Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Alguien conoce la marca Acustic Energy??

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 03
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Alguien conoce la marca Acustic Energy??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola que tal!!!

    Ayer estuve en una tienda en BCN - Style Sound(Lepanto entre Valencia y Aragón) y me enseñaron unas cajas que a mi me parecieron un escándalo de lo bien que sonaban.

    Estas cajas son de la marca "Acustic Energy". El conjunto que exactamente probé fue:
    * *Pareja de frontales: AEGIS EVO 1
    * *Pareja sorround: AEGIS EVO Compact
    * *Central: hicimos pruebas entre un AEGIS EVO Centre y un Vieta CC-5.

    El sonido de estas cajas me encantaron, ya que primero las probé en stereo y su sonido fue muy claro y nítido. Después llegó el tema de las explosiones, persecuciones, etc y tampoco defraudaron.

    Hicimos pruebas cambiando el central de las Acustic Energy por el central de Vieta, y este me gustó mucho más y aparte era 90€ más barato el vieta que el AE.

    Vamos que el conjunto me salía por:

    Frontales AEGIS EVO 1 357€
    Surround AEGIS EVO Compact 228€
    Central AEGIS EVO Centre 290€

    Un total de 875 €. Si ponemos el central de vieta me sale por 785€.

    Que os parencen?
    Habías oido hablar de estas cajas?
    Os paso el link donde estan las especificaciones de las AE
    http://www.acoustic-energy.co.uk/pro...omparison.html

    De la vieta no lo he encontrado en la pagina oficial, pero... aki la teneis
    http://www.dooyoo.es/product/208064.html


    Venga decirme algo

    Gracias
    Eche

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Alguien conoce la marca Acustic Energy??

    La serie Aegis Evo de la marca inglesa Acoustic Energy siempre me ha parecido que tenía una relación calidad precio muy interesante, creo incluso que ha tenido algún tipo de premio de algún tipo, yo creo que como marca está muy reconocida en el difícil mercado británico, otra cosa es que sean suficientemente conocidas en España.

    Aunque no nos cuentas con que les vas a dar de comer a estas cajas, yo creo que garantizan un mínimo de calidad muy aceptable para la mayoría de usuarios.

    Saluditos



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 03
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alguien conoce la marca Acustic Energy??

    Con los aparatos que los probe fueron:

    Yamaha 340
    Nad -- no me acuerdo que modelo, pero eran unas 90.000 pts
    Vieta 6100

    Lector Vieta 3

    En home cinema, no note casi la diferencia, en cambio cuando pasamos al concierto de los Eagles, el que mas me triunfo fue el Nad, después el vieta y por ultimo el yamaha.

    El yamaha es el modelo más basico, yo hubiera preferido probar con el 440, pero no lo tenian pa probar.

    Vamos que el equipo que me quiero montar es el siguiente

    Lector Vieta: DVD 3 -->89€
    Receptor AV: Vieta 6100 o Yamaha 440 --> 400€
    Cajas Acusticas: Acustic Energy
    Frontales AEGIS EVO 1 --> 357€
    Central Vieta CC-5 --> 200€
    Surround AEGIS EVO Compact -->228€

    Vamos que el equipo me sale por 1274€.

    Al que habria que sumarle el subwoofer, un Vieta Scena Sub por 149€

    Y lo que metan de cables, que el de la tienda me dijo entre unos 50 - 100€.

    Me lo llevan a casa, me lo instalan y me lo configuran todo por el mismo precio.

    Que te parece?

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Alguien conoce la marca Acustic Energy??

    el que mas me triunfo fue el Nad
    Son unos bandidos, meterte el NAD entre los otros modelos no me parece justo ya que es un equipo de gama superior...

    Receptor AV: Vieta 6100 o Yamaha 440
    Curiosa comparación entre dos marcas a priori bastante distanciadas, sin tener referencias directas del Vieta la opción lógica sería Yamaha si predomina el audiovisual (cine, PS2, etc) y Vieta si vas a dar más importancia a la música.

    Central Vieta CC-5
    No acabo de entender porque no utilizas el central de Acoustic Energy, yo creo que es muy aconsejable para que la "escena frontal" sea lo más uniforme posible.

    Que te parece?
    No me gusta hacer de "consejero comercial" , te puedo decir que el conjunto está bien dimensionado y el presupuesto muy bien repartido entre los diferentes componentes. Analizando por separado me choca que la decisión esté entre un Vieta y un Yamaha pero supongo que ya habrás descartado otras opciones.



  5. #5
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 03
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alguien conoce la marca Acustic Energy??

    Tema del nad
    Fue lo primero que me enseñaron y me dijeron que era para comparar con todo lo que me iban a enseñar. Aparte me metieron en una sala de audición preparada de cojones con paneles para mejorar la acustica, etc, etc. Yo ya me imaginaba que sonaria de cojones y no falle pero bueno, tampoco era lo que estaba buscando por el presupuesto que tengo, unos 1200€ mas o menos.

    Tema Vieta 6100 - Yamaha 340
    Estuve visionando Pearl Harbor con los mismos altavoces y lector. Solo me cambiaban el receptor Vieta - Yamaha y la verdad es que no note la diferencia entre uno y otro. Vale, no estaba en una sala de audición sino que estaba en medio de la tienda, pero bueno....

    Central CC-5 de Vieta
    Para la prueba de dialogo me pusieron la pelicula de Fantasia 2000, en la que salen dos tios pengandose un rollo de no se que. En esta prueba, utilizamos el lector vieta 3, y receptor yamaha 340, los frontales eran los Acustic Energy AEGIS EVO 1 y los surrround eran los Acustic Energy AEGIS EVO Compact. Las pruebas con el central las hicimos con un Acustic Energy AEGIS EVO Compact, un Acustic Energy AEGIS centre y el Vieta CC-5. De los tres, el que más me gusto fue el Vieta los dialogos eran mucho mas claros que con los AE y ademas era 90€ mas barato.

    Respecto a lo de consejero comercial
    Vamos a ver, yo mas o menos tenía la idea del Onkyo tx-sr501 y las jbl scs178. Pero al entrar en la tienda y probar esto, me gustás que lo que tenía ya en mente. Además esta tienda no trabaja con Onkyo. Tengo que preguntarles por los Harman Kardon o Marantz, que me enseñen algo a ver que tal.

    No he descartado ninguna opción de momento, porque estoy empezando a probar y tengo que visitar mas tiendas. Lo que está claro es que si tengo que comprarme el equipo, lo comprare en una tienda aunque me cuesta un poco más.

    Fui para pedir información sobre HC y me estuve mas de 2 horas probando y probando y sin ninguna pega, todas las preguntas que les hacia me daban una respuesta y sin malas caras. La verdad es que me atendieron muy bien. Cosa que tambien valoro y mucho.

    Ademas, si compras el HC en esa tienda, te lo llevan a casa, te lo instalan, te lo configuran y todo esto dentro del precio que te han dado. Yo creo que esto se debe valorar mucho, no?

    Bueno, lo siento por el ladrillo, pero de momento es la tienda que mas me ha gustado.

    Eche

  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Alguien conoce la marca Acustic Energy??

    Vas por el buen camino, lo mejor antes de decidirse a comprar es probar, probar y probar; contrastando las opiniones que te podamos dar en este y otros foros con tus propios gustos y valoraciones.

    Lo que está claro es que si tengo que comprarme el equipo, lo comprare en una tienda aunque me cuesta un poco más.
    Me parece justo y muy acertado, la opinión de un vendedor que nos aconseje de una forma sincera es también importante. Intenta no concentrarte en una única tienda ya que dejaras opciones sin cubrir.

    Suerte con la búsqueda y ... no olvides mantenernos informados de tus progresos.

    Saluditos



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 03
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alguien conoce la marca Acustic Energy??

    Me puedes decir las cajas que he escogido mas o menos con cual las podría comparar?

    Más que nada por tener una referencia a la hora de probar y no cojer unos vieta neo5 o unas B&W

    Achias

  8. #8
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Alguien conoce la marca Acustic Energy??

    Hola otra vez:

    Es muy dificil decir que cajas pueden similares a estas ya que hay demasiados parámetros en juego como son además de las especificaciones, el precio, el tamaño, tipo de sonido, etc. Espero acertar en mi elección:


    En cuanto a marcas conocidas:
    • Mordaunt Short: Dentro de la interesante serie 900 el modelo 912.
    • Mission: muchas opciones como los 771, 780 o los m51.
    • B&W: en la conocida serie 600 S3, los modelos 600 o 601 cuadran en el presupuesto.
    • Polk Audio: las RT-25 son muy apropiadas en muchas ocasiones.


    En cuanto a cosas más exóticas:
    • Wharfedale: la serie EVO, el modelo 100 es uno de mis favoritos
    • System Audio: modelos como el SA210 o el SA220 sorprenden gratamente.
    • Focal JMLab: algo de la serie Chorus como los 706
    • Monitor Audio: el B2 de la serie Bronze

    (Además puedes revisar un post de un forero que pide información sobre Audiovector, ha estado mirando cajas simlares a lo que estás buscando, puedes pedirle que te de opiniones sobre lo que ha visto)

    Un saludito.



+ Responder tema

Temas similares

  1. Alguien conoce la marca SVEN AUDIO?
    Por Marcuse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2008, 08:46
  2. Alguien conoce esta marca????
    Por Cesareo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/2005, 02:42
  3. Alguien conoce esta marca ???
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2005, 23:27
  4. alguien conoce la marca HECO????
    Por mikkii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2004, 18:29
  5. Alguien conoce la marca tv LAVA??
    Por Thomas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/06/2004, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins