Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Los videojuegos según Papá y Mamá

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Los videojuegos según Papá y Mamá

    Copio este post directamente de la sala de videojuegos,con permiso de mis colegas de allí, ya que me parece un tema social y no exclusivo del mundo del videojuego.

    'Los videojuegos son malos y vuelven violentos a los niños'.

    Esta es una frase que en programas matutinos de salud y familia de las cadenas españolas que sueltan a diestro y siniestro, creyendose los salvadores de los niños y los descubridores del verdadero 'cancer' del siglo XXI. 'Apartemos al niño del videojuego'.
    Bueno, yo soy de los que piensa que un niño dbe de jugar en la calle y aprender en ella lo que en la escuela no te van a enseñar. Pero eso si, la educación y la escuela es lo primero. Tambien pienso que el videojuego debe de ser un 'complemento' de su tiempo libre, pero nunca a que ese 'complemento' ocupe todo su tiempo libre. Se puede poner una partida a la 'Play2', como también se puede poner la peli de los 4 Fantasticos, ¿por qué no?. *
    El problema de las sandeces que dicen muchos de esas persona que se creen los 'psicologos' del mundo y que el videojuego es a los niños lo que a Bush Sadam Hussein es que hablan y opinan claramente sobre un tema que desconocen rotundamente.
    El primer error gravísimo de esos 'Papás o Mamás' que ponen el grito en el cielo contra los videojuegos es pensar que el videojuego de hoy en dia es el que , en su dia, conocieron o escucharon hablar de él, hace 20 años. Todavía se imaginan, o imaginaban, 4 palitos en la pantalla , con 4 colores y un rectangulo que simulaba a un heroe dando saltitos entre un fondo completamente negro y un sonido monoaural de que hace 'pi-pi-pi-pi...'. *
    Quizá todaviía crean que lo único que ofrecen los videojuegos de hoy en dia es a un fontanero saltando barriles y rescatando a una princesa o alguna rana intentando cruzar una calle repleta de coches, intentendo esquivarlos para que no te atropellen.
    Así que claro, cuando llegan las navidades, el niño de 10 años pide su consolita por haber aprovado todas las asignaturas en diciembre y algún juego para ella. Papá se la compra orgulloso de él,con un jueguecito inofensivo.Al fin y al cabo, los videojuegos 'son cosa de niños'. O al menos eso es lo que debía de pensar casi toda la gente que ahora clama contra el videojuego.
    Ningún 'Papá o Mamá' alquilaría para su hijito una pelicula tipo Ichi The Killer , Asesinos natos, 9 semanas y media,etc, etc, etc.. Claro que no. ¿por qué?. Conocen el producto, saben de que va y pueden opinar y decidir lo que creen que es bueno para su hijo o lo que no. En cambio, nadie se levantó de su sitio gritando: 'MUERTE AL VIDEO VHS, ES EL CANCER'. *
    Pero claro, la ignorancia no les dejó ver mas allá de sus narices y darse cuenta que el videojuego superó desde hace mucho al cine o peliculas que puedas alquilar en casa. *
    Es por eso que cuando el 'Papá' de antes negó esa peli de mayores dé 18 años,y se preocupó mirando si era conveniente o no la edad para quien iba recomendada, que su hijo de 10 le pidió, no hizo lo mismo cuando le compró aquel inofensivo juego que salía en la portada un chico de piel oscura y que vestía moderno, y se llamaba 'San Andreas' o algo así. !!Pero si solo es un juego !!!!. *
    La Adese se creó especificamente para eso: para calificar los juegos por edades, igual que las películas. Y claramente en 'San Andreas' pone 'Para mayores de 18 años'. Pero, ¿por que 'San Adreas' es el diablo y 'Rambo 3' no?. Un niño puede volverse violento también si en lugar de estar viendo pelis de Disney está todo el dia viendo pelis de guerra, con sangre, armas, tiros, muerte, etc... ¿Esto no es malo o peor?.
    Actualmente no existe NINGUN juego sin calificar por edad. NINGUNO. No debería de existir ningún problema al respecto.
    ¿Eliminamos al niño por completo del videojuego?. Me parece perfecto. Pero tambien eliminemosle de la televisión por completo. ¿De la tele nó, porque puede ver los dibujos de por las mañanas?. Genial. Tambien puede jugarse unas partidas al Kirby de Nintendo, donde las florecillas y el buen rollo reinan.

    Claramente aquellos que claman contra los videojuegos, quizá sus razones tendrán, pero pienso que se equivocan por completo. *
    Tu te pones una peli en casa, la miras 2 horas, quizá te emocionas un poco, termina y se acabó. Pero un videojuego es diferente. Su interactivida es infiniiitamente superior y tu inmersión en ella no se puede comparar al d ver una peli. En una pelicula eres un mero espectador a expensas de lo que veas. En un videojuegos eres tu el protagonista y el que guia la historia o el desarrollo. Es por eso que si una pelicula violenta puede influir en un niño, un videojuego lo puede hacer muchisimo mas. Y repito, un videoclub es un sitio publico, sin edades. Lo mismo que una tienda de videojuegos. Cualquier niño puede entrar y alquilarse Rambo 4 , o GTA San Andreas. Pero en ambos títulos pone claramente 'Para mayores de 18 años' *
    Quizá el problema no sea del videojuego o del cine, sino de la despreocupación de algunos padres. Está claro que si eres padre o madre, si tu hijo se empeña en que tal peli o tal juego tiene que verlo, lo hará a tus espaldas algún dia (jeje, recuerdo mis primeras pelis X,jejeeje), pero tambien es cierto que igual que se le selecciona lo que puede o no puede ver por la tele, tambien se le DEBE seleccionar a que debe o no debe jugar.

  2. #2
    forofos del foro
    Registro
    25 mar, 05
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Los videojuegos según Papá y Mamá

    Amen Shinji

    Un saludo a todos !!

  3. #3
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los videojuegos según Papá y Mamá

    totalmente de acuerdo contigo shinji,en el mundo de los videojuegos hay demasiada hipocresia >


    saludos

  4. #4
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Los videojuegos según Papá y Mamá

    Toda la razón del mundo Shinji, es la responsabilidad de los padres saber que es lo que hacen sus hijos, si no que no le hechen su incompetencia a los videojuegos.

    Un saludo.

  5. #5
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: Los videojuegos según Papá y Mamá

    Pos toi contigo Shinji.

    SALUDOS.
    Nada es verdad ni es mentira...




  6. #6
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los videojuegos según Papá y Mamá

    Pero vamos a ver... no es por llevar la contraria... pero imagino que cuando critican a los videojuegos se refieren a esos que son agresivos... aun llevando la distinción de edad permitida. Imagino que lo que realmente quieres decir es que generalizan con los juegos... o que no se preocupan por averiguar o mirar el sello que indica para qué dad es aconsejable el mismo.

    Vamos... sé lo que quieres decir... pero no lo explicas muy bien. No te enojes... pero es así.

    Por ejemplo cuando dices que no saben nada de los juegos actuales y, en realidad creen que los juegos hoy día son como los antiguos... ??? Error... no? Ya que si pensasen que son como los antiguos, o como tú has descrito los antiguos (la pelotita, fondo negro, el fontanero, la pricesa...) pues no les molestaría que jugasen sus hijos. Cuando no quieren que sus hijos jueguen con temáticas violentas, macábras, etc... es porque Sí saben cómo son los juegos de ahora.

    Podríamos decir que hay un juego para cada edad... aunque... siendo críticos... pienso que no estaría mal que fueran menos violentos. Sé que es un tema complejo y tengo el corazón dividido en cuanto a esto. Que atropellar a alguien sea valorado en un game positivamente... (te dan puntos o cumples objetivos) me parece grotesco. Atropellar es guay. Claro.. claro... ese chico no lo va a hacer después en la calle... pero... no sé qué decirte.

    Que un juego refleje una batalla o guerra... que participes en un bando por conquistar un territorio... lo veo diferente fíjate. De alguna manera podríamos decir que matar en tiempos de guerra está "permitido" por así decirlo... pero ir atropellando gente... niños, mujeres con carritos... pues la verdad no sé si en algún lugar o momento histórico fue algo aplaudible.

    Me encantan los videojuegos... Mi poco tiempo libre me impide experimentar y disfrutar con ellos todo lo que quisiera... pero siempre preferí un juego adictivo, ingenioso... a un juego de supergráficos. Pero vamos... esto ya es una opinión personal más propia del foro videojuegos... una cuestión de gustos.

    En resumen... esos "papás y mamás" televisivos en realidad creo que critican dos cosas fundamentales... por un lado la temática de muchos de ellos (no todos joder... no creo que apunten contra un FIFA o una GT4...) y después el número de horas que se puede llegar a perder delante de ambos (tanto agresivos como no).

    Please a todos

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/07/2010, 14:58
  2. Mamá, ¿de dónde vienen los videojuegos?
    Por Aussiean en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2009, 10:57
  3. El Papa critica los videojuegos
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2007, 19:36
  4. Los videojuegos según PEN
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2006, 10:15
  5. Los videojuegos vistos por Papá y Mamá.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2005, 06:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins