Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Interferencias Radio Pioneer DV-55

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 feb, 04
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Interferencias Radio Pioneer DV-55

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos,

    Después de un tiempo leyendo por aquií me estreno con una cuestión que me tiene un pelín amargado :'(

    Tengo un DVD Pioner DV-55 y se me cuelan interferencias de una emisora de radio en los altavoces. He cambiado los cables por unos libres de oxígeno, he probado con todas las combinaciones de aparatos enchufados y desenchufados, pero no hay manera, no consigo dar con la solución.

    ¿Alguien puede echarme un cable? ¿Soy el único que ha tenido este poltergeist en casa?

    ¡Gracias a todos desde ya!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Interferencias Radio Pioneer DV-55

    Hola.

    Como ex radioaficionado, te puedo decir que la culpa de esa interferencia puede estar en el usuario de la emisora o en tu equipo.

    Me explico. Si has comprado todos los elementos de tu cine en casa en España (digo todos porque no has especificado cuándo se te "cuela" esa señal, si cuando ves la televisión, cuando escuchas música, cuando ves una película de DVD, etc.) no deberías tener problema alguno y podríamos decir que la responsabilidad recaería sobre el radioaficionado. Pero si alguno de tus equipos proviene de fuera de España, puede que no esté adaptado a la normativa marcada por Telecomunicaciones (sobre todo los receptores de radio y TV).

    La otra causa está en el equipo de transmisión del radioaficionado. Aunque el término "radioaficionado" suele hacer mención a una persona que ha tenido que pasar un examen para obtener una licencia y poder transmitir en condiciones controladas, por lo que si te causa interferencias puede que sea un aficionado a lo que se conoce como banda ciudadana (CB), banda en la que abundan personajillos sin licencia que desprestigian al resto de usuarios empleando amplificadores de potencia, cosa que en esta banda está -o estaba- prohibida. Por tanto, te doy unas pautas para que localices la emisora en cuestión:

    Localiza en tu inmueble o en sus inmediaciones una antena que sea una vara en posición vertical. En ocasiones, este tipo de antenas tiene en su base varias varillas perpendiculares respecto a la que acabo de mencionar, como si hubieran puesto los radios de una rueda de bicicleta. Este tipo de antenas debe estar emplazada en la cubierta de un edificio y, salvo que se haya modificado la normativa, no se permite su instalación en balcones o ventanas.

    El otro tipo de antena que deberías buscar suele estar montada en torretas más o menos elevadas y tiene forma de H, estando las varillas paralelas al suelo. Suelen colocarse o en cubiertas o incluso a nivel del suelo, pero en este caso se montan en torretas muy altas.

    Y si estamos hablando de un walkie-talkie... pues es más difícil de localizar. Te tocaría escuchar hasta que el que emite se identifique con su distintivo (siempre empezará con la palabra "eco"), con un nombre, o un apodo.

    Bien, pues el siguiente paso es hablar con ese señor y tratar de llegar a un acuerdo, siempre cordial. Si eso no funcionase e -insisto- tu receptor, sobre todo, está comprado aquí, tienes la opción de exponer el caso en la Secretaría General de Telecomunicaciones. Hay una en cada capital de provincia. Si ese usuario es "pirata", o sea, sin licencia, puede que al mencionarle la denuncia se lo piense dos veces antes de volver a emitir de cualquier manera.

    Ya digo que hace años que dejé de ser radioaficionado, pero sé que la normativa se endureció a partir de 1994 ó 1995, por lo que ninguna emisora de radio, si no se le "mete mano" o se le añaden amplificadores lineales no debe interferir con ningún otro aparato eléctrico.

    Muchas de estas interferencias radican en los amplificadores que tienen las antenas colectivas y suele solucionarse con atenuadores. Si Telecomunicaciones dictamina que ese es el caso, la comunidad de propietarios deberá instalarlo o fastidiarse con la interferencia.

    Ah, si la interferencia no es imputable al radioaficionado, será el propietario de la antena colectiva o receptor de radio/TV el que paga la visita del inspector de Telecomunicaciones...

    No obstante, te recomiendo que antes de emprender acciones te des una vuelta por el foro de la Unión de Radioaficionados Españoles www.ure.es y veas lo que hay respecto a interferencias e incluso plantees la cuestión. Es un foro prácticamente idéntico a éste.

    Saludos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 feb, 04
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Interferencias Radio Pioneer DV-55

    Muchas gracias Agrimencial por tu respuesta. Pero la cuestión es que no es una emisora de radio de radioaficionado, sino una emisora de radio comercial, creo que se trataría de la COPE. La interferencia existe a todas horas y lo cierto es que no sé a qué puede ser debido. Cerca de mi casa tengo la comisaria de la policía municipal y ellos cuentan con una antena para su emisora, pero no es esa radio la que se me cuela.

    El caso es que la interferencia sólo la escucho en los altavoces del DVD. En los 5. Esto es realmente molesto porque no me deja concentrarme en la película e incluso hace que no me apetezca ver ninguna. Cuando llega una escena silenciosa es cuando se aprecia mejor, lógicamente, porque con los tiros y explosiones pues no se oye.

    Ah, mi hermana se compró el mismo DVD que yo y he probado el mío en su casa y no tiene interferencias y el suyo en la mía sí las hace, por lo que no se cuelan por ahí.

    Seguiré investigando. Y os agradezco cualquier sugerencia.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Interferencias Radio Pioneer DV-55

    Bien, Vincent_Vega. Acabas de ponérmelo difícil.

    He de suponer que al equipo de tu hermana le conectaste la antena, por eso se siguen colando las interferencias.

    Si vives en una comunidad de propietarios o en una zona de adosados, no deberías ser el único que tuviera ese problema. De acuerdo que en adosados cada uno tiene su antena, pero puede que, sin tú saberlo y si vives en un adosado, tengas algún elemento distinto a tus vecinos.

    Debes averiguar si tus vecinos tienen el mismo problema, porque me extraña que sólo te suceda cuando ves un DVD. ¿No te sucede cuando ves la televisión? Puede que la señal de TV que recibas sea muy fuerte y ninguna interferencia sea audible, pero...

    Dinos más datos: marca y modelo del DVD, del amplificador/receptor, si vives en comunidad o en adosado, a qué distancia tienes el repetidor de TV, etc.

    Ya nos dirás.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 feb, 04
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Interferencias Radio Pioneer DV-55

    Tengo un Pioneer DV-55 que es reproductor de DVD y amplificador en uno. Además tengo conectados un receptor de Via Digital, una playstation 2 y un vídeo.

    He estado haciendo más pruebas después de comer y estas son las conclusiones que he sacado. Las interferencias provienen de dos fuentes. Por un lado y como bien apuntabas por la antena de TV comunitaria (vivo en una comunidad) y por otro lado el receptor de TV satélite que está conectado al televisor por euroconector. Probando he comprobado que desconectando la antena de TV y el euroconector de receptor de TV satélite las interferencias desaparecen. Si desconecto una de esas dos tomas, las interferencias continúan. Si desconecto la antena de TV y el euroconector del receptor de TV satélite, la interferencia de la emisora de radio desaparece.

    Así que por un lado estoy contento porque podré disfrutar al fin de una película desconectando esas dos tomas, pero por el otro me ha despertado aún más la curiosidad y me pregunto por qué ocurre eso.

    Como dices, puede que la antena de TV llegue con demasiada fuerza, pero, ¿también la del Satélite? La antena parabólica que está en la azotea comunitaria es tan sólo mía y el cable de antena baja directamente hacia mi conector. Puede que la antena parabólica esté conectada a la corriente de la caja de antenas comunitaria, tengo que comprobarlo.

    En cuanto al resto de vecinos pues nadie es un usuario de Home Cinema. Imagino que todos tienen la tele, el vídeo y punto.

    Las interferencias sólo se producen viendo una película en DVD y a través de los altavoces del Home Cinema. No las aprecio ni viendo la televisión, ni el vídeo.

    Gracias por tu ayuda.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 03
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Interferencias Radio Pioneer DV-55

    no tengo mucha idea en esto, pero has comprobado enchufar el Dvd y receptor en otro enchufe alejado de la TV?

    y has comprobado que los cables de los altavoces no pase cerca de instalaciones electricas?

    puedes que por la corriente electrica se acople la emisora.

    saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Vas progresando

    Bueno, pues por lo menos has progresado en algo. Aunque sea un tostón tener que desenchufar y enchufar cada vez que quieras ver una película, por lo menos podrás disfrutarla sin molestias.

    Veamos. Descartamos que la cadena COPE tenga algo que ver en ésto, porque lo más probable es que afectara al resto de vecinos. Yo tengo cerca de casa una comisaría de Policía Nacional y una torre de comunicaciones de Telefónica y jamás he tenido molestia alguna.

    Si al ver TV no oyes nada de nada, eso quiere decir que tu Pioneer DV-55 es especialmente sensible a las interferencias.
    Por lo que mientras no desconectes las dos fuentes receptoras de señales de radio (TV terrestre y TV satélite) tal y como dices, seguirás teniendo la interferencia. Lo malo es no poder discernir cuál es la responsable.

    La posibilidad que apunta JOSE46, que los cables de los altavoces pasen muy cerca de otros cables eléctricos, o probar a conectar el reproductor en otro enchufe no creo que sean la causa, máxime después de las pruebas que has hecho tras desconectar la antena de TV y demás.

    Así que, lamento decirte que tendrás que buscar ayuda profesional. Puede que un antenista sea capaz de atajar el problema metiendo mano a ambas antenas y sus cables.

    Las instalaciones colectivas suelen llevar instalado un amplificador de señal con la ganancia más o menos alta en función de los usuarios a los que haya de servir la señal, fuerza con la que llegue la misma, etc. Así que puede ser tan sencillo como bajar un poco esa ganancia, sin que perjudique a los vecinos del primer piso o de la planta baja... pero estamos hablando de manipular uno de los elementos comunitarios y eso tiene que pasar por la autorización de la comunidad. Tal vez sea más práctico instalar un atenuador o un filtro en la entrada a tu vivienda.

    En cuanto a la parabólica y demás, no tengo la menor idea de qué elementos tienen.

    Aunque te cueste dinero, podrías contratar un antenista que analizase ese problema, o bien andar conectando y desconectando cuando quieras ver una peli.

    Eso, sí, no nos dejes con la duda. Cuando tengas el problema solucionado, nos lo dices.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo altavoces+ampli estero+radio (pioneer)
    Por serces en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2008, 11:15
  2. interferencias
    Por hernanchoo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2007, 09:42
  3. Interferencias...
    Por perritoviejo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2007, 13:43
  4. Problema interferencias radio ¿Cables?
    Por PEN en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/05/2005, 09:29
  5. interferencias en tv?
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2004, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins