Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Duda sobre home cinema

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 oct, 03
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Felicidades por el foro es espectacular.

    Quisiera que me ayudaseis con la elección del home cinema. Mi idea sería un equipo mas o menos para 70% cine y 30% música, tanto el cine como la música me gusta escucharla con claridad por lo que valoraría mas una claridad de sonido que una mayor potencia. Mi salón tiene unos 19 metros cuadrados y la distancia hasta el televisor es de unos 4 metros.

    Presupuesto unos 900 euros

    Espero que no me mandéis de escucha a las tiendas ya que en mi provincia no existen muchas tiendas de sonido y menos especializadas; carrefour, hipercor, tiendas el corte ingles y poco más.

    Recientemente paseando por las tiendas de el corte ingles encontré un equipo completo de ONKYO ( HTC 501 por 859 euros) compuesto por:

    Amplificador TX-SR501E
    DVD Player DV-SP501
    Altavoces ONKYO 6.1 SKW-150X

    ¿Que opinión os merece, sobre todo el tema de los altavoces?

    No es que desee un 6.1 ya que sería un engorro colocar los tres traseros (dos laterales y trasero) pero este equipo viene así.

    Que equipo compraríais con el presupuesto anterior 900 o 950 euros.

    Muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
    *

  2. #2
    aspirante
    Registro
    13 oct, 03
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre home cinema

    Por cierto se me olvidaba algo.

    Poseo desde hace unos años un equipo hifi serie LBT- D507 que tiene entre sus componentes un amplificador Hifi TAD-507 y una pareja de altavoces de tres vías modelo SS-A507, impedance 8 Ohm, Power Handling Capacity Music 100W.

    No es que sea obligatorio aprovecharlos solo os informo por si los altavoces pueden pasar por frontales y destinar el presupuesto a los otros, o es recomendable comprar un conjunto completo.

    De nuevo muchas gracias.

  3. #3
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre home cinema

    Vaya por delante que no me parece mala la propuesta de Onkyo que planteas ya que el DVD y el receptor por separado valen casi los 800 euros, son buenos aparatos y más que suficientes para la mayoría de los mortales. Sobre las cajas no puedo opinar ya que no las conozco, supongo que el hecho de ser Onkyo garantiza el resultado final, pero no tengo más referencias.

    Por menos de 1000 euros se me ocurren los siguientes modelos, combinarlos es cuestión de encontrarlo a buen precio. En estas gamas bajas la sinergia entre componentes tampoco es vital y cualquier combinación de los mismos te dará buenos resultados:

    DVD
    - Pioneer DV-360 *(200 euros)
    - Yamaha DVD-540 *(195 euros)
    - Sony DVP-NS730P. (230 euros)

    RECEPTOR A/V
    - Onkyo TX-SR500 (379 euros)
    - Denon AVR-1603 (250 euros)
    - Yamaha RXV-440 (280 euros)

    ALTAVOCES
    - Jamo Series *E350 y E500 (desde 400 euros)
    - Vieta Scena Pack (500 euros)
    - Mission Cinema V72 (570 euros)
    - Infinity Alpha 5 HCS mkII. (700 euros)
    - Mordaunt Short Premier (700 euros)

    Los precios están sacados de la web, supongo que al ser aparatos en renovación de catálogos puedes conseguir algún precio más interesantes en grandes superficies del ramo.

    Suerte con tu elección.



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 03
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre home cinema

    Hola que tal!!!

    Con respecto al reproductor dvd pioneer 360k puedo decirte que esta sobre unos 140€ en Nivell10 (BCN)

    Yo he estado mirando en esa tienda el conjunto siguiente y la verdad que suena de cojones

    DVD pioneer 360 k
    Receptor A/V Onkyo 501
    Altavoces JBL SCS 178

    Y de momento me ha encantado, aunque tengo que probar mas para encontrar el que a mi realmente me guste.

    Ciao

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre home cinema

    Yo tengo un DVD Yamaha S530 ( antecesor del 540 que te comenta homecinemaniaco ) y estoy francamente contento con el, en cuanto a receptor podrias probar además de lo mencionado por homecinemaniaco algo de Marantz como el SR4400 o el SR4300 ( modelo al cual sustituye el 4400 y podrias encontrar bien de precio).

    Saludos y ya nos contaras.

  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre home cinema

    Vaya lapsus !!!

    Se me olvidó mencionar el Marantz SR4300 que aunque ronde los 400 euros y exceda en algo el presupuesto de partida es uno de los modelos que mejor relación calidad precio ofrece en esta gama de modelos.



  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 oct, 03
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre home cinema

    Muchisimas gracias por vuestro granito de arena.

    Ahora bien no quisiera ser crítico ni desagradecido, y menos cuando puntualicé que no me mandarais por ahí de escucha de equipos; pero el hecho de que me deis una retajila de nombres y cifras de equipos que llevo leyendo semanas el el foro no me lo esperaba.

    Pensaba que con los datos de los gustos de sonido y tamaño del salon se podria recomendar algo, o por lo menos que cuando se nombre un equipo decir el por que de ese equipo.

    Que si estos tienen mas potencia, que si los otros tienen más claridad de sonido, toda esa parafernalia del sonido americano o sonido europeo o de donde sea el sonido.

    Con todo esto no quiero desmerecer vuestras opiniones pues me resultan muy interesantes pero esperaba más, lo mismo es que no ha hecho acto de presencia rsendra.

    Dos cositas más:

    Que pensais de aprovechar mís antiguos altavoces como frontales.

    Y alguien que me pueda alguna seña sobre los altavoces Onkyo ya que el conjunto me resulta muy interesante, yo los escuche en la tienda tanto en música como en cine pero no con que compararlos, ademas allí estaban todos apiñados escuchandolos de frente.

    Muchas gracias por todo y espero que os sentais ofendidos, ya que inteción solo es sacaros toda la información posible.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    13 oct, 03
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre home cinema

    queria decir que no os sentais ofendidos, parece que el teclado me falla.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre home cinema

    Pensaba que con los datos de los gustos de sonido y tamaño del salon se podria recomendar algo, o por lo menos que cuando se nombre un equipo decir el por que de ese equipo.

    Que si estos tienen mas potencia, que si los otros tienen más claridad de sonido, toda esa parafernalia del sonido americano o sonido europeo o de donde sea el sonido.
    Dentro de la gama de receptores y altavoces recomendados en base a precio y tamaño de la sala el resto de criterio es muy personal y se resume en : el que tus oidos decidan.

    : Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    13 oct, 03
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre home cinema

    Que os parece esta combinación, precios reales en carrefour.

    ELTAX UNIVERSE 199 EUROS
    ONKYO TX-SR600 399 EUROS
    El dvd sony no lo encuentro en la pagina de carrefour pero por el precio del 705, el 730 estará por lo que comentais unos 230 EUROS.

    Total 828 Euros.

    Los Eltax no traen subwoofer pero por la potencia de los frontales y el tamaño de mi salón 4.5 m x 4.2 m puede que no haga falta.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Una duda sobre un home cinema
    Por Papardiero_I en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/05/2010, 14:33
  2. duda sobre home cinema
    Por zizux en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2006, 17:27
  3. Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?
    Por quepasaneng en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/07/2005, 19:08
  4. Duda sobre receptor home cinema
    Por felipin63 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2005, 00:37
  5. DUDA SOBRE HOME CINEMA Y FORMATOS
    Por jamuri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2003, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins