Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Equipar 35m2

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipar 35m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Antes q nada quiero agradeceros q leais este mail.
    El problema es q tengo una sala de 8x4'6m y un presupuesto de 700-750 Eur. He encontrado las siguientes ofertas:
    Yamaha 440..................................275
    Jamo E310(4Estant+1Cent+1Sub)......299
    Jamo E350(2Torres)........................138 (las 2)
    Los mismos precios para Jamo E500 y Jamo E550

    Dado q la proporción HC(Digital+ y dvd)/HF será de 80/20 aunque me imagino q en cuanto empiece a disfrutar de los matices q ofrece un buen eqipo, quizá pase a ser de 60/40.
    Por ello, y por el lio de Potencias, Sensibilidades e impedancias, etc a la que nos someten los fabricantes es
    casi imposible para un novato como yo comparar distintos equipos y sus sinergias tengo estas dudas:

    1- ¿Creeis q este equipo nos dará los sufientes decibelkios para ocupar este espacio, dando buenas sinergias y sin perjudicar las cajas?. MNo os había dicho q las 2Columnas serán para HF(toda la sala) mientras q las 4 Estant seran para HC y ocuparia aprox 2/3 de ella, pero si no lo veis adecuado, estoy abierto a otras recomendaciones.

    2- Si es asi, y x el mismo precio, ¿cual de los 2 juegos de cajas Jamo (E310-E350/E500-E550) me conviene más?.

    3-No es q esté especialmente interesado es este conjunto A/V-Cajas, pero por el precio se acerca bastante a lo que quería con una buena calidad (a pesar de que creo q Yamaha pierde mucho en HiFi), aunque no se si podriais recomendarme algo mejor por un precio muy parecido, por lo que estoy abierto a vuestras sugerencias.

    Gracias a todos y espero vuestras opiniones.

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Equipar 35m2

    1 - No creo que vayas a tener problemas de presión sonora para 35m2 con una configuración de este estilo, el RXV-440 suelta 65W por canal y suele ser más que suficiente para la mayoría de la gente, sólo si vas a meterle mucha mucha caña el equipo puede estar medianamente saturado.

    Lo que se me hace curioso es que quieras montar dos configuraciones de cajas para cine y HiFi, aunque tu teoría es válida ¿porque no utilizar las dos torres como frontales en multicanal?

    2 - Pregunta muy dificil de responder y más en tu caso particular. La diferencia fundamental entre la serie E3 y la serie E5 de Jamo es que las E5 son de impedancia más baja que las E3. Por regla general prefiero usar cajas de 8ohm y las E3 funcionan muy bien con el RXV-440. Por otro lado tener una impedancia más baja se traduce en que van a ofrecer mayor presión sonora que en tu caso puede ser interesante a sabiendas de que con mayor presion sonora se puede reducir la calidad (ya que aumenta la distorsión).

    Mi recomendación es que uses las E3 y sólo si te defrauda el nivel sonoro pruebes con cierta cautela las E5.

    3 - Con tu presupuesto es una de las mejores opciones a considerar, para mejorar algo los resultados deberíamos pasar a los pack que están en torno a los 600 euros.

    Saluditos.



  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipar 35m2

    Gracias por tu respuesta Homecinemaniaco:

    En cuanto a la disposición de las cajas, ya había pensado en ello, era solo para aprovechar la oferta, ya q sale ++ barato todo el pack del E310 (M.M.) + las 2 E350, q el pack de Fnac
    y el Sub aparte.

    El pàck para mejorar en torno a los 600Eur (de hecho, ya me gastaba 438) he pensado en los Polk Pack Active (CR30+R15+CSI25) q salen x 579Eur. Por tanto me parece un gasto razonable.
    Lo q ya no sé, es si el Yamaha 440 es suficiente para los estos Polk, ni que tal combinan entre sí, o si necesito un trasto mayor para sacarles + rendimiento (con lo cual entraríamos en la espiral imprevisible de gasto de siempre).

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Equipar 35m2

    Revisa estos post que tratan de un problema similar:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...27&start=4

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1078833060

    Estarías en caso similar al del amigo Trentis.
    Me comentas y seguimos con el tema. *



  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipar 35m2

    Gracias de nuevo homecinemaniaco:
    me estás empezando a traspasar la "dolencia" de Trentis.

    Ya lo había leido, pero al desconocer las características del HK 1550, no sé si el Yamaha 440 es mejor,inferior o similar a éste para alimentar a los Polk, ni si hacen buena combinación.

    He pensado tb. en unos JBL serie LX 2004 y en unos Infiniti serie Alpha 40, pero los desconozco. ¿Sabes si se adaptan bien al 440?

    Por favor, ¿podrías darme tu opinión?. Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Intel quiere equipar con Larrabee la Nintendo 6
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/01/2010, 13:32
  2. equipar salón comedor 5 x 4 mts2
    Por ATANGIA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2004, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins