 'in pectore' (pero no recuerdo el qué). El mío es de color negro y la verdad es que, al margen de si es bonito o no, suena de maravilla. Tal es así que sacó todos los defectos habidos y por haber del plato que aún tengo, un Philips, que en su momento me parecía que sonaba muy bien con el anterior equipo hifi... estoy a punto de sustituirlo por un Thorens de segunda mano, de los de antes.

    Es lo que pasa con este tipo de amplificadores. Soy consciente de que aunque es bueno, los hay mucho mejores, pero con el tiempo (muuuucho tiempo) cambiaré, con el beneplácito de mi mujer.

    Gracias de nuevo.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS

    Bueno, gracias a todos aunque me he pedido con alguna respuesta ....

    Oído alto y claro shinjimikami. Me parecían mejores los B&W sin oír los JBL pero con tu indicación me queda mas claro.

    Con respecto a "hifi" es una denominación que utilizo (a lo mejor incorrectamente) para referirme a aparatos de sonido con cierta calidad (como una Nakamichi Dragon que tengo muerta de risa), y es por esto por lo que no me acaban de convencer loa amplis "surround". Prefiero el sonido mas natural, me da la sensación de que estos aparatos exageran mucho ciertos sonidos para lograr un resultado mas espectacular en las películas. Además voy a escuchar mas música que ver pelis por lo que no me compensa este aparato.

    Miraremos lo de la configuración del DVD para ver si lo oímos mas alto porque, creedme se escucha realmente bajo.

    Muchas gracias a todos y ya os contaré que tal van mis nuevas B&W 603

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS

    Hola de nuevo, Cirano.

    Como dije al principio de este tema, yo también uso el ampli hifi para reproducir el sonido del DVD.

    Estoy de acuerdo contigo en que es preferible un buen sonido hifi que un sonido multicanal normalito, pero...

    Mi consejo es que si tienes pensado cambiar el ampli de aquí a unos meses o algo más de tiempo, consideres la posibilidad de cambiar a un multicanal, que también los hay muy buenos funcionando en estéreo. Aunque no tengo por costumbre hablar de marcas que no tengo, me refiero a Rotel, NAD, etc. Marcas que no colorean el sonido funcionando en DD o DTS y que son una delicia escuchar (es que trataron de venderme un equipo que sobrepasaba los 6.000 euros, creo que con cajas Sonus Faber, cuando dije en la tienda que me pasaría al cine en casa siempre y cuando no perdiera calidad en hifi).

    Te lo digo porque ahora, con el paso del tiempo, confieso que me precipité al adquirir mi equipo hifi. Por un lado no me arrepiento, pero tal vez tendría que haber esperado a que se abaratasen los equipos, empezando por el reproductor de DVD.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas novato
    Por manchadito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2010, 11:27
  2. novato y con dudas
    Por pakos en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/02/2010, 01:23
  3. novato con dudas
    Por jilguerillo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2009, 18:26
  4. Novato con dudas
    Por Taslehoff en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2008, 02:41
  5. Novato con dudas
    Por Juanin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/10/2005, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins