Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Jamo E310/E350 versus E500/E310

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Jamo E310/E350 versus E500/E310

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Homecinemaniaco y resto de foreros:
    He visitado varias tiendas on-line y varias más de las convencionales para informarme sobre las cajas que me interesaban: Infinity serie Alpha(40Front+Cent+20 Rear); JBL
    serie LX (2004Front+200Cent+2002 Rear);y las Polk (R30Front+R15+CSI25 Rear) de oferta en la Fnac. Realmente, son unos equipos bastante superiores a los Jamo, pero teniendo en cuenta de que el presupuesto se me disparaba y que aún tenía que añadir el Subwoffer, he tomado la triste y difícil decisión, con gran dolor de alma y alegría de mi escasa cta. cte. quedarme con los Jamo.
    Siguiendo los impagables -y nunca suficientemente agradecidos- consejos de Homecinemaniaco iba decidido a por los Jamo E310(8 omh) y 2 columnas E350, pero me han asaltado unas dudas de última hora. teniendo en cta que deben cubrir 35 m2, *que la proporción de uso será 60/40 *HC/HF y que serán alimentados por mi Yamaha 440.

    Todos los vendedores me han dicho que eran mejores los E500(6 omh) (uno de ellos incluso con la peregrina idea de que como el nº 500 es mayor que el nº 310, entonces es mejor-sic-¿?) , que la *calidad de los materiales (membranas, madera, conexiones,etc) es superior.

    Además, he visto -yo no lo sabía- que el Yamaha tiene un selector de impedancias (4,6,8 omh) que creo me permitiría que los E500 me ofrecieran más decibelios con una mejor calidad *(si es que la tienen) de sonido, aunque por sus especificaciones técnicas me hacen dudar. *

    Tengo claro, eso sí, que pondré las dos columnas E350 porque su precio me parece muy barato (65 Eur c/u), lo que ya no sé es si puedo combinarlas con los E500 (si me los recomendais), o tendré que cambiar de impedancia cada vez que quiera escuchar música, sin alterar mucho el nivel de volumen del receptor.

    En fin, después de todo el tiempo que he estado visitando tiendas, leyéndome el 80% de los post del foro, consultando a vendedores y molestando a los foreros, creo que estoy casi como al principio.

    Si alguno de vosotros pudiera ayudarme a decidir, se lo agradecería muchísimo, mientras, para facilitaros el trabajo os escribo las páginas de estos artículos.

    (esta es la pág. "buena de Yamaha")
    http://www.yamaha-audio.co.uk/homeci...s/moreinfo.php

    http://jamospeakers.com/sp/consumer/...+500&tab=1

    Os pido disculpas por las molestias y os agradezco de antemano vuestros consejos.

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Jamo E310/E350 versus E500/E310

    Hola otra vez:

    Vuelvo al ataque tras unos días lejos del foro...

    Ya te dije en tu post anterior que la elección entre los E3XX y los E5XX era bastante difícili de resolver, sobre todo en tu caso ya que ambos modelos pueden encajar de una forma u otra con tu Yamaha, lo digo esto porque al final deberías ser tú el que en última instancia intentara decantarse por un modelo u otro, una vez que tengas claro las especificaciones técnicas de ambos modelos.

    Lo que tengo muy claro es que yo no mezclaría en una configuración multicanal cajas de impedancias diferentes, con la excepción de que usaras un juego de cajas 5.1 de la misma impedancia para la zona A y un par de frontales de impedancia diferente para la zona B (que era una de las opciones que tenías en la cabeza).

    En cuanto a decidir si son mejores los E5XX o los E3XX es un tema bastante resbaladizo, el problema viene porque son modelos de catálogos diferentes, viendo los catalogos de Jamo veo que las E5XX aparecen en el del año 2003-2004 pero las E3XX no, lo que te contaron que al ser mayor en numeración la serie es superior es cierto pero es que ambas series no aparecen en un mismo catálogo ya que probablemente la E5XX fue la sustituta de la E3XX. Pero que sea más antigua tampoco quiere decir que suene peor...

    (Y de todo esto que he dicho, si hay algún buen comercial de Jamo que nos pueda confirmar o rebatir lo dicho, mejor que mejor)

    Para terminar y volviendo a la necesidad de hacer las oportunas pruebas, recuerda que no debes buscar el mejor modelo de cajas sino las cajas que mejor suenen con tu receptor, es una sutil diferencia pero que se debe tener en cuenta.

    Yo lo único que te puedo asegurar es que conozco la combinación de Yamaha 440 + Pack Cajas Jamo E310 y que el resultado es bastante aceptable teniendo en cuenta el presupuesto tan limitado que tenemos entre manos.

    Saluditos.



+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo 5.1 Jamo E310
    Por spandau en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2007, 00:54
  2. Onkyo TX-SR501E+Jamo E310 PDD
    Por Eolo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2005, 17:45
  3. Jamo E310 con Yamaha RX V650
    Por Wintermute en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2005, 23:24
  4. Opiniones de Altavoces Jamo E350 ?
    Por stingbcn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2005, 17:01
  5. Receptor Denon 1804 con ALtavoces Jamo E310 PDD
    Por cborondo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2004, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins