Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ajuste altavoz no equidistante del punto escucha

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 ene, 04
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ajuste altavoz no equidistante del punto escucha

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    He adquirido un Harman Kardon AVR 330 y por cuestiones de espacio tengo un altavoz frontal 0.5 m más cerca del punto de escucha que el otro. ¿ Que debo hacer en el receptor para que ambos me suenen igual (nivel de salida, retardo,....) ¿ Incrementar el nivel de salida hará que el ampli tenga que dar más potencia y puedo cargarme los altavoces ?

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Ajuste altavoz no equidistante del punto escuc

    Tranquilo, que tu problema lo tenemos la mayoría de los mortales y es que situar perfectamente los 5, 6 *o 7 altavoces de un equipo HomeCinema en un salón doméstico es casi misión imposible.

    Calibrar bien los altavoces es vital para que la sensación de sonido envolvente sea lo más real posible; yo suelo decir que si localizamos facilmente de que altavoz proviene un sonido, es que el conjunto no está bien calibrado.

    Cuando un altavoz se encuentra más cercano o lejano que el resto hay que tener en cuenta dos cosas:

    - El retardo del mismo que la mayoría de los receptores suelen calcular automáticamente cuando especificamos la distancia de cada uno de los altavoces al punto de escucha.

    - Ajuste individual del nivel de cada altavoz, esta tarea hay que hacerla a mano (mejor dicho a oreja) ya que depende tanto delas características y situación de las cajas como de la acústica de nuestro salón. En general si una caja está más alejada habrá que subir su nivel un par de dB o si está más cercana bajarlos. No te preocupes por subir estos niveles que el receptor se encarga de contrarrestarlos en el volumen general del equipo (si el volumen máximo es p.e. 20dB y aumentamos un canal en +5dB, entonces el volmen máximo global pasa a ser 15dB)

    Saluditos.



  3. #3
    principiante
    Registro
    29 ene, 04
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ajuste altavoz no equidistante del punto escuc

    Hola,

    Tu respuesta era la que intuía pero tengo otra duda... Subir un par de decibelios en el altavoz más lejano.. ¿ implica que el ampli entregará más potencia ? Teniendo en cuenta que poseo unos frontales con 6 ohm y 80 W de potencia máxima ¿ me puedo cargar las cajas ?

    Salu2

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Ajuste altavoz no equidistante del punto escuc

    En primer lugar comentarte que lo de que tus cajas tengan 80W es bastante relativo ya que las cajas son elementos pasivos y este dato sólo indica valoraciones relativas (rsendra lo ha explicado muy bien en otro post hace muy poco pero no recuerdo cual).

    Aunque no mencionas marca y modelo de tus cajas parece bastante claro que tu nuevo Harman es superior a tus cajas (lo que supone que el próximo cambio para la mejora de la calidad en tu HomeCinema serán las cajas ¿no?).

    Así que la respuesta a tu pregunta es muy clara: subir un par de decibelisos el volumen de un canal no va a ser perjudicial para tus cajas pero teniendo en cuenta que tu receptor A/V es algo más musculoso que las cajas deberás tener cuidado de no elevar mucho la presión sonora, y TRANQUILO que cuando digo mucho volumen es bastante más de lo que la mayoría consideramos excesivo para el salon de nuestra casa.

    Un saludo.



  5. #5
    principiante
    Registro
    29 ene, 04
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ajuste altavoz no equidistante del punto escuc

    Gracias homecinemaniaco

    Mis cajas son ( por temas de Wat, espacio, etc... ) el pack PSB ALPHA INTRO, aunque mi intención es cambiar los frontales, como bien apuntas.
    No le voy a dar mucha caña, ya que además hay una vecina que merece ser envenenada que es muy polémica.

    Por cierto... ¿ has escuchado los PSB ? ¿ que te parecen ?

    Salu2

  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Ajuste altavoz no equidistante del punto escuc

    Ya he comentado alguna vez en este foro que Harman Kardon suele funcionar bastante bien por norma general con cajas de Infinity, PSB y PolkAudio.

    Además, cada una de las tres marcas dispone de los denominados packs básicos (entre los que se encuentra el Alpha Intro de PSB), con opciones dentro de la misma serie para ir sustituyendo los frontales por opciones más serias.

    Por lo tanto, todo OK. Y si además te gusta como suena, entonces *

    Saluditos



+ Responder tema

Temas similares

  1. ajuste rx-v 663
    Por fvrbsa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2009, 15:16
  2. Ajuste Subwoofer
    Por BOTX en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2008, 22:26
  3. Ajuste GA4
    Por qscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2005, 23:21
  4. Ajuste del subwoofer
    Por bdebranch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2004, 13:14
  5. Punto de escucha
    Por pacman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/06/2004, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins